Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vigía 2B, el futuro SART Clase III de la Fuerza Aérea Argentina.
https://www.zona-militar.com/2017/09/12/vigia-2b-sart-clase-iii-la-fuerza-aerea-argentina/

De izquierda a derecha: Vigía 2A, Vigía 2B y Aukan.

¿Ahora VANT es SART?

Clase III ?, el 2B no seria un Clase II ?

Categoría II según el CAM 4-1. Clase III según OTAN.

Me pregunto: ¿cuál será la necesidad de contar con una categorización "nacional y popular" de tipos de VANT, perdón drone, perdón UAV, perdón SART? ¿No podriamos utilizar alguna existente y estandarizada aunque más no sea de hecho? ¿o pensamos revolucionar el mercado mundial de drones y precisamos ?

Será por:
1. ¿Soberania clasificativa? banderaargentina
2. ¿Independencia verbal? flz
3. ¿Ser trending topic en Latinoamérica en SART?palmface
4. ¿Contrainteligencia encubierta? (nosotros hablamos de "II", ellos piensan en su "II", y no se dan cuenta que estamos desarrollando un "III": asi nació la Luftwaffe en 1933...) biuhhhh

Ya bastante los confundimos con los nombres (le ponemos el mismo para dos categorias distintas, solo diferenciados por una letra, como si sólo fuera una versión distinta....)
Los compadezco a los analistas extranjeros... bbufon
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mirá, Francia adquirió el Predator para ser utilizado en el corto plazo en sus conflictos donde está inmerso Francia; pero paga el uso del satelite a USA; Brasil como Chile creo que algo pagan a Israel pero no se que cosa(tengo entendido), teniendo uno completamente autónomo sos totalmente independiente en su uso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.

Me tomo el atrevimiento de contestar por Bigua.
Si se pueden transportar los 412 en los C-130,de la misma manera que los 212.
Y de última, esa estructura que mencionas,es un carenado que se retira con solo aflojar unos tornillos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y el acuerdo con israel en este tema es otra cosa o esta relacionado?
Se penso en integrar armamento a futuro en estos sistemas para la FAA?
Israel me parece que viene a pisar este proyecto. Esperemos que no suceda.
Por lo que estuve viendo este Vigía 2B es en tamaño comparable al Predator. Ojalá tenga capacidades similares. Por lo que leí tendrá capacidades de inteligencia. Tendrá capacidad de portar armas en el futuro?
La idea es integrarle armamento en un futuro.
 
Israel me parece que viene a pisar este proyecto. Esperemos que no suceda.

La idea es integrarle armamento en un futuro.
El tener tren de aterrizaje fijo no le provoca gasto alto de combustible y otras penalidades? O se tiene previsto en futuras versiones que tenga tren retráctil?
slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.
Si,vienen con el kit de transporte modo aereo.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1383#post-2290217
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JORNADAS DE INTERCAMBIO CON LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS


El evento consistió en entrenar a los canes de las diferentes Unidades para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos
--



El evento “K9 Kennel Mennel Master” que se desarrolló en la IV Brigada Aérea ubicada en Mendoza consistió en una serie de jornadas de intercambio de conocimientos en guía de perros entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés).

Durante la actividad se entrenó a los perros para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos.

Las clases fueron dictadas por los expertos en el Kennel Master de la USAF, mayor Rigoberto Pérez, sargento mayor Gerson Henríquez, sargento teniente Jonathan Toro Caloyeropoulos, junto a las distintas Secciones de Perros de varias Brigadas de la Institución.

El entrenamiento de los animales se centró en realizar trabajos en la especialidad de disciplina, destreza, seguridad y ataque.

FUENTE: IV Brigada Aérea
 
Por lo que estuve viendo este Vigía 2B es en tamaño comparable al Predator. Ojalá tenga capacidades similares. Por lo que leí tendrá capacidades de inteligencia. Tendrá capacidad de portar armas en el futuro?
lo que a mi me extraño es que siendo ese tamaño no se piense en una turbina en vez del motor rotax
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente con el tema de los Drones autónomos estamos más que avanzados comparado con el resto de latinoamerica, si el gobierno destina un buen presupuesto en la materia seria muy beneficioso para nuestra industria.
 
Gracias Don Biguá. Creo que además de los seis Bell 212 perdón siete, sumando estos cuatro helos vienen muy bien para los desafíos por venir, más aun para el próximo verano tanto en el continente como en la Antártida.
Jorge, hay 2 Bell 412 que ya están operando en la FAA, ahora con los 7 Bell 212 + los 2 Bell 412 que ya hay + los 4 Bell 412 nuevos andamos bastante bien. Faltarían algunos más para mi gusto, pero bueno por algo se empieza.
 
Arriba