Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y como lo vas a tener con la cantidad de horas asignadas y el escaso material de vuelo que hay?

Nonono eso de empezar con 12 para después ir incorporando 12 mas no, asi no se hacen las cosas, eso demuestra con la poca seriedad con que se encara el problema, la inexistencia de un plan a mediano y largo plazo, un mal inherente a la clase política que no le interesa la defensa del pais, pichuleando con las compras y pateando la pelota para adelante, emparchando a los ponchazos las necesidades acuciantes de la realidad actual de las FFAA..

Decena de países empezaron de esa manera. Incluso Chile reemplazo sus aviones de esa forma. Compro los usados con 20/30 años de servicio en dos lotes de 18 y los otros en dos lotes de 10. en un plazo de unos 10 años para completar los que tiene.
 
El Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para adquirir un Caza Supersónico es de 350 millones de dólares. Por lo tanto, es imposible adquirir más de 12 o 14 cazas por el momento. Si se quisiera adquirir más, habría que modificar la ley de Presupuesto y entrar en toda una negociación con la oposición, que nunca es fácil.

Por eso el Asesor Storani dice que en una primera etapa se adquirirán unos 12 cazas o poco más, y que el reequipamiento completo de la FAA llevará 10 años. Es imposible por el momento pensar en comprar más cantidad que esa.

Ojalá sean Block 30 o no un Lift. Para Block 52 no alcanza el Presupuesto, al menos el que ya está aprobado y firme.

El presupuesto es insuficiente..

Y los que esbozaron la cantidad de dinero para la adquisición de material en este caso un caza de superioridad aérea supersonico tienen la culpa..
 
A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..

Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..

Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..

"Es exactamente lo que iba yo a decir." Ni más ni menos. Totalmente de acuerdo. Lamentablemente ASI ES LA COSA. Nos están verseando desde el MdD.


Si esta administración llegara a traer 12 FA-50 con su logística ya seria la compra mas significativa de la democracia y si vienen dos tandas mas que en 10 años completen 36/48 unidades seria la compra mas importante de los ultimo 70 años?

En materia de aviones lo mas moderno que vino fue SUE en el año 80

Ud. mismo se está contradiciendo. Desde el año 1980 a ahora no han transcurrido 70 años.



Los A4 R fueron 36 pero apenas llegaron ya fueron menos usado recauchutado acotado en radar y armamento.

¿¿¿??? Recauchutados o recorridos, modernizados y con aviónica de F 16?? Los FA-50 (que supuesta, muy supuestamente van a venir) vendrán con armamento?? Y los AR eran Stop Gap (por eso la denominación Fighting Hawk) hasta la llegada de los F16 Fighting Falcon que deberían haber entrado durante la administración de la ministra montonera que no quiero nombrar.


Los Mirage lo mismo creo que fue Ongania o Peron década del 70

Yo creo que en 1978 entraron los Dagger. "Creo"

Si ves avión de combate nuevo 0km decime cuando fue porque no recuerdo.

El FA-50 no es un avión de combate, es un entrenador avanzado. Si vamos a hablar de incorporaciones nuevas, tenemos el entrenador avanzado Pampa en 1988.

Abrazos y no se ofenda por favor.
 
Y eso que hay varios foros en donde reina el "vamos barbaro" y el discurso de mitin con el interés creado atrás. Lo lindo de Zona Militar es que mantiene su pensamiento critico no atado a ningún gobierno. Si alguno se molesta con esto que no participe mas, asi nos ahorra el problema.


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Con todo respeto, venimos de cachetada tras cachetada en temas de defensa que ahora cada noticia que sale en la materia que parece positiva muchos moderadores y foristas de peso tiran siempre para atras todo, da la sensacion de como si las malas fueran la regla (y lo fueron en la gestion anterior) en todo y no hay otra, hasta inconcientemente nos sentimos acostumbrados como comodos de alguna manera en eso y puede llegar a desvirtuar las cosas, banco a ZM en todo lo que informa de hecho hace 10 años que lo sigo...tengo espeanzas en algo serio, de que la veamos de alguna vez como nacion y no el mamarracho que domino las ultimas decadas, pero tampoco soy iluso.

El tema esta en lo que piensa sierta gente casi me agarro a sopapos el otro dia hay una ceguera ideologica muy grande y somos el enemigo para esa gente.
 
El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares

FINANCIACION

Ese es el problema.
Yo no tengo en cuenta las partidas que se aprueban en el Congreso : se vienen votando desde hace 35 anos y son solo testimoniales.

Si el Ejecutivo toma la decision politica de incorporar 12 / 14 aparatos, lo hara con una financiacion a mediano y largo plazo.

Saludos
 
Asi se realizo el Peace Puma de la FACH o el FX de la FAB?

Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos
 
Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos

Gracias Facu y hago hincapié sobre la compra de los Blok-50, porque como antesala se armo un verdadero concurso o real competencia donde Dassault, Saab y LM propusieron sus ofertas..
 
