Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
A mi me resulta difícil de entender por qué el actual Gobierno podría llegar a preferir el Mirage 2000-9 por encima de un F-16 Block 52.

Es un avión muy costoso, hace ya 10 años que no se fabrica, y los repuestos y logística van a ser cada vez más caros. Cuál podría ser la ventaja frente a la posibilidad de traer un Viper?

A nivel financiamiento Francia jamás podría igualar a USA, y por alineamiento internacional tampoco le encuentro sentido.

En definitiva me parece muy difícil por no decir imposible que el M 2000-9 este siendo analizado como posibilidad real en el MinDef en estos momentos.
Si se decide comprar algo, en materia militar, la decisión a quien comprar siempre ha sido política.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y bueno, es a lo que quiero llegar!

El Mirage 2000 y MICA esta muy bien, el problema es que el Mirage 2000 comparado con el F-16 no tiene futuro. Con el Rafale, tendrías un avion para rato, pero solo con MICA, olvídate del Meteor.
Dependiendo cuantos años pretendas tener uno y otro.

Si vos querés ir por un M2000. Es para tener una ventana de 15 años y podér saltar a un avión de 4ta Generación ++++ o ya de 5ta. Si vas por un F16 Block 50/52 nuevo, es un avión para tener durante 40 años ( a nuestros tiempos), eso implica que no vas a poder comprar o justificar un reemplazo de un 4ta Generación ++++ o de 5ta, hasta dentro de 40 años. O sea, estás dando una gran ventaja.

Hoy no sé si es cuerdo embarcarse en la compra de un F16 NUEVO. No sé, y no es por una cuestión de problema logístico a largo plazo. Sinó de plataforma superada para esos tiempos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hoy uno decía suelto de cuerpo que integrantes de la FAA deberían ir a EEUU a entrenarse en misiones SAR (por lo del avión desaparecido)
Por qué hablan así como si nada? era un "especialista" citado por TN encima
No me digas que el especialista era..................... si es ese nuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Lo que sí hay que reconocer es que el Estado carece de medios para operaciones de semejante envergadura. Ojalá nunca pase nada sobre el mar, y con un avión GRANDE. Más de uno de arriba se va a querer cortar las........... sep, eso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, me parece que habria que pensar mas en FA-50 en Reynolds y F16 en Dil como maxima aspiracion por la proxima decada.
El FA-50 es una cadena con una gran bola, para la unidad durante 40 años. Hay que pensar en un avión que supere al A4AR, no que sea algo semejante en cuanto a tamaño y capacidad. Por más que el FA-50 tecnológicamente hablando sea más que el Scooter, pero es menos que un avión de combate de pura Sangre.

Besos
 

Derruido

Colaborador
uno flacucho con anteojetes
o era sin anteojetes
no recuerdo, mi mente decidió ir matándolo poco a poco
Pariente de......


El que no supo explicar que era un Vector?

Besos
 
El FA-50 es una cadena con una gran bola, para la unidad durante 40 años. Hay que pensar en un avión que supere al A4AR, no que sea algo semejante en cuanto a tamaño y capacidad. Por más que el FA-50 tecnológicamente hablando sea más que el Scooter, pero es menos que un avión de combate de pura Sangre.
Besos
...no te discuto eso, pero... me parece... no se... digo, o es eso o seguimos con los Pampa para todos y todas.
 

Derruido

Colaborador
...no te discuto eso, pero... me parece... no se... digo, o es eso o seguimos con los Pampa para todos y todas.
Si elegís un avión económico de operar para lo que es el Hoy de la Argentina............... vas a encadenar a la FAA durante 40 años, cuando tal vez la economía del pais dentro de 10 años sea muy diferente a la actual. Ergo, con una economía mejor, como justificas que te cambien un avión relativamente nuevo por otro, porque el avión que compraste te queda chico ante otros aviones que andan por el barrio.

Besos
 
No se de que habla el Ministerio, hago referencia a lo que dijiste a los F-16 chilenos, primero compraron un lote de 0km y luego los usados a Holanda.


El orden de los factores no altera el producto.

Lo puse como ejemplo de ir comprando por lotes como planea hacer nuestro país.

Sigo sin entender tu critica.
 
Si elegís un avión económico de operar para lo que es el Hoy de la Argentina............... vas a encadenar a la FAA durante 40 años, cuando tal vez la economía del pais dentro de 10 años sea muy diferente a la actual. Ergo, con una economía mejor, como justificas que te cambien un avión relativamente nuevo por otro, porque el avión que compraste te queda chico ante otros aviones que andan por el barrio.
Besos
...asignandoles roles diferentes, en funcion de las "nuevas" amenzas. No creo que si se adquiere FA-50 (o el Master) la FAA lo venda al poder ejecutivo como la nueva estrella de la muerte que soluciona todos lo problemas habidos y por haber de aqui hasta la eternidad, asumo que sera en funcion de cubrir algunos requerimientos y no otros para los que habra propuesto o propondra otro SDA. Nada es definitivo.
 

Derruido

Colaborador
...no te discuto eso, pero... me parece... no se... digo, o es eso o seguimos con los Pampa para todos y todas.
Es que en el apuro podés cometer un error que te va acompañar por 4 décadas, si es que vas por un avión nuevo.

Besos
PD: Si acá vienen y dicen que el pais no puede bancar un avión de combate puro (siendo que sí lo hizo y pudo hacer durante décadas). Que mal que habla de los gobiernos que nos han tocado en las últimas décadas. Cuando quieren reemplazar el A4AR por un entrenador avanzado con cierta capacidad de combate....... suponiendo que se reemplaza algo por algo del mismo tamaño y costo. El A4 B/C reemplazo a los:


Y viendo performance y otras yerbas nada que ver.
 
El FA-50 es una cadena con una gran bola, para la unidad durante 40 años. Hay que pensar en un avión que supere al A4AR, no que sea algo semejante en cuanto a tamaño y capacidad. Por más que el FA-50 tecnológicamente hablando sea más que el Scooter, pero es menos que un avión de combate de pura Sangre.

Besos

 
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