CR-2 y CR-3?? También estarían A2-R2 y C3PO?
Aquí se dice Etapa II y Etapa III. En una operación así un Etapa II no debería participar.
Que gracioso que sos!!!!! Brillante
Saludos
CR-2 y CR-3?? También estarían A2-R2 y C3PO?
Aquí se dice Etapa II y Etapa III. En una operación así un Etapa II no debería participar.
Hay SdA que desaparecieron.....sin reemplazos
aviones o drones funmigadores con gas sarin...hay tantas variables...
O gases del Ort** ahi no queda ni uno...mueren como ratas...bueno...no mueren...pero "se ponen verdes" con razon los Politicos son Marcianos...por los Gases que chupan...Nah...es imposible que saquen material radiactivo y generen envene...Ah...no!, para!!!
Por que somos una sociedad de taradosPero a nivel mundial, quedariamos como unos inútiles................ dejemos de ver que pensaria Doña Rosa, porque acá muchos festejan el desmantelamiento del aparato militar, como el default del 2001...... y tanto uno como el otro, tarde o temprano lo vamos a padecer. Y en carne propia.
Besos
PD: Ni bien pase algo, y digan como no mandan Hércules para enviar ayuda a tal lado con el desastre que hubo, o cuando cualquiera vuele por donde se le cante y no haya nada para evitarlo........... ahí vamos a ver, quienes eran los vivos. Y realmente no puedo comprender, como se dejan arriar por una manga de inservibles con pensamiento retrógrado.
No che...que la de los Bufalos Correntinos es la mejorMotzarella!
Reconozcamos el excelente trabajo que nuestros políticos han hecho para llegar a ello!!
Si y la primera linea fueron 5 A-4AR y OA-4AR
Saludos
Menos mal que aún nos quedan algunos venerables Finge....a no...pará....Sin embargo,ante la necesidad,la distancia, y el corto tiempo disponible de reacción, fue un Finger el que estuvo a punto de derribar un "intruso" que apareció de la nada, frente a un puesto ROA.
Menos mal que aún nos quedan algunos venerables Finge....a no...pará....
No es un accidente, es el primer derribo que sufrió la FAA.No es en EEUU este accidente?
Saludos
No es en EEUU este accidente?
Saludos
La última foto no es el TC-62.
TC-62
Es el mismo, fijate bien la destrucción de la parte de adelante. Es el atentado montonero, (perdón de la juventud maravillosa), donde metieron los explosivos en una alcantarilla que cruzaba por debajo de la pista del aeropuerto.
Besos
Un Hércules es derribado en TucumánExacto, del TC-62 hay muy pocas fotos
No es un accidente, es el primer derribo que sufrió la FAA.
La última foto no es el TC-62.
Un Hércules es derribado en Tucumán
Situación
A las 0900 del día 28 de agosto de 1975, el TC-62 despegó de la Base Aérea El Palomar, aterrizando en el Aeropuerto Benjamín Matienzo (Tucumán), a las 1156 horas, llevando a bordo a 85 pasajeros de la Policía Federal Argentina.
De inmediato se procedió al embarque de 114 miembros de Gendarmería nacional, pertenecientes al Equipo de Combate “San Juan”. La misión de ese día para el TC-62 comprendería, además de ese vuelo de Tucumán a San Juan, otro traslado de La Rioja a Buenos Aires.
Aparte de los 114 gendarmes, se acomodaron dentro de la aeronave todos los pertrechos del elemento, como también todo su armamento y munición.
Todos estaban ansiosos por partir y reunirse con sus familias. La tripulación, a su vez, cumplía con los últimos detalles de la partida. Mientras todo esto ocurría en el aeropuerto, un vehículo con las siglas de Agua y Energía, estacionado a una cuadra y media de la entrada recibía instrucciones por radio de un militante subversivo montonero infiltrado dentro de la estación aérea.
Daba inicio la última fase de la “Operación Gardel” ejecutada por el Grupo Montoneros.
Momentos previos a la explosión. Los gendarmes embarcan en el TC-62
Operación “Gardel”
Dos montoneros vestidos como obreros (overol y casco) descendieron del vehículo y se dirigieron a una casa contigua a la pista. Allí había un desagüe pluvial que se dirigía a una alcantarilla en desuso que cruzaba por debajo de la pista de la base aérea, a 1100 metros de la cabecera Norte y 1000 de la Sur. Su misión era accionar por control remoto una enorme carga explosiva en forma de cono colocada en dicho túnel, justo en el momento en que el C-130 estuviera al máximo de su potencia.
