Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Según Ambito de hoy, "se supo que hubo un cambio en la decisión que se había adoptado en la compra de aviones de transporte táctico a la empresa Airbus Military, el denominado CASA 295. A instancias del titular del Estado Mayor Conjunto, Macri aprobó la realización de una licitación internacional para elegir la mejor opción en lugar de la compra directa del CASA 295. Caras largas entre los uniformados, saben que una licitación estira los tiempos hasta el infinito. La Fuerza Aérea necesita complementar los C-130 Hércules que no dan abasto entre tareas de ayuda humanitaria y las operativas de logística antártica. "Igual el faltante de aviones no será problema, se nos están yendo pilotos a montones con el auge de las 'low cost'", ironizó un aviador invitado. La apertura del negocio aerocomercial produjo una demanda de pilotos y copilotos que literalmente está vaciando la fuerza, van cerca de 53 que se fueron a la actividad privada agregó la fuente."

http://www.ambito.com/890222-charlas-de-quincho
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según lo publicado hoy en Ambito, la incorporación de los C-295 viene para largo.... Recuerdo que en Diciembre pasado se había anunciado que empezaba el "proceso de incorporación de 4 aviones". Pero ahora van por una licitación internacional.
 
S

SnAkE_OnE

Según Ambito de hoy, "se supo que hubo un cambio en la decisión que se había adoptado en la compra de aviones de transporte táctico a la empresa Airbus Military, el denominado CASA 295. A instancias del titular del Estado Mayor Conjunto, Macri aprobó la realización de una licitación internacional para elegir la mejor opción en lugar de la compra directa del CASA 295. Caras largas entre los uniformados, saben que una licitación estira los tiempos hasta el infinito. La Fuerza Aérea necesita complementar los C-130 Hércules que no dan abasto entre tareas de ayuda humanitaria y las operativas de logística antártica. "Igual el faltante de aviones no será problema, se nos están yendo pilotos a montones con el auge de las 'low cost'", ironizó un aviador invitado. La apertura del negocio aerocomercial produjo una demanda de pilotos y copilotos que literalmente está vaciando la fuerza, van cerca de 53 que se fueron a la actividad privada agregó la fuente."

http://www.ambito.com/890222-charlas-de-quincho

El proceso original iniciado por AvEj, preveia una licitacion internacional. La posibilidad de acuerdos gobierno a gobierno (con la ligereza de los mismos frente a la necesidad parlamentaria de la licitacion) habia modificado el proceso, si bien ahora los canales de financiacion estatal estan cada vez mas restringidos, entonces son los proveedores quienes deberan conseguir y ofrecer la financiacion sea estatal o privada, de bajo costo y largo plazo.
 
El proceso original iniciado por AvEj, preveia una licitacion internacional. La posibilidad de acuerdos gobierno a gobierno (con la ligereza de los mismos frente a la necesidad parlamentaria de la licitacion) habia modificado el proceso, si bien ahora los canales de financiacion estatal estan cada vez mas restringidos, entonces son los proveedores quienes deberan conseguir y ofrecer la financiacion sea estatal o privada, de bajo costo y largo plazo.

Entonces se abre la puerta para el C-27J en vez del C-295...??? biuhhhh
 

FerTrucco

Colaborador
Ya lo sé, pero que patada en los huevos sería, que Draken pueda seguir volando los suyos............ y acá los sepultemos.

Besos
PD: El A4AR se debió reemplazar para el 2010 y los Deltas 2005........ venimos con un atraso de 12 años +. Si fuera un embarazo sería ?

Draken tiene su negocio, la FAA tiene el suyo (dicho esto último de manera figurativa y con total respeto hacia la institución). En estos días se conoció la compra de Mirage F1 por parte de una de estas empresas, avión que para muchos de este foro era un desperdicio si se lo pensaba para la FAA. Ellos viven de que los contraten Fuerzas Aéreas y les paguen por volar; la FAA vive de otra cosa, y tiene objetivos distintos.
Creo que queda claro que estamos tocando el fondo del tarro, y no hay $$ para salir. Ergo, cualquier definición que se tome es antipática: si se compran los Kfir, seguro habría muchas quejas. Si se compran los F1, otro tanto. Hace ya muchos años que se debía tener esta situación en cuenta, sin haber caído en ella.

