Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Viernes 08 de Septiembre de 2017
La cruda teoría de Asís sobre el caso Maldonado: “Lo chuparon y se les quedó”

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, hay más dudas que certezas, sin embargo anoche el periodista y escritor Jorge Asís se manifestó muy confiado de sus fuentes y aseguró que al joven artesano “lo chuparon y se les quedó”.

Dijo que “los gobiernos tienen que hacerse cargo de sus propios muertos. Esto no significa que sea el responsable”.

Esto excede al propio Macri, y de pronto es una situación que desborda al propio Gobierno", amplió.





Invitado al programa Animales Sueltos, Asís consideró que “el gran problema que tiene el Gobierno es que para algunas cuestiones tiene un proceder cachibachero”. En tanto señaló que “ya es tarde” para que el presidente Mauricio Macri se muestre tan preocupado.

En esa línea, aseguró que confía “ciegamente” en sus fuentes y afirmó que a Maldonado “lo chuparon (Gendarmería), y se les quedó”. En tanto, aclaró que “para desanimar a alguna que otra gente, no hubo encubrimiento, solo torpeza e improvisación”.

En relación a los detalles de la presunta muerte de Maldonado, Asís dijo que el joven habría muerto tras ser torturado “a 10 grados bajo cero”.

Otra cosa que no alcanzo a comprender de este caso. Ante este tipo de afirmaciones, en que incluso se jactan de la confiabilidad de las fuentes, el juez, no tiene la obligaciòn, por lo menos moral, de citarlo a declarar y que aporte todo lo que sabe para el esclarecimiento de la causa?. Francamente, cada ves me desorienta mas y entiendo menos de este caso.

Con todo respeto pero Asis despues de errarle por 50 puntos en la votacion de las pasos en la Cap fed, deberia estar considerando ser ermitaño porque errar semejante numero es porque desvaria o simplemente no tiene los medios que dice tener, ni hablar bs as, cordoba y el resto de pavadas que le restan seriedad al señor
 
Empezamos escuchando sobre la lluvia de balas 9mm y escopetazos.
Seguimos sacando las 9, que obviamente no existieron, y llegamos a una escopeta, y otra trabada (entre 40 gendarmes)....
Ya llegamos a los piedrazos....
Lo que viene a continuación es la lluvia de insultos....


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

 
Con todo respeto pero Asis despues de errarle por 50 puntos en la votacion de las pasos en la Cap fed, deberia estar considerando ser ermitaño porque errar semejante numero es porque desvaria o simplemente no tiene los medios que dice tener, ni hablar bs as, cordoba y el resto de pavadas que le restan seriedad al señor

Es que ya lo expliquè antes y lo vuelvo a explicar ahora porque parece que no lo leyò nadie. Yo no subì esa informaciòn por la informaciòn misma, lo subì haciendo alusiòn a que alguien que asegura publicamente una cosa referida a la causa, encima haciendo gala de la confianza que le merece su fuente, no deberìa ser citado por el juez a declarar para que aporte al esclarecimiento de la misma?. No tiene obligaciòn el juez de hacerlo?. Aunque sea una obligaciòn moral.
 
Estimado, con el tema "desaparecidos" nos vienen mintiendo hace nada menos que 35 años...si con UNO arman tal relato, imaginate con los "30000" que luego fueron "8000" y quedamos (por ahora) en "6000"...pero claro...segun el ultimo censo en las redes hay que decir que los "30000" son un numero simbolico, so pena que la Mariu te haga juicio...MIENTE, MIENTE QUE ALGO AL FINAL,siempre,QUEDA.Saludos!!!

Pero bueno cheeeeee....si esa era la cantidad, el número requerido para que a los siniestros les den bola en un país capitalistadiabol
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos, venimos, volvemos, nos vamos de vuelta....

