Ya está elegido pero NADIE sabe cuando podría llegar. Hay muy buenas intenciones e ideas, pero lo que cuenta es la money.
Ya está elegido pero NADIE sabe cuando podría llegar. Hay muy buenas intenciones e ideas, pero lo que cuenta es la money.
...no le vas a sacar el olor a viejo???pero no lo voy a ventilar
...no le vas a sacar el olor a viejo???
Yo sé que avión ahí viene
No importa que no diga cual, siempre que nos asegure que viene alguno
¿ viene muy despacito?
No importa que no diga cual, siempre que nos asegure que viene alguno
¿ viene muy despacito?
eso fue durante la decada de los 70/80 donde la digitalizacion y la informatica no estaban tan desarrolladas para actuar autonomamente...Se que es tremendo off topic..., pero ahora que veo el F/A-50..., en que quedo eso de que los aviones de combate era mejor que fueran biplazas, por el tema de la carga de trabajo con tantos sistemas y no se que más. Creo que los franceses habian optado por producir más biplazas Rafale por esto.
O quedo en nada???
No tanto no..., fue por la epoca del Rafale y el SuperHornet el tema de los biplazas de combate.eso fue durante la decada de los 70/80 donde la digitalizacion y la informatica no estaban tan desarrolladas para actuar autonomamente...
hoy...la computadora del avion te realiza todas las misiones de vuelo y produce los lanzamientos sin necesidad de control del piloto... antes necesitabas un operador que controle el radar cuando hacias lanzamientos bvr de tipo sarh...hoy, los bvr son fire and forget y el control de vuelo medio lo hace la computadora en forma autonoma, sin intervencion del piloto.
lo se...lo que pasa que dichos aviones nacen en los papeles a fines de los 80/principio de los 90....igual que el f15E o el su30...despues...la historia cambio y la digitalizacion y el automatismo dio un gran salto...llamese su35, f18E, f22, f35...rafale.No tanto no..., fue por la epoca del Rafale y el SuperHornet el tema de los biplazas de combate.
Se que es tremendo off topic..., pero ahora que veo el F/A-50..., en que quedo eso de que los aviones de combate era mejor que fueran biplazas, por el tema de la carga de trabajo con tantos sistemas y no se que más. Creo que los franceses habian optado por producir más biplazas Rafale por esto.
O quedo en nada???
Las aeronaves especializadas en ataque son generalmente biplazas, tal como sucede con todas las series F-15E/K/S, los F-16I ó los EA-18G. Cuando los clientes optan por equipamientos más complejos de operar generalmente por una versión biplaza por la carga de trabajo. Así por ejemplo Egipto 16 Rafale biplaza y sólo 8 monoplazas ó en la RAF la proporción de Typhoon mono y biplaza es de 2 a 1.
La automatización permite que un solo piloto vuele la aeronave, busque el objetivo y lo ataque todo ello sin perder en ningún momento la conciencia situacional y creo que con el actual volúmen de información que hay, es mucho para una sola persona.
Cuando veo los equipos y sistemas del F-35 estoy convencido que se necesita un operador/ingeniero de sistemas y no un piloto.
que avion "Nuevo" multirrol es biplaza?
Yo también elijo el porsche 911 de ahí a que pueda llegar , elegis elegis lo que sea, faltan ganas acaYa está elegido pero NADIE sabe cuando podría llegar. Hay muy buenas intenciones e ideas, pero lo que cuenta es la money.