Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el marco del 105.°Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, desde el 22 hasta el 27 de agosto la Municipalidad de Córdoba emplazará para su exhibición un avión “Mirage” en la ex plaza Vélez Sarsfield. El ejemplar perteneció originalmente a la Fuerza Aérea Peruana y fue cedido a la Fuerza Aérea Argentina por Perú en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

http://www.cordoba.gob.ar/2017/08/1...expondran-mirage-la-ex-plaza-velez-sarsfield/

 
Es que en el apuro podés cometer un error que te va acompañar por 4 décadas, si es que vas por un avión nuevo.

Besos
PD: Si acá vienen y dicen que el pais no puede bancar un avión de combate puro (siendo que sí lo hizo y pudo hacer durante décadas). Que mal que habla de los gobiernos que nos han tocado en las últimas décadas. Cuando quieren reemplazar el A4AR por un entrenador avanzado con cierta capacidad de combate....... suponiendo que se reemplaza algo por algo del mismo tamaño y costo. El A4 B/C reemplazo a los:


Y viendo performance y otras yerbas nada que ver.

Es que es nuestra dura y lamentable realidad, eso habla mal no solo de los politicos, sino de toda la Argentina como sociedad que desde hace mas de 50 años no para de caer. Eso es lo que tenemos que revertir como sociedad, no solo la falta de algunos escuadrones de combate.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En el marco del 105.°Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, desde el 22 hasta el 27 de agosto la Municipalidad de Córdoba emplazará para su exhibición un avión “Mirage” en la ex plaza Vélez Sarsfield. El ejemplar perteneció originalmente a la Fuerza Aérea Peruana y fue cedido a la Fuerza Aérea Argentina por Perú en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

http://www.cordoba.gob.ar/2017/08/1...expondran-mirage-la-ex-plaza-velez-sarsfield/

"Cedido"
 

TurcoRufa

Colaborador
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Cuando se habla de F-16 B.50/52 nos referimos a nuevos? O hay algún usuario que los venda usados? Porque lo comparan con los M-2000-9 siendo estos usados....

Creo que ahí radica el tema de porqué se decantaría por el francés.
Con esto, solo sigo el hilo en cuestión, no se cuanto de todos estos rumores pueden llegar a ser ciertos.

Saludos.-
 
Cuando se habla de F-16 B.50/52 nos referimos a nuevos? O hay algún usuario que los venda usados? Porque lo comparan con los M-2000-9 siendo estos usados....

Creo que ahí radica el tema de porqué se decantaría por el francés.
Con esto, solo sigo el hilo en cuestión, no se cuanto de todos estos rumores pueden llegar a ser ciertos.

Saludos.-

y segun se mencionaba hace meses, la desicion era ir por SDAs 0Km, no usados. No se si eso era cierto, pero si lo fuera, que raro que tan rapido cambien de idea.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que justamente, viendo la imperiosa necesidad del Estado argentino de hacerse de un SDA que prontamente pueda aportar a la defensa del espacio aéreo argentino, apoyando a los A-4ar y pampas, viendo que hay voluntad para que la situación cambie para mejor, pero limitada por cuestiones $$$, no me extrañaría que a los "0km pretendidos" no se llegue, y se busque un usado respetable.

Pero repito, la opción es viable, a mi entender, solo si no existen en el mercado un SDA de similares carácterísticas usado a menor precio...por eso la pregunta acerca de F-16 B. 50/52 usados....

Saludos.-

PD: Y agrego, 15/20 años de sostén logístico para un medio usado, no es ilógico. Me asustaría si compráramos nuevos con ese panorama.
 

Derruido

Colaborador
Cuando se habla de F-16 B.50/52 nos referimos a nuevos? O hay algún usuario que los venda usados? Porque lo comparan con los M-2000-9 siendo estos usados....

Creo que ahí radica el tema de porqué se decantaría por el francés.
Con esto, solo sigo el hilo en cuestión, no se cuanto de todos estos rumores pueden llegar a ser ciertos.

Saludos.-
Un punto, es la cantidad de F16 que hoy podrías conseguir, ya sea nuevos o usados y los que a lo largo del tiempo se pueden llegar incorporar. Además el F16 tiene muchos programas que permiten su extensión de vida como así de modernizaciones. Ahora bien, el Mirage si bien es un avión, por el cual me hago pis encima (más siendo los 9) se incorporan esos y después qué?.

