Aunque por aquí no se hable mucho del tema, la Reserva y sus componentes siempre están.
Esta vez, con más actividades con el Cuadro Permanente.
Esto es SERVIR. Los Reservistas sirven a la Fuerza desde sus conocimientos y expertise que llevan desde el ámbito civil.
Ser Reservista unicamente para ponerse un uniforme y lucir algún parche es un sinsentido. Para eso, por unos $$$ se lo compran en La Ardilla y se quitan un problema de encima.
Cabe aclarar que ambos Cursos tuvieron como
Instructores Principales a los dos Subtenientes de Reserva que menciona la nota.
Curso de Primeros Auxilios en Combate y Combate en Localidades
Entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30, se dictaron de manera combinada estos conocimientos en una misma oportunidad.
La dirección del curso estuvo a cargo del jefe de la Unidad, mientras que las clases fueron responsabilidad de efectivos de distintas subunidades y dos subtenientes de reserva, instructores del Curso de Reservistas del Colegio Militar de la Nación: Ricardo Gines Martínez Muller, referente en Primeros Auxilios en Combate, y Maximiliano Leonel de la Cruz Papay, de las clases de Combate en Localidades.
En primer lugar, y con el objetivo de brindarles herramientas a los combatientes puedan formarse como grupos autosuficientes, se les impartieron las instrucciones y prácticas de RCP, colocación de vías e inyectables, transporte de heridos, evacuación en combate e inmovilización de heridos.
Algunas clases tuvieron lugar en la Sección Sanidad de la unidad y fueron dictadas por la cabo primero Jacqueline López; otras, en la plaza de monte del Regimiento, en donde se presentó una situación de ataque a una fracción y los cursantes debieron asistir, transportar y evacuar a los heridos a través de una nube de gas lacrimógeno. Enfrentaron así sus efectos y aplicaron las precauciones necesarias.
Por otro lado, durante la instrucción de combate en localidades, con apoyo del instructor de la unidad, sargento Agustín Stoppa, los participantes pusieron en práctica técnicas de pasillo y escalera, recuperación de instalaciones militares, apertura de brecha con ariete y maza, entrada dinámica y despeje de cuartos, técnicas de avance rápido, cobertura, protección y disparo a blancos móviles.
Los ejercicios se ejecutaron con disparos de munición Air Soft a siluetas y blancos. Además, aprendieron sobre técnicas de cambio de cargador, transición de arma principal/arma secundaria y tiro en polígono, con munición de guerra.
Ambos cursos se evaluaron de forma combinada con un ejercicio final, que tuvieron lugar en un barrio periférico de la ciudad de Apóstoles.
http://www.ejercito.mil.ar/noticias/operacional/noticia073.html