En concreto, nada
Pero resumiendo: parece que GNA no se lo llevó....
Hipotesis 1: le pegaron un piedrazo y se lo llevo el rio
Hipotesis 2: enterrado en "territorio comanche"
Hipotesis 3: esta escondido o vagando en algún lado del planeta tierra.

------

Nota 1_

http://www.infobae.com/sociedad/pol...ren-una-nueva-hipotesis-en-el-caso-maldonado/

Una llamada de celular y un buzo negro abren una nueva hipótesis en el caso Maldonado
Los indicios alientan a los investigadores a ratificar la hipótesis que asegura que el artesano no fue secuestrado por Gendarmería

Por Román Lejtman 13 de septiembre de 2017


Ayer declararon tres gendarmes bajo un fuerte operativo de seguridad (Fotos: Nicolás Stulberg)
El 2 de agosto, por espacio de 23 segundos, un celular de Santiago Maldonado adquirido en Chile recibió una llamada realizada desde la Argentina. Y 13 días más tarde, acorde a una pericia que está en la causa federal, una persona aún no identificada usó en el Lof mapuche un buzo negro que tenía ADN del artesano desaparecido. Estos indicios alientan a los investigadores de la justicia y del gobierno a ratificar la hipótesis que asegura que Santiago no fue secuestrado por la Gendarmería como sostienen la oposición política, la familia Maldonado y ciertos organismos de derechos humanos vinculados a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La comunidad mapuche jura que Maldonado participó del corte de la ruta 40 que la Gendarmería reprimió el primero de agosto. En este sentido, agregan que fue reducido y cargado hasta una camioneta perteneciente a la Gendarmería. Las últimas pericias descartaron esa hipótesis de trabajo y aún no hay una sola evidencia material que confirme la participación del artesano en el piquete montado por los mapuches en reclamo de presuntos derechos inmobiliarios.

La ausencia de indicios para ratificar la participación de Maldonado en el corte de la ruta 40, adquiere otra perspectiva cuando se comprobó que hubo una llamada de 23 segundos realizados a través de una línea de celular perteneciente a Movistar Argentina que conectó con el celular adquirido por Santiago a la empresa Movistar Chile. Para los investigadores, esta pista relativiza los testimonios de ciudadanos mapuches que aseguraron en el expediente que Maldonado fue víctima de un secuestrado forzado de la Gendarmería.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La pesquisa sobre la comunicación de 23 segundos hace días que ya está en el expediente, y ahora se aguarda que desde Chile se confirme dónde estaba el celular que recibió la llamada desde la Patagonia. Movistar Argentina ya aportó la información del caso, al igual que Claro que tiene servicio de roaming en Esquel y zonas aledañas.



Hubo forcejeos y gritos en la puerta del juzgado

"Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado. Se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón. También se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado", dice el comunicado entregado por el juez Otranto a los medios de comunicación.

Estas pruebas genéticas descartaron que Maldonado fuera trasladado por la Gendarmería en algún vehículo oficial asignado por el Estado Nacional, como sostienen ciertos organismos de derechos humanos y el comité de campaña de CFK. Y asimismo, ratifican que un buzo negro usado por Santiago tenía rastros de su código genético, una obviedad salvo por un detalle pericial que es clave: quien utilizó ese buzo negro, antes de ser incautado por la justicia, estaba vivo el 15 de agosto pasado.

"Los rastros del perro dan que el que uso el buzo que tiene ADN estaba vivo en el Lof, el 15 de agosto", explicó a Infobae un funcionario que sigue la investigación de noche y de día.

–¿Usted me está diciendo que ese buzo tiene ADN de Maldonado y que lo estuvieron usando hasta el 15 de agosto?–, preguntó este periodista.
–Sí.
–¿Y cómo sabemos que lo usaron hasta el 15 de agosto?
–Lo dice el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero (departamento oficial que hace pericias a través de perros entrenados), en un testimonio ante el juez grabado el pasado 15 de agosto.
–Es decir: ¿el buzo tiene el ADN de Santiago Maldonado?
–Sí.
–¿Y por qué es relevante, si era un buzo de Maldonado…?
–El rastro del buzo está vivo entre el 15 y el 16 de agosto, según el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero…
–Entonces, en esa fecha, el buzo era usado por Santiago o por otra persona que lo estaba utilizando…
–Exacto. Viva… ¿Se entiende?



