Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy el hacerse de los A4AR por dos mangos con cincuenta, es más negocio para ellos que nosotros compremos un puñado de repuestos. Porque podrían hacerse de algo, con todavía algo de vida por delante.

Ellos facturan más alquilando los aviones?, o vendiendo cada muerte de obispo algún repuesto a la FAA?. Más máquinas volando en sus manos, hacen más negocio que vendiendo algo de repuestos a alquien que ya casi no compra.

Besos
PD: Si fuera tan negocio para ellos............. que la FAA siga con sus A4AR en caliente. Por qué razón, no te facilitan la compra de los cartuchos. Si ellos hoy por hoy tienen acceso a nuevos.
PD: Y quien no te dice que tanto Discovery como Draken, se pongan de acuerdo y por dos mangos con cincuenta se hagan de los A4AR. Es preferible, pagar dos mangos por la mitad de los A4AR, que pagar una fortuna por la totalidad.
Adiviná a quien le compraron los cartuchos la ultima vez, a que precio y quienes fueron los oferentes para poner en servicio más unidades.

Si a ellos les resultara más conveniente, directamente no te ofrecen ni una tuerca.



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Derruido

Colaborador
Adiviná a quien le compraron los cartuchos la ultima vez, a que precio y quienes fueron los oferentes para poner en servicio más unidades.

Si a ellos les resultara más conveniente, directamente no te ofrecen ni una tuerca.



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En definitiva, y poniendo blanco sobre negro, los políticos locales son los que han elegido que estemos en pelotas.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy el hacerse de los A4AR por dos mangos con cincuenta, es más negocio para ellos que nosotros compremos un puñado de repuestos. Porque podrían hacerse de algo, con todavía algo de vida por delante.

Ellos facturan más alquilando los aviones?, o vendiendo cada muerte de obispo algún repuesto a la FAA?. Más máquinas volando en sus manos, hacen más negocio que vendiendo algo de repuestos a alquien que ya casi no compra.

Besos
PD: Si fuera tan negocio para ellos............. que la FAA siga con sus A4AR en caliente. Por qué razón, no te facilitan la compra de los cartuchos. Si ellos hoy por hoy tienen acceso a nuevos.
PD: Y quien no te dice que tanto Discovery como Draken, se pongan de acuerdo y por dos mangos con cincuenta se hagan de los A4AR. Es preferible, pagar dos mangos por la mitad de los A4AR, que pagar una fortuna por la totalidad.

Esa empresa que Ud sugiere se haga de nuestros A-4,fue la que le vendió a la FAA cartuchos para que hoy se vean 4/5 aparatos en servicio.
Esa misma empresa ofreció soporte para nuestros A-4.
Esa misma empresa vino e inspeccionó nuestros A-4,llevandose la grata sorpresa por el buen estado en que se encuentran los que se pueden salvar.
Y esa misma empresa, es la que le ofreció en alquiler 8 A-4N para salir del paso en la cumbre.
Pero el tema siempre es lo mismo.
No aparece la plata.
Y si aparece, es tan poca,que no hace la diferencia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a preguntar lo mismo pero luego pensé que me iban a salir con el cuento de la homologación el Ram y la mar en coche.

Saludos

Pd: sin embargo cuando las papas quemaban se voló con cartuchos vencidos pilotos sin habilitar y alas fisuradas...
MATO
En defensa de la Patria en una situacion limite,lo entiendo,....sino es suicida y me extrañas que lo diga Usted que es aviador.
YO NO VOLARÍA CON CARTUCHOS VENCIDOS EN EPOCA DE PAZ...
Lo de CITEFA ni se acercó al 50% de un cartucho original.Totalmente desechadao.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La MB ya está en la lista de espera de esta alianza comercial que nombró Bigua, ya que la primera tanda de producción de los nuevos cartuchos esta reservada para Draken y Discovery.
Nosotros estamos en veremos....