El cono explosivo estaba formado en la punta por una semiesfera de 10kg de TNT, luego una capa de diametón de 60kg y el resto 90kg de amonita. Un grueso cable salía de la carga y recorría los 250 metros del túnel hasta la boca de tormenta. En su extremo sería accionado por la batería de 12v del vehículo, y desde un foso lindante sería accionado el pulsador. Esta obra de ingeniería fue realizada entre marzo y junio de 1975. la horqueta de una rama sería el punto de referencia para calcular la trayectoria del avión y accionar la carga explosiva.
Hubo varios intentos anteriores que fallaron por problemas de coordinación.
La acción
El TC-62 comienza su despegue. Alcanza la velocidad de 200km/h, luego de recorrer 800 metros de la cabecera 18. Estando ya el avión en ele aire, la tripulación observa la explosión.
Fue como si la pista se levantara, formando un hongo negro constituido por bloques de concreto y tierra. Esta explosión se produjo entre 100 y 150 metros delante de la máquina y, a unos 2 segundos de distancia en tiempo. Había muy poco por hacer.
El piloto intentó la trepada del avión. La onda expansiva lo tomó en actitud ascendente y a unos 12/15 metros de altura. La aeronave se incendió parcialmente, se inclinó sobre su derecha y cayó sobre la pista, arrastrándose unos 400 metros.
La situación en el compartimiento de pasajeros-carga era de gran confusión., dado que desconocían la causa de lo que estaban viviendo. De inmediato el interior se llenó de humo y fuego.
En esos momentos se puso a prueba la disciplina y valor de nuestros gendarmes, quienes protagonizaron acciones de solidaridad y heroísmo. Al detenerse la corrida del avión el incendió aumento aún más.
Los tripulantes y gendarmes ilesos salieron en forma ordenada por las salidas de emergencia. Los heridos fueron ayudados por sus propios camaradas y vecinos del lugar. Muchos volvieron una y otra vez para rescatar a sus compañeros. En esta acción muere por asfixia el Gendarme Raúl Cuello al quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento, luego de recatar a varios. Un ejemplo de valor y de coraje.
Momento de la explosión
Consecuencias
Como resultado de la acción la aeronave TC-62 resultó destruida en su totalidad, seis gendarmes fallecieron y veintidós sufrieron heridas de diversa consideración. De la tripulación, seis sufrieron heridas, solo uno resultó ileso.
Como experiencia operacional recogida por este hecho la FAA y el EA aumentaron considerablente el perímetro defensivo y la zona excluída en torno del Aeropuerto, así como también se intensificaron las patrullas y registros de elementos sospechosos.
No hubo más intentos guerrilleros de este tipo.
Gendarmes evacuan a los heridos Gendarme Raúl Cuello
Las llamas consumen al "62"
Sin embargo,ante la necesidad,la distancia, y el corto tiempo disponible de reacción, fue un Finger el que estuvo a punto de derribar un "intruso" que apareció de la nada, frente a un puesto ROA.
El Rey no está desnudo, está en bolas y sentado sobre un Pinocho, y parece que le gusta.INFOBAE 16/07/17
OPINIÓN
Cumbre del G20 en Argentina: ¿el rey está desnudo?
Un evento como el G20 requiere una preparación, una organización y medidas aún mucho más amplias que las que requirieron la Cumbre Hemisférica del 2005 en Mar del Plata, con la presencia de George W. Bush o la más reciente visita de Barack Obama al país
Por Fabián Calle 16 de julio de 2017
(Presidencia)
De acá a 12 meses la Argentina será sede del evento internacional más importante que haya tenido en su historia. La presencia de los líderes mundiales que representan casi el 90% del PBI mundial y aún más del poder militar. Durante un par de días estarán por nuestras tierras Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Xinping, Emmanuel Macron y Theresa May, entre otros. En un mundo con crecientes rasgos multipolares, el escenario no podrá ser más impactante.
