Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

 

enigma

Colaborador
Una muestra mas de cooperación. aplausosmanosaplausosmanos

Chile realiza lanzamiento del ejercicio aéreo multinacional Cooperación 2017

5-6 minutos
Preparación frente a catástrofes naturales
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/09/representantes-de-13-paases-de-sicofaa-participaron-en-lanzamiento-de-520.jpg
Representantes de 13 países de Sicofaa participaron en lanzamiento de ejercicio Cooperación 2017. Foto: Fuerza Aérea de Chile.

09/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, y representantes de 13 países integrantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas de América (Sicofaa) asistieron el 7 de agosto a la ceremonia de lanzamiento de la quinta edición del ejercicio aéreo multinacional Cooperación que realizará la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entre el 26 septiembre y el 6 de octubre de este año.

El objetivo del ejercicio Cooperación 2017 es promover el intercambio de experiencias y conocimientos mediante el desarrollo de operaciones aéreas que buscarán incrementar la coordinación y preparación de los participantes en misiones de ayuda humanitaria ante desastres naturales.

Tal como publicó x.com, en esta versión de Cooperación se simulará un terremoto seguido de un terremoto y una erupción volcánica que afectará a las regiones de Los Lagos y Aysén. A raíz de este catástrofe, se activará el protocolo contemplado en el Manual de Operaciones Aéreas Combinadas de Ayuda Humanitaria de Sicofaa y se desplegarán medios aéreos de acuerdo a los procedimientos de planificación, ejecución y control previstos en este documento para facilitar la entrega de asistencia a la población afectada.

En el ejercicio Cooperación 2017 se efectuarán misiones de búsqueda y salvamento, enlace, reconocimiento, paracaidismo, lanzamiento de carga, transporte de pasajeros y carga, evacuaciones aeromédicas y operaciones en pistas semipreparadas.en las localidades rurales del área azotada por el desastre con el propósito de que los asistentes logren interactuar y gestionar sus capacidades de manera eficiente y proporcionen apoyo de manera oportuna y segura a los damnificados.

Está previsto que participen 1.200 efectivos y alrededor de 30 aeronaves de transporte pesado, liviano y helicópteros. Se espera la presencia de material de vuelo Lockheed Martin C-130 Hercules perteneciente a varias fuerzas aéreas y aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan de Perú. Por su parte, el país organizador empleará aeronaves Airbus Defence & Space Casa C-212 y DHC-6 Twin Otter de la FACh como también helicópteros Bell 412 EP y Sikorsky S-70A-39 Black Hawk.

La cooperación como eje clave

El ejercicio Cooperación se realizó por primera vez en Chile en 2010 con la finalidad de estandarizar procedimientos y establecer una metodología de acción común para enfrentar catástrofes naturales. Este tipo de fenómenos ocurre con gran frecuencia en distintas partes del continente y en el año 2010 aún estaba fresco el recuerdo de los terremotos que devastaron a Haití en enero y a Chile en febrero.

La segunda edición se realizó de manera virtual en Argentina en abril de 2013 y permitió que se probará el Módulo Unificado de Logística Aérea (MULA) desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea de aquel país. Este software se utiliza para la carga y transporte de bastimentos necesarios para operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria y desde junio de 2014 es el programa informático utilizado por el Sicofaa en ejercicios y misiones reales de apoyo en emergencias naturales.

La tercera versión de Cooperación se realizó en Perú en 2014 y en ella participaron trece países que enviaron aviones y helicópteros para acudir en auxilio de población afectada por un terremoto y tsunami simulado en la zona costera de Pisco mientras que el último ejercicio se realizó de manera virtual en la ciudad argentina de Mendoza en abril de 2016 con el propósito de planificar y controlar la operación de un componente aéreo combinado en un país afectado por una catástrofe natural.

La ejecución de las diferentes ediciones de Cooperación permitió a las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay coordinar sus esfuerzos y desarrollar misiones de evacuación de personal y transporte de ayuda humanitaria en apoyo a Ecuador tras el terremoto que ocurrió en las provincias de Manabí y Esmeraldas en abril de 2016. Perú es otro país beneficiado por este sistema ya que recibió la asistencia de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos que desplegaron aviones y helicópteros para apoyar a los habitantes de Lima y del norte de esa nación aquejada por las inundaciones del fenómeno climático denominado El Niño Costero que ocurrió entre marzo y abril de este año.

http://www.x.com/latam/2017/08/09/n...jercicio-aereo-multinacional-cooperacion.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Definitivamente nuestra asociación con Korea fue y es un gran negocio

La Fuerza Aérea de Perú visita el Korea Aerospace Research Institute

3 minutos
Conocimiento de la tecnología aplicada
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/10/convertiplanonotripulado-kari-500px-520.jpg
Convertiplano no tripulado para misiones de vigilancia. Foto: KARI

10/08/2017 | Lima

Peter Watson

En respuesta a una invitación de la División Ejecutiva de Difusión del Desempeño de Investigación y Desarrollo de la Korea Aerospace Research Institute (KARI), la Comandancia de Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha autorizado el traslado de una delegación de oficiales a la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, entre el 5 y 13 del presente mes, con la finalidad de interiorizar las tecnologías desarrolladas y sus aplicaciones, actuales y potenciales.

