Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

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Harpía III

 

Caballero Negro

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Exitosa operación de traslado masivo de personal después de desfile de 20 de julio.

Tan pronto finalizó el desfile militar del 20 de Julio en Bogotá, los cerca de 2.000 cadetes de las escuelas de formación de la Armada Nacional y de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea, retornaron a CATAM para abordar las aeronaves que los transportarían de regreso a Barranquilla, Montería, Cartagena y Cali, respectivamente.

Esta operación, planeada y ejecutada por el Comando Aéreo de Transporte Militar en un tiempo record y bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia, requirió la disposición de un avión C- 40 , un Boieng- 727, dos Hércules C- 130 y dos Casa C- 295 , con los cuales se debieron realizar varios trayectos en la noche del jueves para dar cumplimento a este objetivo.

De igual manera, en la rampa de CATAM se concentraron en la tarde del 20 de julio cerca de 30 aeronaves de combate de ala fija y rotatoria en su recuperación tras la demostración aérea, para luego proceder a sus unidades de origen. De esta manera se demuestra una vez más el alto nivel de alistamiento y capacidad logística con cuenta la Unidad y el trabajo profesional y comprometido de sus integrantes, respondiendo con altura a cada uno de los requerimientos de la Fuerza, del Estado y por su puesto del Pueblo colombiano.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana











 

Caballero Negro

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Recientes ejercicios de la FAC con los F-16 especializados en misiones SEAD de la Guardia Nacional.

Todos los aviones tienen integrado el casco HMDS, y los dos nuevos TC-12 ya se encuentran volando y completamente operativos.

 

Caballero Negro

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Fuerza Aérea llegó a Estados Unidos para participar en ejercicio internacional con aeronaves de varios países del mundo.

Luego de 16 horas de vuelo durante dos días de crucero, la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Seattle para participar en Mobility Guardian, el primer ejercicio internacional que realiza Estados Unidos de operaciones humanitarias en ambientes simulados de guerra y desastres naturales.

Colombia y Brasil son los únicos países latinoamericanos invitados a esta cita con otras 10 fuerzas aéreas élite del mundo como Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos, entre otros.

En total 42 integrantes de la Institución, pilotos tripulantes, paracaidistas y personal logístico, así como dos toneladas de carga, fueron transportados en el avión Casa 295 FAC 1285 hasta su destino final.

La delegación despegó desde Barranquilla e hizo escalas técnicas en Belice, San Antonio y Salt Lake City para finalmente aterrizar en la Base Conjunta de Lewis-McChord en Seattle.

Colombia es uno de los cuatro países que mostrará las capacidades del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, ECOEA, quienes cumplirán exigentes misiones diurnas y nocturnas de paracaidismo en diversos escenarios.

La totalidad del ejercicio demandará una interacción constante bajo estrictos protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, en idioma inglés.

Mobility Guardian se llevará a cabo del 30 de julio al 12 de agosto del presente año y será un escenario sin igual para afianzar la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana con otras naciones líderes del mundo.

















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

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Aviones no tripulados son los nuevos guardianes de los cielos colombianos

RCN Radio tuvo acceso a los hangares de la Fuerza Aérea colombiana desde donde despegan las denominadas Aeronaves Remotamente Tripuladas y con las que hoy se vigilan los cielos del país en actividades como la persecución al narcotráfico y el apoyo al proceso de restitución de tierras en el marco del posconflicto.

Tienen una apariencia cercana a un misil, miden hasta 15 metros de largo y pesan lo mismo que un carro pequeño, son los nuevos guardianes de los cielos colombianos, según señala el mayor de la Fuerza Aérea, Luis Eduardo Echeverry.

“Tienen todos los sistemas de seguridad con los que cuenta un avión, la única diferencia es que el piloto no está abordo de la aeronave, sino que está operando el avión desde una estación remota de control que se encuentra en tierra y en este momento está aquí en el Comando Aéreo de Combate número 2”, dijo.



El mayor Echeverry, comandante de Escuadrón de las denominadas Aeronaves Remotamente Tripuladas o ART de la Fuerza Aérea Colombiana, explica cómo estas herramientas se han convertido en los ojos del proceso de restitución de tierras a las víctimas del conflicto armado, llegando hasta cualquier lugar de la geografía colombiana para identificar los predios que fueron despojados por los grupos armados ilegales y apoyar en la devolución a sus dueños.

“En nuestro caso particular, con la Unidad de Restitución de Tierras cumplimos dos funciones, la primera es hacer un levantamiento de las zonas en donde ellos van a operar o las zonas que ellos van a recuperar para las personas que han perdido sus tierras por causa del conflicto, la segunda función que hacemos es acompañarlos una vez ellos determinan cuales son las tierras a restituir, en caso de que haya un ataque y ellos tengan tiempo de reaccionar y defenderse”, señala el oficial.