Con el F16 podés incorporar un lote, re-generar pilotos, técnicos y armeros, para posteriormente a medida de que se vaya generando esa masa crítica, pegar otro salto y así ir ampliando el ala de combate de la Fuerza Aérea. Ese no salto que hay después, en el caso del M2000, es lo que también critiqué respecto a los Kfir.

Ahora bien, si el plan es no quedar esclavos de un solo proveedor. Y llevar M2000 a Dil y luego F16 a Reynolds. Me parece algo más coherente. Digo coherente, porque la FAA necesita, se merece un avión nuevo y moderno con capacidad de hacer frente a cuaqluiera. Pero lamentablemente hoy la economía no nos permite llegar a eso. Es por eso que sostengo que si hoy a la FAA se le compra un avión nuevo pero de juguete, si se lo compara con un avión de combate puro, es hipotecarla por 40 años al menos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hummmmm!...ir por mirage 2000/9, es ir por misiles mica... como me imagino que esto ultimo no va a pasar...entonces...medio al pedo pedir un 2000/9
si alguno se hace iluciones por mica...pues seria conveniente preguntarse por que comprar mica cuando no se compran aim9m para a4...
para mi...es una "tentada" para bajar precios o mejor oferta para el f16.
 

Derruido

Colaborador
hummmmm!...ir por mirage 2000/9, es ir por misiles mica... como me imagino que esto ultimo no va a pasar...entonces...medio al pedo pedir un 2000/9
si alguno se hace iluciones por mica...pues seria conveniente preguntarse por que comprar mica cuando no se compran aim9m para a4...
para mi...es una "tentada" para bajar precios o mejor oferta para el f16.
Todo es posible, lo único entonces, es si ponemos a un mentiroso a jugar al truco, que no se le vean las cartas y las mañas.

Besos
PD: Creo que más que pelear por el precio, el punto es el tema del armamento..........
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comparto Derru, si el día de mañana se quisiera ampliar la flota de -9, no creo sea factible. Ahi radican los beneficios del F-16.

Ahora, sostengo en mi interior que el poder político apunta a un puñado muy pequeño de aviones de primera línea, y compensar con aviones del orden de FA-50 (y competidores) que servirían para cubrir brechas tanto en la 5ta como en la 3ra. (párrafo completo de lo que considero pretende el Estado argentino).

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
hummmmm!...ir por mirage 2000/9, es ir por misiles mica... como me imagino que esto ultimo no va a pasar...entonces...medio al pedo pedir un 2000/9
si alguno se hace iluciones por mica...pues seria conveniente preguntarse por que comprar mica cuando no se compran aim9m para a4...
para mi...es una "tentada" para bajar precios o mejor oferta para el f16.
Mica, nó. Avisale a la Armada por los SEM y los Exocets....... y en el caso de las Meko 360 por los Aspide.

Besos
PD: Si hay problemas, entonces que se compren acciones de MBDA
 

Derruido

Colaborador
Comparto Derru, si el día de mañana se quisiera ampliar la flota de -9, no creo sea factible. Ahi radican los beneficios del F-16.

Ahora, sostengo en mi interior que el poder político apunta a un puñado muy pequeño de aviones de primera línea, y compensar con aviones del orden de FA-50 (y competidores) que servirían para cubrir brechas tanto en la 5ta como en la 3ra. (párrafo completo de lo que considero pretende el Estado argentino).

Saludos.-
9 o cualquier otra versión del M-2000.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Comparto Derru, si el día de mañana se quisiera ampliar la flota de -9, no creo sea factible. Ahi radican los beneficios del F-16.

Ahora, sostengo en mi interior que el poder político apunta a un puñado muy pequeño de aviones de primera línea, y compensar con aviones del orden de FA-50 (y competidores) que servirían para cubrir brechas tanto en la 5ta como en la 3ra. (párrafo completo de lo que considero pretende el Estado argentino).

Saludos.-
A mediano y largo plazo, la única opción que le va quedando al pais y a la FAA, es material Ruso. Las razones son simples. F35 no creo que lleguemos a tener, más en un plazo de 30 o 40 años y Rafales, por más que hipotequemos a las hermanas del 1, si el problema es el armamento.............

No tengo dudas, de que tarde o temprano, la FAA va a tener que cerrar tratos con los Rusos. Hay que ver si los Rusos, venden.

Besos
 
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