La delegación está conformada por el coronel Julio César Villafuerte Osambela, el coronel Víctor Raúl Sipán Hernández y el comandante Luigui Rivas Guevara. Todos los gastos de los oficiales FAP están siendo asumidos por Kari.

Entre los objetivos principales del instituto de investigación Kari se destacan la contribución al desarrollo de la economía nacional de Corea del Sur y el desarrollo de los coreanos por medio de la exploración y el avance tecnológico en el campo dela ciencia aeroespacial. Las tecnologías en las que se concentran los especialistas de KARI son aeronaves, vehículos de lanzamiento espacial, satélites, diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados, seguridad para la aviación, desarrollo y construcción de instalaciones de ensayo.

El Kari ha colaborado en el desarrollo de proyectos tales como los satélites Kompsat 1, Kompsat 2 y Kompsat 3A, aeronaves opcionalmente tripuladas, el vehículo de lanzamiento KSLV-1, el helicóptero utilitario Surion, globos aerostáticos de mediano porte y estratosféricos, cohete de dos etapas KSR II, el cohete de combustible líquido KSR III, aeronaves de materiales compuestos, aeronaves en configuración canard, vehículos aéreos no tripulados en modalidad convertiplano, entre otros.

http://www.x.com/latam/2017/08/10/noticia-fuerza-aerea-conoce-cerca-tecnologias-aplicadas.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Siempre al pie del cañón para ayudar a un hermano saludmilaplausosmanosaplausosmanos

La FAP recibe condecoración de la Fuerza Aérea Argentina por el apoyo brindado en el Conflicto de Las Malvinas de 1982
10/08/2017 La FAP recibe condecoración de la Fuerza Aérea Argentina por el apoyo brindado en el Conflicto de Las Malvinas de 19822017-08-10T15:10:48+00:00Fuerzas Aéreas

Recibe medalla el general Javier Ramírez Guillén, comandante general FAP

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Coincidiendo con las celebraciones por el 105° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el comandante general de la institución tutelar (denominación local jefe del Estado Mayor General), brigadier general Enrique Amrein, ha condecorado a su contraparte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Javier Ramírez Guillén, con la ‘Distinción al Mérito´por el apoyo brindado por la FAP a la causa argentina en el Conflicto de Las Malvinas, allá por el año 1982.

La ceremonia se ha llevado a cabo en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la FAA.

La FAA fue fundada el 10 de agosto de 1912 por el entonces presidente de Argentina, Roque Sáenz Peña, personaje de destacada participación en la Guerra del Pacífico en las líneas de las Fuerzas Armadas de Perú. En la fecha indicada se firma el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar en los terrenos de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, un centro de formación de pilotos que fuera trasladado a la ciudad de Córdoba en el año 1937, donde permanece hasta la fecha.

Entre las acciones más importantes de la FAP en soporte de la FAA se destacan el transporte de diez cazabombarderos Mirage 5P a Argentina. Las aeronaves, ya pintadas con los colores de la FAA, fueron piloteadas por personal peruano de los Escuadrones de Caza 611 y 612, evadiendo los radares hasta su arribo a destino. El vuelo se realizó en mayo de 1982, entre la localidad peruana de La Joya y Tandil, en Argentina. Los Mirage 5P fueron acompañados por un avión de transporte L-100-20 de la FAP, cargando equipos de mantenimiento, piezas de recambio y personal técnico.



Foto: Fuerza Aérea Argentina

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54044

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de repuestos para sus cazas MiG-29

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Servicio de Abastecimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha lanzado un requerimiento al mercado extranjero para la adquisición de partes, repuestos y material para sus cazas MiG-29 y para tal fin ha designado un Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME) para la selección del proveedor.

El CEME ha decidido separar en dos lotes los materiales y partes a adquirir y así el denominado Item Paquete N° 1 está compuesto por lámparas de aeronavegación, arandelas varias, válvulas electroneumáticas, selectoras de tren, pernos varios, tuercas varias, sellos varios, pasadores varios, empaquetaduras, resortes, anillos de jebes, empaquetaduras del vaso de filtro de tanque hidráulico, empaquetaduras de filtro del sistema principal hidráulico, empaquetaduras de filtro del sistema booster hidráulico, mangueras de hermetización, broches varios, seguros de montante principal, cables adaptadores, actuadores de compuerta de tren de aterrizaje principal, anillos de empaquetadura de entrada de combustible, válvula electro magnéticas, mangueras de oxígeno, bloques de regulación mando, conectores hembra, lámparas varias, diversos componentes del tren de aterrizaje, manómetros de baja presión, lámparas de aterrizaje, lámparas de taxeo, válvulas reductoras, entre otros.