"Es exactamente lo que iba yo a decir." Ni más ni menos. Totalmente de acuerdo. Lamentablemente ASI ES LA COSA. Nos están verseando desde el MdD.




Ud. mismo se está contradiciendo. Desde el año 1980 a ahora no han transcurrido 70 años.

No me contradije los SUE son del COAN no de la FAA.





¿¿¿??? Recauchutados o recorridos, modernizados y con aviónica de F 16?? Los FA-50 (que supuesta, muy supuestamente van a venir) vendrán con armamento?? Y los AR eran Stop Gap (por eso la denominación Fighting Hawk) hasta la llegada de los F16 Fighting Falcon que deberían haber entrado durante la administración de la ministra montonera que no quiero nombrar.

Si aviones de la decada del 50 recauchutados y recorridos a nuevo pero con 40 años sobre el lomo, el FA-50 es un avion de combate que
es un derivado del T-50, no es lo mismo. Es como decir que un F-5 es un avión de entrenamiento porque deriva del Talon. Hombre grande!!!



Yo creo que en 1978 entraron los Dagger. "Creo" Si en septiembre



El FA-50 no es un avión de combate, es un entrenador avanzado. Si vamos a hablar de incorporaciones nuevas, tenemos el entrenador avanzado Pampa en 1988.

Abrazos y no se ofenda por favor.

Yo no me ofendo vos deberías leer un poco mas y quizás ahí me puedas responder y me ofenda el no saber lo que tu sabes. pero nunca me ofendería contigo.

El FA-50 es un avión de combate derivado de un entrenador. Y bien dijiste el PAMPA es un entrenador no lo cuento como avión de combate.

Estoy esperando la compra de avión de combate nuevo dije 70 años vos decime cuando fue.

Suerte.
 
Gracias Facu y hago hincapié sobre la compra de los Blok-50, porque como antesala se armo un verdadero concurso o real competencia donde Dassault, Saab y LM propusieron sus ofertas..

Si estuve en FIDAE 2000, meses antes de tomar la decion la FACH y los oferentes que mencionas llevaron todo, inclusive en los stand y los aviones en exhibición naturalmente te paraban y te daban folletos y te trataban de 10

Mis fotos, me falto el F-16 ya que no estaba en la plataforma cerca del publico










Saludos
 
Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos


Bueno le erre las entregas pero es claramente un programa por 46 aviones a 9/10 años.

Ahi esta el punto.

Gracias por la info.
 

Derruido

Colaborador
El Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para adquirir un Caza Supersónico es de 350 millones de dólares. Por lo tanto, es imposible adquirir más de 12 o 14 cazas por el momento. Si se quisiera adquirir más, habría que modificar la ley de Presupuesto y entrar en toda una negociación con la oposición, que nunca es fácil.

Por eso el Asesor Storani dice que en una primera etapa se adquirirán unos 12 cazas o poco más, y que el reequipamiento completo de la FAA llevará 10 años. Es imposible por el momento pensar en comprar más cantidad que esa.

Ojalá sean Block 30 o no un Lift. Para Block 52 no alcanza el Presupuesto, al menos el que ya está aprobado y firme.
Presupuesto de qué año?.

Besos
PD: Que algo figure en el presupuesto..... no implica que se termine ejecutando. Por otra parte, como se puede asignar guita a algo, si ni siquiera se sabe, conoce o se intuye que se va a comprar. Algo nuevo, sale una guita, algo usado otra, algo usado y modernizado otra cosa. Generalmente en el presupuesto aparece un monto en función, de algo que ya se acordó en el período anterior. O bien, durante el período corriente si se introduce una modificación en el mismo presupuesto, por el propio Congreso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Presupuesto de qué año?.

Besos
PD: Que algo figure en el presupuesto..... no implica que se termine ejecutando. Por otra parte, como se puede asignar guita a algo, si ni siquiera se sabe, conoce o se intuye que se va a comprar. Algo nuevo, sale una guita, algo usado otra, algo usado y modernizado otra cosa. Generalmente en el presupuesto aparece un monto en función, de algo que ya se acordó en el período anterior. O bien, durante el período corriente si se introduce una modificación en el mismo presupuesto, por el propio Congreso.

Derru, me refiero al Presupuesto 2017, aprobado en noviembre de 2016.

Allí se contemplaba, en un plan trianual 2017/2019 la partida mencionada por Caza supersónico, más cerca de 300 millones de Dólares para los Texan, 300 para los Transporte Medianos, etc.

Estos dos últimos conceptos -Texan y Transportes Mediano- acaban de recibir hace 3 semanas la autorización para endeudamiento correspondiente según Decreto firmado por el PEN.

Resta aún concretar lo del caza, desde ya que el hecho que figure en el Presupuesto no significa que realmente se vaya a concretar, ha pasado con el Gobierno anterior que muchas cosas figuraban y jamás se compraban. Esperemos que ahora la suerte sea distinta.