Desde este mismo momento o aun antes habrá sectores en la Argentina que estarán pensando cómo echarlo a perder o aprovecharlo para que la prensa mundial registre sus protestas y sus reclamos. Ventaja, mínima pero ventaja al fin: el 2018 no será electoral, por lo cual quizás toda esta teatralización se modere al menos un poco. Pero vayamos más allá del tradicional psicodrama argentino y el "cuanto peor, mejor".
Un evento como el G20, para explicarlo sencillamente, requiere una preparación, una organización y medidas aún mucho más amplias que las que requirieron la Cumbre Hemisférica del 2005 en Mar del Plata, con la presencia de George W. Bush o la más reciente visita de Barack Obama al país. Dista de ser meramente una cuestión policial y de servicios de inteligencia. Se trata ante todo de una operación militar conjunta entre nuestras Fuerzas Armadas, combinada y articulada con las fuerzas de seguridad y policiales. Sin ir más lejos, en el 2005 el gobierno de entonces, más allá de la estrategia político-electoral de fobizar y polarizar con Bush, estableció una zona de restricción de vuelo sobre Mar del Plata y desplegó aviones de combate A4M adquiridos durante el gobierno de Carlos Menem.
Asimismo, recibió una donación del Pentágono de 11 misiles aire Sidewinder para dotar a nuestros aviones de capacidad de intercepción. También se desplegaron unidades de la Armada Argentina frente a las costas, enlazadas con barcos de la US Navy. Todo esto mientras la delegación argentina confrontaba con Bush en nombre del progresismo en la región. Paradójicamente, el entonces presidente de Brasil, Lula da Silva, optó por invitar pos cumbre a Bush a pasar casi dos días a solas en el país vecino para hablar tranquilos y buscar espacios de cooperación. Sería más que interesante saber qué comentarios hicieron ambos en su relajada conversación a solas sobre la exaltación verbal de la delegación argentina.
Volvamos al G20 del 2018 y que ya equipos técnicos en la Cancillería y Casa Rosada comienzan a preparar. Una de las primeras preguntas que se pueden formular es: ¿cuál es el mejor lugar para realizar el evento? ¿La macrocéfala Buenos Aires? Epicentro de la disfuncional combinación de una Constitución federal, pero una psicología colectiva fuertemente unitaria o, en otras palabras, todo termina en Plaza de Mayo. La versión politológica del dicho tantas veces escuchado: "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires".
Por ello y además como forma de ser realmente más federales, cabría pensar lugares alternativos y dotados de adecuada infraestructura. En mi caso, pienso en Mendoza; otros colegas ven con buenos ojos algún importante complejo turístico en Bariloche. Habrá que sopesar los pros y los contras en materia de seguridad y logística. En el caso de la zona de Cuyo en general y Mendoza en particular, la asistencia en defensa que brindarán las potencias en general y los Estados Unidos en particular por su capacidad de despliegue global, aún único, permitirá que aviones radar de largo alcance que operen sobre el Pacífico cubran el escenario de la cumbre.
Un desafío para la defensa argentina será contar para ese momento con al menos una capacidad básica de aviones de intercepción a reacción y dotados de armamento adecuado y enlazados con radares propios y de los países que cooperen en la seguridad de sus respectivos presidentes y primeros ministros. También material de intercepción tierra-aire y una fluida articulación entre nuestras fuerzas policiales, de seguridad y militares.
El ministro de Defensa de la Argentina, recientemente designado, tendrá este tema en su mesa, durante los próximos largos meses, como una de las cuestiones cruciales de su gestión. Quizás uno de los efectos colaterales y hasta involuntario de ser anfitriones de un evento único como un G20 sea comenzar a pensar y jerarquizar la defensa nacional.
Salvo que la FAA tenga sus propias fotos, públicamente, debido a las circunstancias de los años en que sucedió el atentado. Fotos de medios o de terceros, son casi imposibles de conseguir.Estamos hablando del accidente del C-130H Belga que en muchos lados la ponen como su fueran los resto del TC-62
Esta foto, no es el TC-62:
Saludos
Desconozco el incidente pero eso no quiere decir que el Sistema de Armas A-4AR no pueda cumplir la mision y con un poco de inversión y para el caso sumar Pucara y Pampa, incorporar otro Sistema de Armas es imposible por los plazos y costos, incluso poner a punto los SUE y/o SEM
Saludos