Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Tronador II

Colaborador
Eso es demasiado futurista.

12+12+12 FA-50: V Brigada Aérea reemplazando A-4AR
14+22 F-16V o Gripen NG: VI Brigada Aérea reemplazando Mirage



Tengamos presente esto.
De incorporar Gripen NG...recien lo podríamos hacer en 2024/2025 según ese cronograma......para eso voy por el KF-X
 
Si Brasil con todo su poder económico a nivel regional se decantó por el Gripen en vez del Rafale......dudo que esos modelos de aeronaves alguna vez operen con la bandera de una fuerza aérea de la región (mientras estas tengan Gobiernos medianamente criteriosos)

Tronador , en otro tema también hice referencia , ya hace unos años el entonces Director de negocios de Lockheed , en el marco de una FIDAE creo , aseguro que el F-35 esta disponible para Chile .

No creo cea descabellado una FACH alineando Un Escuadrón de F-35 y qdos de F-16 Actualizados (AESA) para el 2025-2030

Un saludo
 

Tronador II

Colaborador
Tronador , en otro tema también hice referencia , ya hace unos años el entonces Director de negocios de Lockheed , en el marco de una FIDAE creo , aseguro que el F-35 esta disponible para Chile .
No creo cea descabellado una FACH alineando Un Escuadrón de F-35 y dos de F-16 Actualizados (AESA)doTronador , en otro tema también hice referencia , ya hace unos años el entonces Director de negocios de Lockheed , en el marco de una FIDAE creo , aseguro que el F-35 esta disponible para Chile .
No creo cea descabellado una FACH alineando Un Escuadrón de F-35 y dos de F-16 Actualizados (AESA) para el 2025-2030

Un saludo
Primero.....no era necesario que me repitas varias veces tu idea...con una ya lo entendía ::)
Segundo, una cosa es que esté disponible por parte del vendedor y otra que el potencial comprador tenga la billetera para no sólo comprarlo, sino sobre todo para operarlo. Lo más lógico y criterioso para la FACH es estandarizar toda su flota a F-16 (sean 0 Km o con MLU)
 
No se si estara en desarrollo o no, pero yo no lo vi, como tampoco vi que ninguno de los usuarios lo haya pedido con tal capacidad.

Y no sigan con que posee capacidad BVR porque no la tiene..Por mas que me pongas 10mil maquetas, la realidad es que no tiene integrado ni homlogado ningún BVR, basta con eso..

Taurus? interés de integrar? si..Realidad? Actualmente no..

Performans tanto de radares AESA (con muy poquitos modulos) como de algún PESA, no debe ser muy buena que digamos por el tamaño de la proa..

El FA-50 tranquilamente puede venir equipado con el ELTA EL/M-2032 (Idem Filipinos) con capacidad BVR con misiles I-DERBY-ER tal como los Kfir Colombianos o si nos da el cuero, el AESA ELTA EL/M-2052.
Solo por darte un ejemplo, el Jaguar indio porta AESA EL/M-2052.



Que no se entienda mal, no es que me caiga mal el avioncito, pero es totalmente insuficiente, por extensión territorial argentina, problema que se agudiza sin la capacidad REVO, por capacidad portante y para rematarla por el numero o cantidad que se negocia..

Una docena de F-16 te da una capacidad muchisimo mayor..Hasta te diría que una docena de K-Fir te daría mas capacidades..
En cuanto a las capacidad REVO, Filipinas también solicitó capacidad REVO. Tengo entendido que se está desarrollando una sonda para Probe and Drogue y el modelo T-50 para la USAF, posee sistema de REVO por pértiga.



 
@Rosarigasino01 ahí encontré más info de la sonda solicitada por Filipinas para sus FA-50





- KAI ha estudiado el reabastecimiento aéreo para el FA-50 utilizando el método de sonda-y-drogue compatible con el Gripen y el KC-130T.
- Rafael I-Derby ER (rango extendido) es promocionado por Rafael como superior a la AMRAAM. AviationWeek "el 80% del rendimiento del Meteor a un tercio de su costo"
- la US Navy ha probado recientemente la bomba de planeo JSOW C-1 contra objetivos marítimos. navair.navy.mil La familia Rafael SPICE es la respuesta israelí al JSOW con muchas de las mismas características, como un enlace de datos y una orientación de modo dual. Air International
- Thales HMD Scorpion
 
Última edición:
Arriba