Agregaria :
Hay muchos compatriotas que no se han dado cuenta que venimos, en materia de Defensa, del Infierno
Saludos
Eso es lo que más me preocupa, gente que cree que largar 300 Millones de Dólares (una cifra mínima para los números de la Defensa a nivel mundial) es una pavada y si no lo hacen es porque no quieren, porque son ineficientes o cosas parecidas, por algo existe algo llamado contexto, si vos me decis que tenemos los commodities en alza, superávit gemelos, una tasa de desempleo menor al 4% y una de pobreza menor al 8% entonces te digo si, son unos caraduras pero nosotros en debacle económicos estamos atrás de Venezuela, como decimos en el campo, "el horno no está para bollos".
A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..
Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..
Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..
Estimado sea cual sea la oferta que esté avanzada, digo para un país en nuestras condiciones actuales largar un programa de reequipamiento de 5000 millones de
dólares como vos propones en tus (24 "High" + 24 "Low" + Logística + Armamento + Know-how y demás) es mucha guita, lloraban por el fútbol para todos imaginate desayunar a la gente con una noticia que gastaste 20 veces esa plata en aviones cazas.
Y eso que hay varios foros en donde reina el "vamos barbaro" y el discurso de mitin con el interés creado atrás. Lo lindo de Zona Militar es que mantiene su pensamiento critico no atado a ningún gobierno. Si alguno se molesta con esto que no participe mas, asi nos ahorra el problema.
Respecto al Foro, una cosa es hacer una Crítica en sí misma y otra es hacer consenso negativo, no digo que aquí lo hagan pero es muy fácil inducirlo, lo que reina en otros Foros es la espera y la comprendo, en otros tantos la pura crítica por cuestiones partidarias, uno debe criticar cuando conoce el todo de la situación y no solo del tema que va a alusion. (Ejemplo) Yo puedo criticar que Messi caminó dos Finales (Lo hizo) pero no se mucho de fútbol, tampoco se de la situación que transcurría por entonces en el plantel, ni cómo estaban las cosas con la AFA ni con quienes tomaban las decisiones entonces. Claro, indicios y "fuentes" para argumentar mis Críticas a Messi tengo, pero no quiere decir que sea verdad o que la versión ratificada que de se contraste y sea válida con la verdad en un futuro. Yo conozco las dos "Radio pasillo Militar" y "Radio pasillo CR" se dicen muchas cosas, ¿Cuántas son ciertas? porcentaje muy bajo, ¿Me arriesgaría a escribir un articulo afirmando algo con indicios y fuentes con información "chequeada"?, En lo personal no, porque las verdaderas decisiones ahora las toman solo 6 personas en el Gobierno los tiempos los fijan ellos, dos de las que tienen mas peso estan fuera del Gabinete.
Besito Besito Chau Chau.