El Item Paquete N° 2 es´ta compuesto por los neumáticos del tren de aterrizaje delantero y los neumáticos del tren de aterrizaje principal.



Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54100

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Vamos LPM que se vienen los C-130J aplausosmanosaplausosmanos con esto mantendremos una comunidad logística con nuestros Spartan,excelente noticia,encima el requerimiento es por 6 nuevos de paquete :eek:diabol y con fuselaje extendido.


Perú inicia las gestiones para la compra de dos aviones C-130J Hercules

3-4 minutos
Anuncia el presidente Kuczynski
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/21/c-130j-30-hercules-lockheedmartin-600px-520.jpg
El avión de transporte militar C-130J-30 Hercules. Foto: Lockheed Martin.

21/08/2017 | Lima

Peter Watson

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Ministerio de Defensa ha iniciado el proceso para la adquisición de dos aviones de transporte militar Lockhedd Martin C-130J Hercules para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Si bien es cierto el requerimiento data de varios años, la necesidad por incrementar la capacidad de carga se hizo evidente durante la temporada de lluvias de inicio de año, en la que la FAP tenía operativo solamente un avión L-100-20 y tuvo que solicitar ayuda a gobiernos amigos para compensar la carencia.

El presidente Kuczynski, en declaraciones a un canal de televisión, fue enfático al afirmar que el presupuesto que se asigna al sector Defensa es muy reducido, que a pesar de los requerimientos de los institutos militares se están priorizando los requerimientos y ante la probabilidad de que un fenómeno climático como el Niño Costero se repita en años próximos se ha tomado la decisión de adquirir dos aeronaves de transporte C-130J Hércules, que fuentes no oficiales sugieren podrían ser de la variante extendida C-130J-30.

El mandatario peruano ha señalado que el Ministerio de Defensa gasta menos del 1 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que no es suficiente para las obligaciones del sector, que tiene el objetivo de reducir a su mínima expresión el narcotráfico y los remanentes terroristas, sino eliminarlos por completo del territorio peruano. En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski ha reiterado en diversas oportunidades la necesidad de incrementar el presupuesto de Defensa y ha visto con agrado los logros alcanzados por entidades como el SIMA Perú S.A. y Seman Perú S.A.C., a pesar del notorio aletargamiento en las contrataciones en su primer año en el Sillón de Pizarro.

Cabe anotar que el requerimiento de la FAP en cuanto a aviones de transporte en la categoría 20 toneladas se centra en seis unidades. Como ya lo ha anunciado el presidente, las dos primeras unidades están en curso de adquisición.

El C-130J Hércules agrega una sección de 15 pies al fuselaje de la versión estándar, puede cargar 19.958 kilogramos, su techo de servicio es de 8.000 metros a plena carga, desarrolla una velocidad de 656 km/h, tiene un alcance aproximado de 3.867 kilómetros con carga de hasta 16,329 kilogramos, puede transportar a 128 soldados con equipo completo o 92 paracaidistas, 97 camillas u ocho paletas estandarizadas o una combinación de estos. La longitud total es de 34,69 metros, envergadura alar de 39,70 metros, altura de 11,90 metros y su peso máximo de despegue 74,393 kilogramos

http://www.x.com/latam/2017/08/21/n...viones-transporte-militar-c130j-hercules.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Al parecer hay conversaciones por parte de Perú para adquirir MIG-35 flz

Perú, Myanmar, Bangladesh interesado en adquirir MiG-35
Militar y Defensa
22 de agosto de 16:51GMT + 3
Las conversaciones están actualmente en marcha y la corporación de aviones MiG espera que tengan éxito
Compartir
221

avión MiG 35
© Sergei Bobylev / TASS
KUBINKA, 22 de agosto / TASS /. Perú, Myanmar y Bangladesh están interesados en el avión MiG-35, y las negociaciones con los representantes de estos países se llevará a cabo en el foro técnico militar del Ejército-2017, dijo el CEO de la corporación de aviones MiG Ilya Tarasenko el martes en el Parque Patriota, Moscú Región.



LEER TAMBIÉN

Ministerio de Defensa de Rusia planea comenzar las compras de MIG-35 aviones de combate como de 2018


"Tenemos la intención de discutir las entregas de aviones MiG-35 Tenemos una gran cantidad de las negociaciones sobre la agenda Estas son nuestras regiones habituales:. CEI, países del sudeste asiático, Myanmar, Bangladesh y Perú", dijo.

Tarasenko señaló que las conversaciones están actualmente en marcha y la sociedad espera que tengan éxito.