Según Ambito de hoy, "se supo que hubo un cambio en la decisión que se había adoptado en la compra de aviones de transporte táctico a la empresa Airbus Military, el denominado CASA 295. A instancias del titular del Estado Mayor Conjunto, Macri aprobó la realización de una licitación internacional para elegir la mejor opción en lugar de la compra directa del CASA 295. Caras largas entre los uniformados, saben que una licitación estira los tiempos hasta el infinito. La Fuerza Aérea necesita complementar los C-130 Hércules que no dan abasto entre tareas de ayuda humanitaria y las operativas de logística antártica. "Igual el faltante de aviones no será problema, se nos están yendo pilotos a montones con el auge de las 'low cost'", ironizó un aviador invitado. La apertura del negocio aerocomercial produjo una demanda de pilotos y copilotos que literalmente está vaciando la fuerza, van cerca de 53 que se fueron a la actividad privada agregó la fuente."

http://www.ambito.com/890222-charlas-de-quincho

Entiendo a dónde va dirigida la frase, y que tal vez sea el objetivo de algún funcionario. Pero qué curioso que nos quejemos de que las cosas se hagan por licitación, en lugar de comprar a dedo.


Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?
 

Derruido

Colaborador
Draken tiene su negocio, la FAA tiene el suyo (dicho esto último de manera figurativa y con total respeto hacia la institución). En estos días se conoció la compra de Mirage F1 por parte de una de estas empresas, avión que para muchos de este foro era un desperdicio si se lo pensaba para la FAA. Ellos viven de que los contraten Fuerzas Aéreas y les paguen por volar; la FAA vive de otra cosa, y tiene objetivos distintos.
Creo que queda claro que estamos tocando el fondo del tarro, y no hay $$ para salir. Ergo, cualquier definición que se tome es antipática: si se compran los Kfir, seguro habría muchas quejas. Si se compran los F1, otro tanto. Hace ya muchos años que se debía tener esta situación en cuenta, sin haber caído en ella.



Entiendo a dónde va dirigida la frase, y que tal vez sea el objetivo de algún funcionario. Pero qué curioso que nos quejemos de que las cosas se hagan por licitación, en lugar de comprar a dedo.


Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?
Como Draken, pudo armar el soporte logístico........ e incluso venden. Y acá un país con un PBI de 600.000 millones de verdes, no pudo o no quiso comprar un módico lote de repuestos................. condenando al sistema de armas al muere.

Besos
PD: Y después se pavonean diciendo que formamos parte del G-20.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?

En la cumbre que se hizo en Mar del Plata, los aviones volaron la 24 hs durante las 48 hs que duró la misma.
Claro que en el 2005 los aviones eran aptos para volar de noche y en cualquier condición climática.
Hoy....
 

Derruido

Colaborador
En la cumbre que se hizo en Mar del Plata, los aviones volaron la 24 hs durante las 48 hs que duró la misma.
Claro que en el 2005 los aviones eran aptos para volar de noche y en cualquier condición climática.
Hoy....
El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortes
En un contexto de ajuste, con la prioridad en el pago de salarios, las Fuerzas Armadas sólo contarían con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20 del año próximo.
http://www.perfil.com/politica/el-n...ga-a-un-ministerio-con-fuertes-recortes.phtml
 

FerTrucco

Colaborador
Como Draken, pudo armar el soporte logístico........ e incluso venden. Y acá un país con un PBI de 600.000 millones de verdes, no pudo o no quiso comprar un módico lote de repuestos................. condenando al sistema de armas al muere.

Besos
PD: Y después se pavonean diciendo que formamos parte del G-20.

Supongo que será porque Draken tiene un plan de negocios que está enfocado a eso, con ejecutivos y accionistas que bregan para que eso suceda. Dudo que Draken deba mantener docentes y escuelas, planes sociales, construir rutas y aeropuertos, pagar deuda soberana, etc. etc.
En la Argentina (y Defensa parece estar al tope de la lista), pareciera que las situaciones son eternas. Se compran aviones sabiendo que durarán X años, y diez años después de ese plazo se siguen usando como se puede. La necesidad tiene cara de hereje, dicen. Si nosotros nos empecinamos en caer siempre en la necesidad, es otro tema...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
lo hacen para no comprar nada y estirar los tiempos....apuesto un cordero patagónico al asador bien regado!

Esa es la idea que nos queda a muchos acerca de todo este proceso de llamado a licitación. Desde ya que no está mal hacer una licitación, al contrario, debería ser mejor eso que una compra directa, pero el objeto es otro.

Creo que hacen este proceso para seguir postergando la incorporación de los C-295, Transportes Medianos que por otra parte ya tienen la partida acordada y aprobada en el Presupuesto 2017. Y que como tantas otras veces, seguramente ese gasto va a pasar todo este año completo, sin que se ejecute la partida correspondiente. Siempre la misma historia, desde hace años, o desde hace décadas, para mejor decir.
 
S

SnAkE_OnE

El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortes
En un contexto de ajuste, con la prioridad en el pago de salarios, las Fuerzas Armadas sólo contarían con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20 del año próximo.
http://www.perfil.com/politica/el-n...ga-a-un-ministerio-con-fuertes-recortes.phtml

Cita a ZM lo que dijimos de los cartuchos, pero llega a conclusiones que no son las que comentamos tampoco.
 
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