Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hola:

si no fuera por que es tristissimo,peligroso,autodestructivo,demencial,antipatriota(no hace falta tener corte politico determinado para ser patriota)propirata,etc....etc....etc todo esto seria muy divertido por el sainete(bonita palabra)que se esta produciendo.
Desde luego que habria que buscar otra linea de conducta politica en general para poder revertir toda esta situacion nacional.....otra opcion(mas radical)seria matarlos a todos ....que Dios escogeria a los suyos.....pero creo que no seria muy democratico que digamos
Solo queda esoerar que el politico ladron de turno se decida a comprar algo que sirva aunque sea minimamente a los intereses del pais

he dicho

(como siempre es solo mi opinion,muy discutible por otras personas)
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sobre un tema que se debatió días atrás: el costo de un JF-17

560 millones de dólares por 16 ejemplares: $ 35 c/u



AirForcesMonthly Agosto 2017 Pág.29

Por lo que vemos, no son tan baratos estos Jf-17 entonces.

Me quedo toda la vida con los F-16 C que nos ofrecieron la semana pasada.
 
Por lo que vemos, no son tan baratos estos Jf-17 entonces.

Me quedo toda la vida con los F-16 C que nos ofrecieron la semana pasada.

Eduardo: el costo incluye equipamiento auxiliar, de apoyo, documentación técnica, herramental, bancos de pruebas, etc. O sea todo lo necesario para operar y mantener la aeronave. Por eso cuando se habla del precio puro de un caza (fly-away) el mismo es solamente referencial ya que luego hay que incluir todo el equipamiento de apoyo que es bastante costoso.
 
Eduardo: el costo incluye equipamiento auxiliar, de apoyo, documentación técnica, herramental, bancos de pruebas, etc. O sea todo lo necesario para operar y mantener la aeronave. Por eso cuando se habla del precio puro de un caza (fly-away) el mismo es solamente referencial ya que luego hay que incluir todo el equipamiento de apoyo que es bastante costoso.
y comparando esa oferta con la ultima que nos hizo KAI, cual es mas conveniente?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que los 300 millones de dólares que pusieron en el Presupuesto 2017 para la partida de cazas incluya sólo el costo puro o fly-away de un eventual contrato. Y que lo demás vaya con una partida extra.

Porque si incluyera todo el paquete completo nos alcanzaría para comprar menos de 10 cazas. Sean F-16, FA-50 o incluso el modesto Jf-17.
 
F-16 usados, FA-50, JF-17.....mmmmm Costo beneficio, costos políticos colaterales e intromisión, me resulta mucho más favorable un JF-17 aparte de que nació como avión de combate y no como entrenador, exelente panoplia de armamento más completa que la del coreano, y bueno el F-16 va a ser más costoso mantenerlo volando que comprarlo más las migajas de armamento que nos habilitaria y ni hablar de los males y las enfermedades de los "coches" viejos/usados.. Los costos de el armamento chino es sensiblemento más económico que que sus análogos occidentales.
Jf-17 diabol
 
F-16 usados, FA-50, JF-17.....mmmmm Costo beneficio, costos políticos colaterales e intromisión, me resulta mucho más favorable un JF-17 aparte de que nació como avión de combate y no como entrenador, exelente panoplia de armamento más completa que la del coreano, y bueno el F-16 va a ser más costoso mantenerlo volando que comprarlo más las migajas de armamento que nos habilitaria y ni hablar de los males y las enfermedades de los "coches" viejos/usados.. Los costos de el armamento chino es sensiblemento más económico que que sus análogos occidentales.
Jf-17 diabol
tengo un dejavu-:(-
 
F-16 usados, FA-50, JF-17.....mmmmm Costo beneficio, costos políticos colaterales e intromisión, me resulta mucho más favorable un JF-17 aparte de que nació como avión de combate y no como entrenador, exelente panoplia de armamento más completa que la del coreano, y bueno el F-16 va a ser más costoso mantenerlo volando que comprarlo más las migajas de armamento que nos habilitaria y ni hablar de los males y las enfermedades de los "coches" viejos/usados.. Los costos de el armamento chino es sensiblemento más económico que que sus análogos occidentales.
Jf-17 diabol

Por lo poco que se estimado ATMA el JF-17 fue descartado por la FAA hace mucho por la complicada cadena logística que tiene Rusa/China/Pakistani o sea que no vale la pena evaluar algo que ya se ha evaluado con anterioridad por personas mas competentes que nosotros. Por ahora las cosas se limitan solamente al FA-50 o el M-346FA y las ofertas de siempre como la del F-16 pero a nada más que eso, lamentablemente porque todos tenemos nuestro candidato como Caza para la FAA.
 
