No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!
Para tener en cuenta a la hora de considerar las opciones para la FAA....
Bulgaria busca adquirir ocho cazas.
Se contempla un lote inicial de armamento aire-aire, aire.suelo, apoyo logístico, entrenamiento y un simulador.
El presupuesto asignado es de 900 millones de dólares.
Lockheed ofreció F-16 para ser actualizados en Portugal. La propuesta fue descartada. Italia ofrece los Typhoon Tranch 1 (sólo con capacidad aire-aire) y Saab ofrece el Gripen C/D de nueva construcción. Se define a fin de año y hay una opción para más adelante repetir el pedido (8 ejemplares) más luego que el primer grupo alcance su operatividad.
Hablamos entonces de unos 110 milllones de dólares por avión con todo los necesario para operar y ser manetenido.
No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!
Podemos comprar 3 a todo trapo. Que hagan pareja con los 2-3-4 AR..... bbufon
Para tener en cuenta a la hora de considerar las opciones para la FAA....
Bulgaria busca adquirir ocho cazas.
Se contempla un lote inicial de armamento aire-aire, aire.suelo, apoyo logístico, entrenamiento y un simulador.
El presupuesto asignado es de 900 millones de dólares.
Lockheed ofreció F-16 para ser actualizados en Portugal. La propuesta fue descartada. Italia ofrece los Typhoon Tranch 1 (sólo con capacidad aire-aire) y Saab ofrece el Gripen C/D de nueva construcción. Se define a fin de año y hay una opción para más adelante repetir el pedido (8 ejemplares) más luego que el primer grupo alcance su operatividad.
Hablamos entonces de unos 110 milllones de dólares por avión con todo los necesario para operar y ser manetenido.
No deliremos con Block 52 cero horas, hay que ir por opciones low cost...!!!!
Pense que me ibas a dar otro tipo de argumento..
Con esa mentalidad habría que ponerle un candado a este foro y ponernos a analizar en otro tema nuevo, que país extranjero queremos que nos defienda y seamos su protectorado..
El Lavi no era un avion economico, el Lavi era competencia del F-16 y de prestaciones similares o superiores por diseño, de donde sale que seria mas economico como para cubrir el nicho de los LIFT???Y la parva de aviones que hubieran vendido, ocupando nichos que hoy quieren cubrir a la fuerza con entrenadores "papeados"..
El Lavi no era un avion economico, el Lavi era competencia del F-16 y de prestaciones similares o superiores por diseño, de donde sale que seria mas economico como para cubrir el nicho de los LIFT???
...es la realidad de la FAA argentina, no tiene nada que ver el foro, en el foro podemos plantear lo que se nos ocurra y discutir cuan viable puede ser lo planteado si lo bajas a la realidad... no le compramos Kfir en su momento con una supuesta contraprestacion de Pampas, no les compramos los Kfir ahora por los USD 300M que teniamos asignados en el presupuesto, ni siquiera les compramos los repuestos de A4 que tienen o tenian. Que el Lavi hubiera sido un exito comercial, no lo se, pero de seguro que no lo seria gracias a la argentina de las ultimas decadas.
Estimado, en su anterior postQuien dijo que debía ser económico? o a lo sumo establezcamos que parámetros utilizamos para decir este SdA de armas es económico o no? Igual tampoco caigamos en la burrada de decir que valía lo mismo que un Rafale cuando ni siquiera entro en fase de producción..Y sobre todo quien dijo que ese nicho al que hice referencia le pertenece a los Lift? Que lo quieran cubrir a la fuerza con entrenadores con capacidad de ataque limitadas es otro tema..
...si se plantea que el LAVI va a cubrir ese nicho, asumo que es por costos similares de compra y operacion... si por el contrario su planteo es que es un avion de costos similares a un F-16 y etcs.. cual seria el criterio para estimar que va a cubrir el nicho de los LIFT? o sea low cost... sinceramente no lo entiendo. Saludos,No necesariamente tenían que adquirirlo en grandes cantidades para su fuerza aerea, lo podrían haber enfocado para el mercado de exportación..Y la parva de aviones que hubieran vendido, ocupando nichos que hoy quieren cubrir a la fuerza con entrenadores "papeados"..
A veces pienso que fue un crimen haber dejado de lado el Lavi..La de aviones que hubieran vendido, que pena..
Si por realidad hablamos entonces cierren las persianas y que el ultimo apague la luz..La argentina puede pagar eso y mucho mas..
La no compra de K-Fir por Pampa no fue responsabilidad nuestra hasta donde se..
Exito comercial gracias a la Argentina? Mira vos recién ahora me estoy enterando que el Lavi se diseño pensando en ser vendido a la Argentina y la dependencia total de su éxito comercial a su uso y goce por parte de la FAA..
Estimado, en su anterior post
...si se plantea que el LAVI va a cubrir ese nicho, asumo que es por costos similares de compra y operacion... si por el contrario su planteo es que es un avion de costos similares a un F-16 y etcs.. cual seria el criterio para estimar que va a cubrir el nicho de los LIFT? o sea low cost... sinceramente no lo entiendo. Saludos,
Bah...en realidad hubo alguien, que tenía el dinero y la necesidad:
Bah...en realidad hubo alguien, que tenía el dinero y la necesidad: