No le voy a dar nombre porque no tengo la certeza de quién acompañaba a Gasco.No habia cuadro al mando con el arma.
Tengo entendido que si había un Cuadro al mando del arma que operaba el Conscripto mencionado.-
No le voy a dar nombre porque no tengo la certeza de quién acompañaba a Gasco.No habia cuadro al mando con el arma.
ya me contesto el Señor Tevez en la hoja 457 , Cbo Santillan RI 6, GraciasTengo entendido que si había un Cuadro al mando del arma que operaba el Conscripto mencionado.-
Cbo Santillán, es cierto, lo aclararon recientemente Ahora, en qué lugar estaba esa ametralladora.Si vemos el croquis del libro de Robacio tiene marcadas tres Mag, la de Tejada al oeste, una segunda entre la de Tejada y el pozo del tte Vázquez y una tercera ubicada cerca del mortero de Rotela.Cuál es cuál de las otras dos, quiénes las manejaban y que participación tuvo cada una.Del cabo Santillán está el comentario del buen desempeño.ya me contesto el Señor Tevez en la hoja 457 , Cbo Santillan RI 6, Gracias
Ando medio apurado.Seré breve. Tejada estaba con Fernandez y Palavecino, cerca de Castillo, Cerles y Galarza.Esto bien en el oeste.Aguirre para mí muere cerca de Silva por lo que estaría mal ubicado (opinión personal, en la página 444 y anteriores yo comenté esto, creo que aguirre era fusilero). De Gasco sabemos que está en otra y el cabo Santillán también, pero no sabemos si juntos ni dónde. Saludos Sr. Centurión.Puede ser que los servidores de las Mag, de Oeste a Este sean Tejada - Aguirre - Gasco ?
Es así. Uno empieza a distinguir las variaciones de sonido de los proyectiles.Algunos conscriptos agregan que prestaban mucha atención al sonido del proyectil en el aire.Que este variaba según la cercanía que iba a caer.Eso lo fueron aprendiendo con los sucesivos cañoneos navales a los que fueron sometidos con anterioridad.
Entiendo que las dotaciones deberían estar completas.Al menos una más.Lo del cabo debe haber sido un agregado de último momento.la dotacion completa de una MAG. son tres hombres, tirador, auxiliar y abastecedor en el CO, pero bueno suponemos que no estaban completas.
Servicios Mag + Fap Exploración Mag+ mortero 60Cbo Santillán, es cierto, lo aclararon recientemente Ahora, en qué lugar estaba esa ametralladora.Si vemos el croquis del libro de Robacio tiene marcadas tres Mag, la de Tejada al oeste, una segunda entre la de Tejada y el pozo del tte Vázquez y una tercera ubicada cerca del mortero de Rotela.Cuál es cuál de las otras dos, quiénes las manejaban y que participación tuvo cada una.Del cabo Santillán está el comentario del buen desempeño.
Tejada comentó que hubo un cabo que estuvo con una mag cerca suyo, de Gasco no mencionó que estuviera allí con él.
En los relatos ingleses creo que se hace referencia a una sola mag, la Tejada.De la otra/s no hay nada.
Con este tema empezamos a patinar lindo.Servicios Mag + Fap Exploración Mag+ mortero 60
Sera la tercera Mag del R I 4? (Silva) Vazquez grita Gasco que tire hacia atras, para que lo escuche no estaria lejos del pozo del jefe, pero no en el pozo doble de la derecha porque no tendría ángulo
Mag cerca de Tejada no puede ser Gasco, no escucharía a Vazquez desde ahi.se acortan las posibilidades
Podrá ser así?
Cabo Santillán, RI 6.
ya fue subido y discutido @LACIGARRA , Sapucuay de Malvinas es @PagoPoràen este video que encontre, realizado por Sapucay Malvinas, que esta muy bueno, alguien dice que estuvieron en el Sector del Puesto Comando a las 1230, y que Miño va al Puesto Comando
ya fue subido y discutido @LACIGARRA , Sapucuay de Malvinas es @PagoPorà
https://www.zona-militar.com/foros/...cumentos-y-hechos.30595/page-249#post-1845771