Por lo poco que se estimado ATMA el JF-17 fue descartado por la FAA hace mucho por la complicada cadena logística que tiene Rusa/China/Pakistani o sea que no vale la pena evaluar algo que ya se ha evaluado con anterioridad por personas mas competentes que nosotros. Por ahora las cosas se limitan solamente al FA-50 o el M-346FA y las ofertas de siempre como la del F-16 pero a nada más que eso, lamentablemente porque todos tenemos nuestro candidato como Caza para la FAA.

Si ya lo se estimado solo acompaño las conversaciones que trajeron al tapete este avión, de todas maneras de los 2 que nombras me parece mas interesante, mas "redondito" el M-346FA thumbb
 
Por lo poco que se estimado ATMA el JF-17 fue descartado por la FAA hace mucho por la complicada cadena logística que tiene Rusa/China/Pakistani o sea que no vale la pena evaluar algo que ya se ha evaluado con anterioridad por personas mas competentes que nosotros.

Quien evaluó el JF-17 para descartarlo?
Fue una aventura sin intención real alguna de Engañarás que era un delincuente y que además dejó la fábrica en ruinas y se afanó toda la guita de los presupuestos de su gestión.
Alguien debería investigarlo para que vaya en cana...

El viaje termino en China cuando suspendieron el tramo final (y más importante) hasta Pakistán donde pilotos de la FAA iban a hacer simulador en Kamra y tomar contacto con los aviones en un escuadrón operativo.
Eso de que lo descartaron personas mas competentes que nosotros nunca sucedió, porque nadie competente los evaluó.
Y lo de la cadena logística Rusa/China/Pakistani es un engaño "mitológico" a esta altura. Hasta países africanos con mucho menos recursos pero con presupuesto y muchas ganas los usan y nosotros seguimos con el versito desgastado de que no sirven...
Fijate esas basuras de los MI-171 por ejemplo. No andan nunca !!!

Si los pilotos de la FAA lo hubieran evaluado tal vez la cosa hubiera sido muy diferente a la de hoy.

Frustrados saludos
 
¿Los MI-171 no andan nunca?
Estoy viendo el canal equivocado entonces...hasta donde he leido, andan hasta mas no poder. Y ahora están en mantenimiento...y se están pidiendo más, justamente porque anduvieron muy bien.

Lo del análisis de los aviones chinos, ni idea. De todos modos, los modelos "posibles" hasta el momento son los mencionados. Pero hasta que se firme y pague por algo en concreto, seguiremos dando vueltas a la calesita...
 
¿Los MI-171 no andan nunca?
Estoy viendo el canal equivocado entonces...hasta donde he leido, andan hasta mas no poder. Y ahora están en mantenimiento...y se están pidiendo más, justamente porque anduvieron muy bien.

Lo del análisis de los aviones chinos, ni idea. De todos modos, los modelos "posibles" hasta el momento son los mencionados. Pero hasta que se firme y pague por algo en concreto, seguiremos dando vueltas a la calesita...
Los de los Helis fue en forma irónica, ya que andan bien y hasta se hizo una inspección aquí en el país.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Quien evaluó el JF-17 para descartarlo?
Fue una aventura sin intención real alguna de Engañarás que era un delincuente y que además dejó la fábrica en ruinas y se afanó toda la guita de los presupuestos de su gestión.
Alguien debería investigarlo para que vaya en cana...

El viaje termino en China cuando suspendieron el tramo final (y más importante) hasta Pakistán donde pilotos de la FAA iban a hacer simulador en Kamra y tomar contacto con los aviones en un escuadrón operativo.
Eso de que lo descartaron personas mas competentes que nosotros nunca sucedió, porque nadie competente los evaluó.
Y lo de la cadena logística Rusa/China/Pakistani es un engaño "mitológico" a esta altura. Hasta países africanos con mucho menos recursos pero con presupuesto y muchas ganas los usan y nosotros seguimos con el versito desgastado de que no sirven...
Fijate esas basuras de los MI-171 por ejemplo. No andan nunca !!!

Si los pilotos de la FAA lo hubieran evaluado tal vez la cosa hubiera sido muy diferente a la de hoy.

Frustrados saludos
La FAA no lo descartó, pero ya en China la impresión no fue de las mejores (https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/page-40), y cuando el año pasado probaron los FA-50....claramente se volcaron por los Coreanos (que en lo personal yo también los prefiero por sobre el producto Chino-Paquistaní).
 
S

SnAkE_OnE

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