El MiG-35 es un caza polivalente de 4 ++ generación que fue diseñado sobre la base de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2. Las pruebas de vuelo para el MiG-35 comenzaron el 26 de enero, y una presentación internacional del avión se llevó a cabo el 27 de enero en la región de Moscú.

http://tass.com/defense/961399

saludos!!! ENIGMA
 
¿Nunca fue una delegación de la FAA a visitar a sus colegas de la FAP a conocer de cerca los MIG's?

Si no fue en su momento oportuno sumarse a la compra del Grippen junto a Brasil ¿Sería posible que Argentina se asociase en un futuro con Perú por el MIG 35?

(Caso de que la FAP optase por ese modelo)
 

enigma

Colaborador
¿Nunca fue una delegación de la FAA a visitar a sus colegas de la FAP a conocer de cerca los MIG's?

Si no fue en su momento oportuno sumarse a la compra del Grippen junto a Brasil ¿Sería posible que Argentina se asociase en un futuro con Perú por el MIG 35?

(Caso de que la FAP optase por ese modelo)
Si que han ido.muchas veces pilotos de la FAA han sido llevados a bordo de los Mirage 2000 y MIG-29 biplazas.tengo dichos que se encantaron con los mirage.pero con los Mig bajaban con una sonrisota y decian lo impresionante de su trepada y como te comprime al asiento.y la agilidad del bicho impresionante algo que no pueden imitar con los mara.finger.a4 etc.

En cuanto a compra conjunta.es mas un tema politico lo que frenaria esto.

saludos!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

La FAP ha sido consultada en reiteradas oportunidades al respecto, sea por MIG, como por los C-27J.
 
Bueno si los estan probando es porque algo se esta negociando.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Enigma, como estas, todo bien ?

Si sos tan amable, podrias informarme, si dispones del dato actualizado, cuanto estima hoy la FAP el CPH de sus Mirages ?

Seguramente, te lo han preguntado varias veces .... una mas ....

Desde ya, gracias.

Un abrazo.
 

enigma

Colaborador
Enigma, como estas, todo bien ?

Si sos tan amable, podrias informarme, si dispones del dato actualizado, cuanto estima hoy la FAP el CPH de sus Mirages ?

Seguramente, te lo han preguntado varias veces .... una mas ....

Desde ya, gracias.

Un abrazo.

Estimado.segun trascendidos en la FAP la del MIG-29 rondaba los us$8,000 y la del Mirage 2000 los us$10,000.pero la variable que nos beneficia es el tipo de cambio que es 2.8 por dolar.uno de los mas bajos.si no el mas bajo de la region.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Estimado.segun trascendidos en la FAP la del MIG-29 rondaba los us$8,000 y la del Mirage 2000 los us$10,000.pero la variable que nos beneficia es el tipo de cambio que es 2.8 por dolar.uno de los mas bajos.si no el mas bajo de la region.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Gracias, Enigma !
 

enigma

Colaborador
Bueno,para darle un empujón mas a la cosa,RT publico esto diabol

Rusia presenta a representantes de Perú sus cazas modernizados MiG 29
Publicado: 24 ago 2017 19:35 GMT | Última actualización: 25 ago 2017 09:39 GMT

Descargar video
La versión modernizada del legendario caza ruso MiG-29 podría surcar los cielos de Perú en un futuro próximo, ya que este jueves Rusia ha presentado a una delegación de ese país latinoamericano este nuevo modelo de última generación.

Tras observar un vuelo de prueba en las afueras de Moscú, los militares de Perú valoraron de manera muy positiva las características técnicas de esa aeronave. El teniente general de las Fuerzas Armadas de Perú, Rodolfo García Esquerre, manifestó que "Uno siente bastante más comodidad al volar el avión en cualquier configuración y al realizar cualquier tipo de maniobra".

El MIG-29M/М2 es una aeronave biplaza de la generación 4++ con rango de acción y carga útil aumentados, además de una mayor gama de equipamiento a bordo. Su velocidad máxima de 2.100 kilómetros y su carga útil de 6.500 kilogramos.

Este modelo modernizado incorpora en su fuselaje un cañón automático con 30 milímetros de calibre y un sistema de puntería actualizado, que le permite indicar los blancos en el casco del piloto, seguir de manera simultánea a 10 objetivos y atacar a cuatro de ellos a la vez.

El director general de la corporación MiG, Ilyá Tarasenko, ha señalado que estiman que América Latina es uno de sus mercados clave y ha recordado que "desde 1997, las Fuerzas Aéreas de Perú tienen en su parque de aviación cazas bombarderos MIG-29".

Además, Tarasenko ha añadido que su compañía "aumentó mucho su experiencia" para modernizar sus productos, algo que podrá ser "una base para la cooperación" con Perú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/248014-rusia-presentar-peru-cazas-mig-29

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba