Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Historicamente mantener un M2000 costaba entre un 30 a 40% más que un F-16, y a medida que pasa el tiempo ése porcentaje se irá incrementando ya que la línea M2000 cerró una década atrás, hecho que involucra no sólo a partes y respuestos del avión sino también sus motores.

Hoy ir por un M2000 es comprar a futuro el mismo problema que en su momento afectó a los Mirage III.
si pero ojo que los mirageIII tiraron mucho mas que los a4ar se fueron en 2015 y entraron en el 73.......
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y cuando se adquirieron los MIII? Se penso ir por M-2000? Con los A-4ar se pensaba ir por los F-16? Como hacemos entonces? Con ninguno, hasta el momento se siguió con la planificación impuesta hasta el día de la fecha.

Chile si o si va a saltar al F-35? Es el único camino posible?

Quizas, y solo quizas, una cosa no lleve a la otra por mas razonable que sea...

Saludos.-
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo diria:

F-16 tiene sentido en espera de mas F-16 (usados... o nuevos previo milagro presupuestario).

M-2000 tiene sentido en espera de mas M-2000 que reemplace algun usuario (AdA, griegos, indios, UEA, Taiwan...los que si pueden ir por Rafales o F-35 o cualquier avion que se les cante y puedan pagar)

MiG-29SMT tiene sentido en espera de...mas Mig-29 (idem milagro anterior)

El Kfir no tiene sentido...sorry Finback.



Creo te falto un 0 entre "50" y "años"...pegadito al 50. :D
vos no tenés sentido como forma de vida y no te digo nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos

Israel Out.
Descartado de plano.
Ahora en esa lista,yo que vos agregaría a;
SAAB.
KAI.

Y tampoco me jugaría en una compra.
 

Derruido

Colaborador
Y cuando se adquirieron los MIII? Se penso ir por M-2000? Con los A-4ar se pensaba ir por los F-16? Como hacemos entonces? Con ninguno, hasta el momento se siguió con la planificación impuesta hasta el día de la fecha.

Chile si o si va a saltar al F-35? Es el único camino posible?

Quizas, y solo quizas, una cosa no lleve a la otra por mas razonable que sea...

Saludos.-
Cuando se compraron los MIII se compró algo para varias décadas. No era de segunda mano, pensado para escalar después.

Besos
PD: Personalmente, pienso que desperdicio de plata fue el MIIIEA, desde el momento en que jamás se lo modernizó, ni se le incorporaron las lecciones de Malvinas.
 

Derruido

Colaborador
A lo mejor el gobierno nos dá la gran sorpresa, y no compra nada de nada. Ni los cartuchos para los A4AR, gran culpable de su probable baja en poco tiempo más.

Besos
 
Somos Occidente y estamos alineados con Occidente porque fue , es y va a ser asi para bien o para mal.
Despues podemos estar de acuerdo o no.
Como dijo ATMA es delirante pensar en un SU 35 pero podemos decir basicamente que es el que mas lejos va con una carga enorme y es el paso previo al SU 57.
peru es occidente y esta alineado con occidente porque fue, es y va ser asi para bien o para mal y su gobierno compra mig-29
 
Israel Out.
Descartado de plano.
Ahora en esa lista,yo que vos agregaría a;
SAAB.
KAI.

Y tampoco me jugaría en una compra.

Pero el gripen no se habia descartado?

Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos

Teniendo en cuenta las opciones que se barajaban por precios, podria ser?:

FA-50 en espera de mas FA-50
F-16 usados en espera de F-16 nuevos
Gripen stop-gap en espera de lo que venga


Muy bueno el debate
 
Los Emiratos Arabes ofrecieron primero a Egipto y luego a Irak Mirage 2000, pero no los M2000-9, sino los ocho M2000RAD originales que nunca fueron modernizados.

La prensa asumió que se trataba de los 2000-9 pero en realidad eran los monoplazas especializados en misiones de reconocimiento que rápidamente quedaron desfazados por la tecnología ISR y drones; y que en la UEAF se utilizan muy poco.


y si compras los los 12 2000-9 q te ofrecen ahora ,si estos estan pocos volados no lo podes llevar al mismo nivel con actualizaciones??? ahi ya tendrias una buena cantidad y para unos 15-18 años
 
Si vinieran Mirage 2000 los veo operando al menos 20 años, nada de 10 o 15 olvidensen, 20 años por lo menos, que tampoco lo veo mal mientras se les pueda ir metiendo mano, modernizando su armamento y algo de su electrónica, sino miren lo que pasa con los F-5 del barrio y con los Kfir cafeteros..
si estan comentando q hasta el 30 x lo menos los franceces le daran mantenimiento..ahi ya tenes 12 años .... y con lo poco que se los vuelan aca si tenes una provision adecuada de repuestos antes de su fin oficial de mantenimiento , le podes sacr 4-5 años mas .... ahi ya estarias en 15 -18 años ..si vienen a precio y se suman llevandolos a nivel-9 los q estan sin modernizar y pocos volados ... x ahi cerraria, unas 20 unidades, aunque no es lo mejor los prefiero al f-50
 
Cuando se compraron los MIII se compró algo para varias décadas. No era de segunda mano, pensado para escalar después.

Besos
PD: Personalmente, pienso que desperdicio de plata fue el MIIIEA, desde el momento en que jamás se lo modernizó, ni se le incorporaron las lecciones de Malvinas.
no creo q haya resultado asi x la compra derru, como decis ,el problema fueron los gobernantes q no supieron seguir actualizandolos ,o acaso es mas capaz el f-5 ??? hoy mismo no creo q un f-5 supere a un m-3 modernizado estilo chettah o rose.....y siguen volando en el barrio
 
Última edición:
Y la " britanizacion " de SAAB ?
En la version NG, se reemplazan equipos de ese origen por otros de otra procedencia como Brasil o Suecia. El grafico anda dando vueltas por la web hace tiempo. Incluso el radar es de Selex una empresa italiana donde MBDA ya no tiene injerencia. El tema siempre van a ser los dientes y que mancomunidad pueda tener la maquina con armamento de otro origen.
Saludos.
 
Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos

Según la cantidad que se habilite comprar, mitad F16 y mitad MIG 29. Simil a la mezcla que tiene Perú y cubriendo las necesidades urgentes.
De ahí vemos cual es el escalón siguiente. Una cosa no limita la otra.
Políticamente nuestro país sigue siendo inestable (en el sentido de no tenemos políticas a largo plazo) por lo cual preocuparse (o limitar la compra) por algo hipotético que decide la politica, me parece que no suma.

Ya hemos tenido varios proveedores aéreos a la vez (USA,Francia, Israel,UK) y los temas logísticos se enfrentan y solucionan, en vez de tratar de mantener el status quo.
Lo urgente es restablecer un poder aéreo disuasorio y respetable. Hay que ir por el usado. Pero en paralelo y en forma inmediata, planificar la FAA que queremos y allí establecer los pasos a seguir para tenerla.

Por otro lado, de a poco, va cayendo el resquemor que se tiene por material ruso. Pero se ha visto que después de usarlo, se los valora enormemente.

Entonces, para lo urgente decisión política y plata. Para lo importante, horas culo de diseño y compromiso político a largo plazo para llevarlo a cabo.
No solo para la FAA, sino para todas las FFAA.
 
En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

De esos cuatro candidatos... saldrá adelante el que cumpla con tres requisitos: mayor conveniencia política, mejor financiación y menores costos operativos.
 
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