Y las declaraciones que aparecieron hoy del Asesor del MinDef parecen ir en ese sentido. Dice que sobre el Caza multirrol "hay una negociación muy avanzada y puede haber novedades a fin de año"
 
Ponele, y simplemente ponele que el FA-50 sea un avión de combate. Nos lo venden nuevo (o lo compraríamos nuevo), porque no es un interceptor, cazabombardero o multirrol puro. De ahí su precio. Fijate que la cosa estuvo en términos probables, entre FA-50 y otras basuras que ni nombrar.

El último avión de combate 0 Km. fue el SUE, pero si nos trasladamos en el tiempo, nada que ver con un FA-50 de aquella época.

Pero te voy a aflojar, me adhiero a tu optimismo (solo porque creo que tenemos la misma filiación política, jejeje), en el supuesto, que la supuesta compra de FA-50 sea un paso y solo un paso, perfectamente planificado y programado, a dotar en el futuro mediato - 10 años - a la FAA con aviones de combate de otra categoría, que al menos puedan estar a la altura de los SdA de los vecinos del barrio. Además de cargueros, Awacs, tanqueros, etc., etc.

Abrazos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Con todo respeto, venimos de cachetada tras cachetada en temas de defensa que ahora cada noticia que sale en la materia que parece positiva muchos moderadores y foristas de peso tiran siempre para atras todo, da la sensacion de como si las malas fueran la regla (y lo fueron en la gestion anterior) en todo y no hay otra, hasta inconcientemente nos sentimos acostumbrados como comodos de alguna manera en eso y puede llegar a desvirtuar las cosas, banco a ZM en todo lo que informa de hecho hace 10 años que lo sigo...tengo espeanzas en algo serio, de que la veamos de alguna vez como nacion y no el mamarracho que domino las ultimas decadas, pero tampoco soy iluso.

El tema esta en lo que piensa sierta gente casi me agarro a sopapos el otro dia hay una ceguera ideologica muy grande y somos el enemigo para esa gente.

Hola Nelson. Cada moderador/autor/colaborador tiene sus propias ideas y eso enriquece a Zona Militar. Eso se ve muy bien en el sitio donde hay visiones favorables y contrarias a la actual administracion de la defensa nacional. Lo bueno del staff es que las diferencias de opinion se zanjan en una plataforma abierta para que estos escriban y pongan sus puntos de vista diferente sobre la coyuntura. Lo mismo para los foristas, ademas de tener el foro abierto tienen las otras plataformas para compartir abiertamente su visión. Pero para que se note esta diferencia de criterios es fundamental participar y escribir. De que sirve que uno critique la opinion de Zona Militar o sus autores si ni siquiera han tenido el tupé de escribir una sola linea para enriquecer el espacio?

Un abrazo


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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta administración esta haciendo las cosas seriamente. Con el presupuesto que tiene y medio país en situación de pobreza.

Todo lo que mencionaste se dio por muerto y sin embargo sigue. Los Texan están los C 295 lo estarán en breve y los Pampas se están fabricando en tiempo y cantidades posibles.

Sin contar que para fin de año, una vez que la proyección de números de, tengas el anuncio de FA-50.

No hay comparación con situaciones anteriores, desde la vuelta de la democracia.
Estimado, no voy a tratar de convencerte. Vos harás tu interpretación y yo la mía.

Con respecto a Texan, c295 y Pampa III, las cosas se pudieron haber realizado seriamente desde un comienzo y no a los tumbos. Créeme si te digo que fuimos los primeros en alegrarnos e informar sobre las novedades de los sda mencionados. Sin embargo con el paso del tiempo, todo se fue ralentizando e improvisando en la marcha.

Se han dejado pasar oportunidades únicas lamentablemente. Esperemos por el bien de las FFAAs que de una buena vez la política de defensa cambie de rumbo.



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Derruido

Colaborador
Derru, me refiero al Presupuesto 2017, aprobado en noviembre de 2016.

Allí se contemplaba, en un plan trianual 2017/2019 la partida mencionada por Caza supersónico, más cerca de 300 millones de Dólares para los Texan, 300 para los Transporte Medianos, etc.

Estos dos últimos conceptos -Texan y Transportes Mediano- acaban de recibir hace 3 semanas la autorización para endeudamiento correspondiente según Decreto firmado por el PEN.

Resta aún concretar lo del caza, desde ya que el hecho que figure en el Presupuesto no significa que realmente se vaya a concretar, ha pasado con el Gobierno anterior que muchas cosas figuraban y jamás se compraban. Esperemos que ahora la suerte sea distinta.

Y las declaraciones que aparecieron hoy del Asesor del MinDef parecen ir en ese sentido. Dice que sobre el Caza multirrol "hay una negociación muy avanzada y puede haber novedades a fin de año"
OK, pero afirmar que son para un avión de combate cuando ni siquiera se sabe cual es. Que aparezca en el presupuesto 2018 una partida para la compra de un avión de combate, que se está ¨discutiendo¨ ahora es más cuerdo.

Besos
 
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