Frente a la hipótesis de la desaparición forzada a cargo de la Gendarmería sostenida por los organismos de derechos humanos y CFK, los investigadores de la justicia federal y el Ministerio de Seguridad no descartan que Santiago Maldonado aún estuviera con vida tras la represión a los mapuches que cortaron la ruta 40. Se basan en el buzo negro y en la llamada del 2 de agosto. Una hipótesis más, en un caso que avanza en zigzag y que está teñido por la campaña electoral de octubre.

-------------------------------------------

Nota 2

http://www.lanacion.com.ar/2062433-...es-escenarios-que-plantean-los-investigadores

La desaparición de Santiago Maldonado: las tres hipótesis que plantean los investigadores
Parece encaminarse la hipótesis de que el joven pudo ser víctima de uno o varios efectivos de Gendarmería cuando cruzaba el río Chubut

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 08:15
15
resultados negativos de las pruebas genéticas en los vehículos de Gendarmería y las declaraciones testimoniales de dos efectivos de la fuerza, la investigación judicial de la desaparición de Santiago Maldonado sigue la pista de que el 1 de agosto el joven pudo ser víctima de una agresión por parte de uno o varios gendarmes durante el desalojo de la protesta.

El escenario central de la investigación es el río Chubut, donde se intensificaron los rastrillajes durante los últimos días para hallar un cuerpo. Los mapuches contradicen la versión del gendarme Neri Armando Robledo, que admitió que arrojó una piedra a un manifestante que cruzaba el río, tal como anticipó ayer este medio. "Ningún compañero manifestó haber recibido un piedrazo", afirmó el testigo Matías Santana. Santana insiste en que Maldonado no pudo cruzar el río, que fue golpeado por tres gendarmes y traslado en un móvil de la fuerza rumbo a Esquel. Autoridades del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideraron que los resultados de los estudios de ADN no descartan la hipótesis de la desaparición forzada, como planteó el Gobierno.

Caso Maldonado: la versión de los gendarmes vs. la de los mapuches
en su edición de hoy, los investigadores del caso Maldonado manejan tres posibles escenarios:

1) Que el impacto de un objeto contundente pudo haberle provocado un desmayo al artesano que, abandonado a su suerte en el río, se haya ahogado.

2) Que Maldonado haya sobrevivido en un primer momento a la agresión y que luego la lesión le haya provocado la muerte. En ese marco, los investigadores analizan la posibilidad de que la comunidad mapuche haya sepultado el cuerpo para imponer la acusación de una desaparición en un marco represivo. Esa estrategia aparece en uno de sus manuales de guerra como táctica de lucha política para la recuperación de sus territorios ancestrales.

3) Si bien es la teoría menos sólida, la investigación judicial no descarta que la hipótesis de que Maldonado esté oculto en ese territorio. Un solo indicio sostiene este escenario: en el segundo rastrillaje del 16 de agosto los rastros de olor seguidos por canes, a partir de un buzo que pertenecería Maldonado, indicaron que al menos 24 horas antes el dueño de esa prenda habría estado en el lof. Los peritajes de cinotecnia actúan sólo como indicios, pero no son concluyentes.

Informe de Loreley Gaffoglio
 
Vuelve la hipotesis del muerto freezado por los "mapuches" (u orga afin...) y tirado sobre el escritorio de MM el 21/10/17???. Espero que a MM no de otra muestra de cobardia frente al zurderio y entregue a los gendarmes para calmarlos...Saludos!!!
 