Igual nos tenemos que quedar tranquilos.
Aparentemente, están dispuestos a asignar todos los recursos necesarios para la compra de ..... dos cartuchos...
DOS CARTUCHOS!!!!!!
Eramos tan pobres!
palmface
 
MATO
En defensa de la Patria en una situacion limite,lo entiendo,....sino es suicida y me extrañas que lo diga Usted que es aviador.
YO NO VOLARÍA CON CARTUCHOS VENCIDOS EN EPOCA DE PAZ...
Lo de CITEFA ni se acercó al 50% de un cartucho original.Totalmente desechadao.
Los A-4NZ iban a tener los asientos Stencil S-lll-S,los mismos proyectados para el Pampa.
¿No se pueden colocar en los A-4 AR?.No es barato,pero por una pequeña fraccion de lo que vale un avion nuevo,tiran unos años mas los A-4 hasta se acomoden los numeros y venga su sustituto ,y mientras tanto comparten logistica con el Pampa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rott
Permitime una discrepancias
Uno de los varios factores que tuvo el Gobierno de NZ fue el costo de ingenieria para sustituir los asientos.
Para que se entienda bien y luego no haya discrepancias mayores.
El Gobierno de NZ analizó varios factores para desprenderse de aviones de combate y lograr con Australia una alianza estrategica para la defensa de su espacio aereo.Uno de esos factores era la vida util de los aviones y el upgrade de sus asientos,ya se sabia que el tema catapultas era mandatorio.
No es como te imaginas ...hay que hacer un estudio muy grande de prestaciones y lograr la homologacion hasta del mismo fabricante de asientos,ya ni hablo de los aviones.
La cabina de un avion de combate se diseña en base a un modelo de asiento o silla eyectora,los soportes,la conformacion de cuadernas y costillas,que reforzaran al sistema conforman un estudio de ingenieria que fue probado y homologado.
No es comprar una silla y sustituirla por otra.
 
Última edición:
Rott
Permitime una discrepancias
Uno de los varios factores que tuvo el Gobierno de NZ fue el costo de ingenieria para sustituir los asientos.
Para que se entienda bien y luego no haya discrepancias mayores.
El Gobierno de NZ analizó varios factores para desprenderse de aviones de combate y lograr con Australia una alianza estrategica para la defensa de su espacio aereo.Uno de esos factores era la vida util de los aviones y el upgrade de sus asientos,ya se sabia que el tema catapultas era mandatorio.
No es como te imaginas ...hay que hacer un estudio muy grande de prestaciones y lograr la homologacion hasta del mismo fabricante de asientos,ya ni hablo de los aviones.
La cabina de un avion de combate se diseña en base a un modelo de asiento o silla eyectora,los soportes,la conformacion de cuadernas y costillas,que reforzaran al sistema conforman un estudio de ingenieria que fue probado y homologado.
No es comprar una silla y sustituirla por otra.

Busque como dijiste la web de Draken y dice en la parte del A-4 esto, con la ayuda del traductor de google

Además de la aeronave, Draken International posee un amplio inventario de repuestos. Esto incluye más de veinte motores de repuesto J-52-P8C, diecisiete conjuntos de radares de repuesto y otros sistemas de aviónica Nav / Attack. Por razones de seguridad, Draken opera dos entrenadores de procedimiento de cabina (CPT), y un inventario considerable de equipos de soporte de vida, incluyendo cartuchos de asiento de eyección de repuesto y equipo de detención portátil. La flota de Skyhawks de Draken International, de gran capacidad y bajo nivel, está en condiciones de servir las necesidades del Departamento de Defensa y de las ramas militares durante muchas décadas.

http://www.drakenintl.com/catalog/aircraft-inventory/douglas-a-4-skyhawk-highly-capable-aircraft

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Base Aerea Marambio hoy



Ayer...
 

Derruido

Colaborador
Esa empresa que Ud sugiere se haga de nuestros A-4,fue la que le vendió a la FAA cartuchos para que hoy se vean 4/5 aparatos en servicio.
Esa misma empresa ofreció soporte para nuestros A-4.
Esa misma empresa vino e inspeccionó nuestros A-4,llevandose la grata sorpresa por el buen estado en que se encuentran los que se pueden salvar.
Y esa misma empresa, es la que le ofreció en alquiler 8 A-4N para salir del paso en la cumbre.
Pero el tema siempre es lo mismo.
No aparece la plata.
Y si aparece, es tan poca,que no hace la diferencia...
Hay que apuntar al Jefe de Gabinete, entonces...............
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Qué manera de desperdiciar oportunidades, como siempre, nuestro país. Ahora lo de los repuestos para los A4-Ar, y siempre en tantas cosas.

No se cómo vamos a hacer para mantener este SdA operativo mucho tiempo más con el panorama que se plantea.
 
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