Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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infanteargentino

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Ayer pasé por el CINAR, y observé las siguientes naves en diferentes estados de trabajo. Quiero resaltar que estaban trabajando bajo la lluvia en dos de ellas, haciendo soldaduras en los cascos.
1. Un patrullero de la PNA clase Mantilla. Al cual le han cerrado las aberturas bajo la cubierta de vuelo, y no tenía el hangar. Al parecer era un trabajo a fondo.
2. Un transporte naval clase Costa Sur. El ARA Canal de Beagle. Qué le están haciendo?
3. Un buque de mayor dimensión civil (transporte?)
4. Un patrullero de la ARA semidesmantelado. El Murature?
 
Ayer pasé por el CINAR, y observé las siguientes naves en diferentes estados de trabajo. Quiero resaltar que estaban trabajando bajo la lluvia en dos de ellas, haciendo soldaduras en los cascos.
1. Un patrullero de la PNA clase Mantilla. Al cual le han cerrado las aberturas bajo la cubierta de vuelo, y no tenía el hangar. Al parecer era un trabajo a fondo.
2. Un transporte naval clase Costa Sur. El ARA Canal de Beagle. Qué le están haciendo?
3. Un buque de mayor dimensión civil (transporte?)
4. Un patrullero de la ARA semidesmantelado. El Murature?
¿El Murature no estaba en Puerto Belgrano?
 

DSV

Colaborador
1. Un patrullero de la PNA clase Mantilla. Al cual le han cerrado las aberturas bajo la cubierta de vuelo, y no tenía el hangar. Al parecer era un trabajo a fondo.
2. Un transporte naval clase Costa Sur. El ARA Canal de Beagle. Qué le están haciendo?
3. Un buque de mayor dimensión civil (transporte?)
4. Un patrullero de la ARA semidesmantelado. El Murature?
1. Guardacostas Azopardo
2. Canal Beagle, supongo que tantas CAV no lo dejaron muy bien (y este último año apenas navegó)
3. La draga Capitán Nuñez, que casualmente había estado ahí mismo el año pasado.
4. Murature, sin definición aún sobre qué harán con él
 

infanteargentino

Colaborador
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1. Guardacostas Azopardo
2. Canal Beagle, supongo que tantas CAV no lo dejaron muy bien (y este último año apenas navegó)
3. La draga Capitán Nuñez, que casualmente había estado ahí mismo el año pasado.
4. Murature, sin definición aún sobre qué harán con él
Hace cuánto tiempo está en reparación y modernización el Azopardo? Va a tener diferente configuración al Derbes? Con éste se completarán los cinco?
 
Ayer pasé por el CINAR, y observé las siguientes naves en diferentes estados de trabajo. Quiero resaltar que estaban trabajando bajo la lluvia en dos de ellas, haciendo soldaduras en los cascos.
1. Un patrullero de la PNA clase Mantilla. Al cual le han cerrado las aberturas bajo la cubierta de vuelo, y no tenía el hangar. Al parecer era un trabajo a fondo.
2. Un transporte naval clase Costa Sur. El ARA Canal de Beagle. Qué le están haciendo?
3. Un buque de mayor dimensión civil (transporte?)
4. Un patrullero de la ARA semidesmantelado. El Murature?

El Azopardo esta en recorrida y modernizacion, en teoria los 5 Mantilla deben pasar por CINAR, no se cuantos van a la fecha
Al Canal de Beagle (y a sus hermanos) les hace falta una buena puesta a punto, era hora que empezaran, son muy necesarios
El Murature fue dado de baja, se lo iba a desguazar pero no se en que quedo todo al final, su hermano el King esta en Rio Santiago en proceso de puesta a punto y extension de vida.
 

Merchant Marine one

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Zarpó el buque oceanográfico ARA “Austral”







01/08/2017. Se dirige al Área Marítima Protegida Namuncurá /Banco Burdwood. Realizará pruebas y relevamientos de datos científicos.


Mar del Plata. Ayer, desde la Base Naval Mar del Plata, zarpó el buque oceanográfico ARA “Austral” con rumbo sur, a fin de iniciar una campaña de relevamiento de datos científicos en el Área Marítima Protegida (AMP) Namuncurá /Banco Burdwood, emplazada a 150 km al este de la Isla de los Estados, en el Mar Argentino.