Y esto
VIAJÓ A ESQUEL PARA VER AL JUEZ
lunes 11 de Septiembre de 2017
Perito asegura que el celular de Maldonado se activó en el país el 2 de agosto



Ariel Garbarz



A casi un mes y medio de la desaparición de Santiago Maldonado aún no hay certezas sobre su paradero y las acusaciones cruzadas continúan a la orden del día. En esta ocasión fue Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien denunció que el juez federal Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila no aceptaron recibirlo Esquel para entregar los resultados de un "primer trabajo de geolocalización" del celular del joven que aportaba "datos de antena y zona" donde fue activado el 2 de agosto pasado, es decir un día después de su desaparición.

"Intenté aportar datos de antena y zona donde estuvo el celular de Maldonado el 2 de agosto, pero el juez y la fiscal no quisieron recibirme", aseveró el ingeniero electrónico y en comunicaciones, quien ayer viajó a Esquel para, en calidad de perito de las querellas representadas por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), realizar un trabajo de geolocalización del celular de Maldonado que -según indicó- "está comprobado que el 2 de agosto se encendió".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el especialista de la UTN afirmó que, incluso, la fiscal Silvina Ávila, quien interviene en los expedientes de los hábeas corpus y la presunta "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, "tampoco" lo dejó "aceptar el cargo de perito de parte" en representación de la Comisión Provincial por la Memoria, encabezada por el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

"La fiscal no me recibió ni me dejó aceptar el cargo de perito" pese a que el juez Otranto "respondió a la CPM y la APDH que me propongan como perito de parte, cuando estos organismos de derechos humanos le pidieron que me designe como perito de oficio", dijo Garbarz a Télam.

"Vuelvo a Buenos Aires indignado", declaró a esta agencia Garbarz, quien, luego de los trabajos de geolocalización realizados ayer, aspiraba a entregar hoy su informe a la Justicia y solicitar "medidas urgentes" en función de los resultados obtenidos que, indicó, "prueban que el celular se encendió el 2 de agosto" durante "22 segundos", al responder una llamada que realizó un amigo del joven, desde El Bolsón.

Según explicó, le permitieron establecer "cuál es la antena que atendió ese llamado y hacia dónde prestaba servicio", por lo que para obtener una geolocalización muy precisa, con la tecnología del laboratorio de la UTN, sólo falta agregar información de Movistar, la prestadora de esa línea.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, Garbarz afirmó que se trata de "la punta del ovillo para analizar" qué ocurrió con el joven, a partir de la geolocalización del celular que, según aseguran testigos, llevaba consigo en el momento en el que fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado, durante el operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof de Cushamen.

"Trabajamos todo el domingo con las antenas de Esquel y tenemos datos muy importantes para aportar", aseveró Garbarz luego de afirmar que "está comprobado que el celular se encendió el 2 de agosto, cuando recibió un llamado de de su amigo desde El Bolsón".

Además, en la entrevista con radio El Mundo, Garbarz indicó que "lo único seguro es que había un celular que Santiago Maldonado tenía encima en el momento que lo detienen" -una hipótesis que es investigada en la causa pero sobre la que aún no hay certeza- y sostuvo que "los otros dos celulares que se conocen en el expediente pueden ser celulares viejos, dado que no hay ninguna constancia de que hayan estado encendidos".

En este sentido, el especialista indicó que aspiraba a entregar ante la Justicia la precisión de "cuál es la antena que atendió ese llamado y hacia dónde prestaba servicio", lo cual -consideró- constituye "un paso muy importante para determinar dónde podría estar él y, lo más importante si es que él no fue el que encendió el celular, qué otros celulares estaban encendidos alrededor de ese punto geográfico".

"Para poder terminar ese trabajo y tener una localización precisa, utilizando la tecnología que tenemos en la UTN de geolocalización o triangulación fina, con errores de metros y no de kilómetros, estaría faltando información de Movistar, imprescindible para terminar el trabajo", sostuvo Garbarz en la entrevista.

