Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces tranquilamente podríamos insistir con los Gripen, con acuerdo con Embraer de construcción de partes en Fadea, y "nadie" debería preocuparse, o mejor dicho ocuparse en vetarnos nada.

Por mucho que un Gripen se construya en Brasil, la patente sigue siendo de Suecia.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
y porque tenes que cancelar al PAMPA si son dos segmentos totalmente diferentes , el PAMPA como entrenador sirve, lo que no le da por diseño es saltar a avion de ataque ligero mas haya de que pueda portar algo
es un error de diseño, nunca se le pidio en el diseño que realmente pudiese actuar como avion de ataque ligero, y la version GT que solo esta en dibujos, la FAA no la quiere ni regalada porque sabe que hay que diseñar un avion nuevo para poder hacerlo.
El tema es que a la FAA nunca se le cruzó por la cabeza que iba a terminar con el Pampa como avión principal de combate...........

Besos
 
...no se si yo uso mal el termino, escribo escuadrones asuminendo que son 12 aviones cada escuadron.

La cantidad de aviones en los escuadrones en Argentina difiere en función la cantidad de medios con lo que se cuenta. El problema es que a lo máximo que podríamos aspirar es a veinticuatros aviones, sí fueran F-50, ningún problema porque son biplazas. Pero en el caso de otro avión, los bliplazas son muy importantes. Mi opinión es que las cantidades deberían ser 18 monoplazas y 6 bipla.
 
La competencia directa del Pampa es el M-345HET, el ST, el PC-21 y si claro el T-6 Texan II.

Aunque casi nunca coincido con tu opinión, en ésta oportunidad tu observación me parece correcta.

Hoy el Pampa II/III tiene un desfasaje insalvable: sus prestaciones.

Si bien pudo absorver la tecnología de "las cabinas de cristal" -tal como es el caso del M-345HET- presenta una envolvente de vuelo extraña, atípica a la generación actual de entrenadores básicos/avanzados. Así el G-120TP "pisa" parte de esa envolvente y en el caso del T-6C ya debemos decir que "comparte" un alto porcentaje de dicha envolvente, al igual que sucede con el Tucano aunque en un porcentaje menor.

Es un concepto pronto a cumplir cuatro décadas y eso en aviación militar es mucho.
 
Hace poco rogábamos que vengan aunque sean los Kfir, o poner en vuelo algún MIII y ahora estamos hablando de dos 0 Hrs.

¿Qué pasa si sacamos una licitación para comprar algo equivalente (o superior) al Gripen NG? Y lo conseguimos. No nos levantan el veto por los motores del mismo? Si lo podemos conseguir en otro lado, ¿Qué sentido tiene sentido el veto?

Al respecto me viene una duda: Si nos ofrecen F 16 desde el Norte, ¿no vendrán con alguna cláusula especial respecto de su uso? ¿o sí? ¿Se usan ese tipo de cláusulas? Abrazos.

Nunca hubo un veto por el motor del Gripen
 
Sacando el nuevo "Run, Run" del norte, veo mucho mas factible Un M-346FA que un FA-50, por mas que acá Guste el FA-50 políticamente veo mucho mas cerca al M-346FA aparte su armamento es mas atractivo y en el 2018 estaría homologando estaciones de misiles en la punta de las alas, radar y sonda diabol
 
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Willypicapiedra

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Compralo dale..

 

Derruido

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seria descabellado extender la cobertura aérea a las centrales nucleares también??
por que si un avión de pasajeros embiste Atucha no creo que celebren muy tranquilos la reunión..
Quedate tranquilo, que el domo de la Central soporta tranquilamente el impacto de una avioneta.

Algo más grande ya es hilar muy fino.

Besos
Pd: Pero sí, si no se posee aviones para proteger los cielos, y...... no descartaria que las Centrales tengan permanentemente algún elemento AA en las inmediaciones.
 
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