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Finback Ale

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Daniel1962

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que querés, no entiendo
en esa foto sólo tenía tanques
hay con bombas en alguna monografía

El epígrafe de la susudicha foto refiere a la posesión de armamento lanzable ADEMAS de los tanques suplementarios de combustible.
Me pareció a apreciar algo parecido a una bomba de ejercicio en la foto.
 
Alguien recuerda o sabe como fue el accidente del com rafael cantisani en la cual pierde la vida mientras volaba en el mirage III DA I-001 ??? el copiloto logra aterriza en el avion .
 

CHACAL

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Cantisani iba atrás, y por un problema creo que en el sistema de aire acondicionado, que ya todos conocían y estaban acostumbrados, el avión empezó a hacer un ruido muy raro, el cual interpretó como un problema grave en el motor (por su cargo volaba muy poco) y directamente se eyectó. El piloto aterrizó el avión, pensando que solo se les había volado la cúpula y en tierra se dio cuenta que no estaba el Comodoro. Lamentablemente el sistema de eyección de la cúpula estaba mal armado, por lo que al eyectarse se golpeó contra esta, perdiendo la vida.
 

muchas gracias x la info bigua! tambien buceando x el foro encontre este link saludos! copio textual

Libro Historia de la Fuerza Aérea Argentina.


El 25 de febrero de 1977, el 1 ten.Juan E.Scherer preparó el plan de vuelo para adiestrar en condiciones nocturnas y por instrumentos al jefe de la unidad,comodoro Cantisani.Volarían en el biplaza I-001 que, desde tiempo atrás,arrastraba un desperfecto menor en el mecanismo de presurización de cabina;durante el ascenso entre los 10.000 y 20.000 ft,la falla se manifestaba con un molesto ruido interior.Esta especie de golpeteo,al que la mayoría de los tripulantes estaban habituados, podía ser confundido con una vibración de motor por un piloto con escasa experiencia en el avión.Tal vez, éste sería el caso del Com.Cantisani que, debido a sus obligaciones, no había seguido un adiestramiento regular.
Aquella noche, instructor y alumno despegaron en el I-001 con toda normalidad e iniciaron la partida por instrumentos reglamentaria.No habían alcanzado a sobrepasar los 10.000 ft cuando el mecanismo de la presurización comenzó a fallar.El 1 Ten.Scherer,en el puesto delantero,habituado al golpeteo y concentrado en los instrumentos y en los enlaces radiales con los controladores del TMA Baires, volaba impertérrito.En el puesto trasero,Cantisani, con un inconveniente en la máscara de oxígeno que dificultaba su comunicación con el instructor, habrá pensado que fallaba el motor y la única escapatoria era abandonar la máquina pues, sin mayores preámbulos se eyectó.Scherer, tras declararse en emergencia, controló perfectamente el avión, aterrizó sin novedad y carreteó hasta las luces de la plataforma.
El percance no hubiera pasado de una celebración en el Grupo Aéreo, costeada por el causante.Pero sucedió lo inesperado: a la inevitable cadena de errores que configuran los accidentes, se añadió el hecho de que los cartuchos eyectores de la cúpula estuvieran colacados al revés :banghead:.La inversión hizo que se expulsara en forma despareja y el marco metálico del plexiglás golpeara la cabeza del Com.Cantisani causándole la muerte instantánea.El instructor, sólo al llegar a la plataforma, se dió cuenta de que había perdido al comodoro .
 
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Cantisani iba atrás, y por un problema creo que en el sistema de aire acondicionado, que ya todos conocían y estaban acostumbrados, el avión empezó a hacer un ruido muy raro, el cual interpretó como un problema grave en el motor (por su cargo volaba muy poco) y directamente se eyectó. El piloto aterrizó el avión, pensando que solo se les había volado la cúpula y en tierra se dio cuenta que no estaba el Comodoro. Lamentablemente el sistema de eyección de la cúpula estaba mal armado, por lo que al eyectarse se golpeó contra esta, perdiendo la vida.

muchas gracias x la info chacal ! saludos
 
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