Será la primera de una serie de tres campañas en las cuales se utilizarán las capacidades que se han puesto en valor durante el corriente año. El objetivo principal es continuar el estudio de línea de base sobre sus características físicas y funcionamiento eco sistémico, a fin de definir patrones y procesos que modelan las tramas tróficas del Banco. Estos estudios son indispensables para las AMP y un insumo primario para establecer su plan de manejo.

Para ello se relevará el fondo marino a fin de confeccionar el mapa geomorfológico; se confeccionará el mosaico de imágenes sonográficas para clasificación y caracterización de los sedimentos del fondo marino, estructuras sedimentarias e identificación de pockmarks y habitats; se obtendrán registros de la columna de agua para la detección de biomasa y plumas gasíferas; y se registrarán perfiles de subfondo a fin de caracterizar estructuras geológicas subsuperficiales.

Esta misión se inicia luego de finalizar la etapa de alistamiento posterior a las reparaciones realizadas en el dique seco del Arsenal Naval de Puerto Belgrano, donde de abril a julio se realizó a bordo la recorrida y puesta en servicio de sistemas y equipos de adquisición de datos científicos, como así también la capacitación de la dotación, técnicos e investigadores de distintos organismos del Comité Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en su operación y mantenimiento, tareas que incluyeron dos navegaciones durante junio y julio.

Para ello, ingenieros de la empresa Teledyne viajaron de las subsidiarias Reson GmbH (Alemania) y RD Instruments (Estados Unidos) para realizar reparaciones, pruebas de aceptación en puerto (HAT) y en el mar (SAT) del Perfilador de Subfondo Marino Parasound P70, y del Perfilador Acústico de Corrientes Doppler Ocean Surveyor 38kHz.

También ingenieros de la empresa alemana McGregor GmbH realizaron tareas de inspección, reparación y mantenimiento de los guinches para uso científico y de maniobra, capacitando luego a personal de abordo para su operación y mantenimiento.

Se prevé que el buque oceanográfico regrese a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata en unos treinta días.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Juan Carlos Cicalesi agregó 2 fotos nuevas.
6 min ·
Tal como había dicho (y me había olvidado), en la consulta a una alta autoridad durante la cena de camaradería de las FFAAs,dijo: el tema SEM sigue adelante. Aunque el Blas no haya zarpado producto de que aun le falta completarlo. Durante el día de hoy el SUE 3-A-213 lo dejaron cargado en un carretón y mañana lo llevan a la BNPB para hacer practicas de carga y descarga en el ARA "San Blas" (B-4), algo similar a las imágenes de referencia
 
todo esto de los sem en que estado deja a los exocets? estarian operativos..??

otra mas.. alguien me pasa algun link o info de las mejoras sustanciales del sem con respecto a sue..
 
Juan Carlos Cicalesi agregó 2 fotos nuevas.
6 min ·
Tal como había dicho (y me había olvidado), en la consulta a una alta autoridad durante la cena de camaradería de las FFAAs,dijo: el tema SEM sigue adelante. Aunque el Blas no haya zarpado producto de que aun le falta completarlo. Durante el día de hoy el SUE 3-A-213 lo dejaron cargado en un carretón y mañana lo llevan a la BNPB para hacer practicas de carga y descarga en el ARA "San Blas" (B-4), algo similar a las imágenes de referencia
Es que por 12 (o 10 según se negociaba) palos de Euros, 6 SUEM en condiciones de vuelo (aunque con pocas horas remanentes), cubre un déficit urgente en materia de protección aérea.
Y si luego de su uso permiten actualizar los SUE nuestros (que según dicen los que saben) tienen bastante cuerda para adelante, en general es un buen negocio.

Para mi hubiese sido buen negocio traer esos 6 y comprar un par mas de los que ya no dan mas, para iniciar con esos 2 adicionales la modernización de los nuestros, hasta que los otros agoten sus horas. Porque las primeras modernizaciones son las que llevan mas tiempo, por el aprendizaje. Luego ya es aplicar el know how.
 

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