Especialistas en tierra operan los ART de la misma forma como se hace con un avión normal, sin embargo, la capacidad de volar hasta 30 horas seguidas brinda posibilidades de desarrollar tanto operativos de seguridad como la lucha directa contra organizaciones criminales en las ciudades y en otras zonas rurales.

El general Iván Hidalgo, al frente del Comando Aéreo de Combate número 2, explica cuales son las otras tareas a las que se dedican estas aeronaves.



Foto RCN Radio

“Todo el tema de delitos ambientales, acompañado al narcotráfico, la explotación de la fauna y la flora de manera indiscriminada, en todos estos territorios, esto nos va a ayudar a fortalecer todos los procesos de seguridad y de control territorial”, señala el general Hidalgo.

Además de combatir el narcotráfico y la minería ilegal los ART serán fundamentales en la persecución de las disidencias de las Farc, de los reductos existentes del ELN y de los grupos al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo.

“Todos los grupos armados organizados y todas las disidencias que han quedado, estructuras de crimen residual organizado de esas organizaciones guerrilleras que todavía están haciendo mucho daño en algunas regiones de nuestro país y que están afectando la percepción de seguridad de los ciudadanos y de la población, es un trabajo que continuaremos haciendo”, puntualiza el oficial.


Foto RCN Radio

Los nuevos guardianes de los cielos colombianos también se encargarán de suministrar a los expertos datos importantes sobre los comportamientos de los ríos o los nevados y de esa forma anticipar decisiones importantes para evitar afectaciones en materia ambiental.

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/aviones-no-tripulados-los-nuevos-guardianes-los-cielos-colombianos/
 

Caballero Negro

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CACOM 3 "Casa de los Dragones" celebra 39 años defendiendo la soberanía desde el Caribe colombiano

Con una imponente ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoró el trigésimo noveno aniversario del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico; a la que se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No.1 de las Fuerzas Militares.

Durante el acto protocolario, se realizó un recorrido histórico por los diferentes hechos y operaciones que han marcado los 39 años de creación de la Base Aérea "Mayor General Alberto Pauwels", haciendo especial énfasis en la lucha contra las actividades ilegales en seis departamentos del norte colombiano a través de la defensa aérea y las operaciones en tierra y aire, que se suman al apoyo brindado a la población civil en Atlántico, Magdalena y Guajira logrando beneficiar cada año, más de 10.000 personas de las poblaciones menos favorecidas, así como las comunidades indígenas, con actividades respaldadas por los Profesionales Oficiales de la Reserva, que han permitido estrechar los lazos de amistad y colaboración con el Caribe.

El CACOM 3 se ha destacado por su participación en ejercicios de interdicción y defensa aérea con países como República Dominicana, Panamá y Brasil; representando a Colombia con altivez, compromiso, disciplina y trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares y de Policía, hechos que la han convertido en ‘la punta de lanza del norte colombiano’, tal como lo afirmó el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana durante su intervención.

A esta celebración se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No. 1, que por primera vez estará al mando de un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana: el Mayor General Jorge Tadeo Borbón, quien asumió el liderazgo de esta unidad estratégica, fiel al compromiso de seguir trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y demás entes de seguridad del Estado.

El Comando Aéreo de Combate No. 3 reafirma en su trigésimo noveno aniversario, su compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad en los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira, con la firme convicción de que las damas y caballeros del aire no descansarán, hasta garantizar la paz de todos los colombianos.

¡Así se va a las alturas!















Fuerza Aérea Colombiana
 

michelun

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En este par de imágenes, más la que voy a colocar a continuación, se aprecia la incorporación de los nuevos TC-12 en el ala caza de la FAC.


Cuanto tiempo tardaron los Israelíes en entregar estos dos nuevos TC-12?
Se sabe la procedencia de los mismos?

Este tiene un par de misiles Aire aire Derby?


aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Misiles Python 5 en el Bipla,y Derby en el Mono!!!
Bien por nosotros, que dejamos pasar la oportunidad...
Somos de terror.
palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No sabría decirte el tiempo ya que no tengo acceso al contrato, pero fue un tiempo razonable. Y vienen de Israel, parece que eran los biplazas que les querían meter a ustedes los argentinos.
Sí.

Si viene de Israel, no son los que nos querían vender a nosotros.
Por cierto,están por venir otra vez a ofrecernos de vuelta a los cachorritos.
Gracias por las respuestas !
Saludos, y sana envidia al ver estos aviones operando con total normalidad!
 
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