En ese punto, buscó poner la atención en el hecho de que, "cuando se investiga cualquier delito, sobre todo en la vía pública y se tienen que saber los posibles sospechosos o testigos, una de las primeras medidas que se hace es solicitar la triangulación y geolocalización" de los teléfonos celulares, algo que no ocurrió en este expediente, según dijo.

No obstante, cuando explicó que el juez Guido Otranto rechazó días pasado su incorporación en el expediente como perito de oficio, Garbarz contó que fue el propio magistrado quien le sugirió presentarse como perito de parte, algo que finalmente hizo en nombre de la Comisión Provincial por la Memoria y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), querellantes en la causa.

Ámbito
 
dentro de la estancia Leleque (parte de esta misma estancia que fue ocupada por los mapuches) hay un puesto pequeño de gendarmería, seré mente podrida... pero si los muchachos de la estancia, para quedar bien con Don Luciano le bajaron linea a los gendarmes del puesto y a estos se le fue la mano?

Por otro lado a los mapuche le vendría bárbaro tirarle un muerto a Benetton...
 
cada día que pasa se van achicando las hipótesis, la cuestión es que ni la familia le interesa si el pibe esta vivo o fue comido por un puma en un ataque de panico cuando corrian de gendarmeria y eso no ayuda
Un lado quiere que esto como mucho sea un caso de gatillo fácil hasta fuera de la manifestación (algo bajo viniendo del estado) y la familia y varios grupos politicos, quieren que el pibe este en una celda picaneado hasta morir.
Justicia? verdad? con que se come?
 
Ni a la familia le interesa si el pibe está vivo? Ni por asomo me animaría a afirmar algo así.
la familia en especial el hermano da por echo que gendarmeria se lo llevo y es la unica hipotesis que acepta, desechando y hasta desacreditando la búsqueda donde el perro que busca vivos dice que paso por ahi dias despues del 1 o del telefono en chile, dejemos de lado la pareja de tierra del fuego, que fueron agredidos por la familia cuando ellos solamente aportaron un dato que errado o no pero es un dato que cualquier familiar que tenga a alguien desaparecido no lo dejaria pasar por una cuestion de esperanza.

Escuchar a esa familia y escuchar a la madre maria de Cash por poner un ejemplo hay mínimo un universo de diferencia
 
La familia estará convencida que fue Gendarmería, es su problema qué es lo que creen... y no le creen al gobierno. De ahí a que no les interese que este vivo hay un largo trecho.
 
La familia estará convencida que fue Gendarmería, es su problema qué es lo que creen... y no le creen al gobierno. De ahí a que no les interese que este vivo hay un largo trecho.

mira, si lo que te interesa es que este vivo, y encontrarlo vivo, aceptas cualquier dato, cualquier hipotesis, los estas buscando vos, les exigis a los Mapuches que a vos como familiar te dejen entrar para sacarte la duda, etc etc etc

Yo me pregunto, porque esta tan convencida que se lo llevo Gendarmeria? porque se lo conto un grupo de delincuentes (RAM)? porque pruebas, no creo qeu tenga la familia...

A mi, esa familia me hace MUCHO MUCHO ruido.
 
De la hipotesis me inclino a pensar que fue la 2)

Una pareja dice que lo levanto y lo dejo en Tecka, un pueblo de la zona. Para mi, regreso y es ahi cuando por motivos desconocidos, murio y lo escondieron los Mapuches.

Dudo que le hayan propinado una paliza, que motivos tiene la gendarmeria para ensañarse con el tatuador en particular?

Lo que no entiendo es que no hayan tenido las go pro puestas en la cabeza para filmar todo. Por otro lado, si es cierto que un gendarme arrojo una piedra a un manifestante, significa que hay fallas en la capacitacion y hay que seguir trabajando en ciertos aspectos.
 
Arriba