mai inglish is guanderful
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Veamos, sin la posibilidad de reaprovisionar en el aire, sin una cabina simple, lo cual permitiria llevar más combustible y electrónica.KAI confía en su recuperación y en la venta del FA-50 a un país sudamericano
Por GREG WALDRON, SEÚL – FLIGHTGLOBAL.COM
17 DE OCTUBRE DE 2017 – A pesar de los problemas domésticos, Korea Aerospace Industries (KAI) está tan comprometida como siempre con las ventas internacionales, y espera un pedido de hasta 12 FA-50 en la primera mitad del 2018.
Sang Choi, vicepresidente y director general de la división de marketing internacional de KAI, dice que si bien los clientes internacionales le han preguntado a la compañía sobre sus problemas domésticos, estos no han expresado una profunda preocupación por la situación que esta atravesando KAI debido a las denuncias de corrupción. Choi habló con FlightGlobal en el chalet de la compañía en el Show de defensa ADEX, en Seúl.
No obstante, las recientes denuncias de corrupción y malversación en los cuarteles generales de la compañía han tenido un impacto.
“Ha habido un gran impacto”, dice Sang. “No son solo los clientes, sino también nuestros competidores. La pregunta es, ¿cuál es la situación actual? ¿Cómo va a recuperarse KAI? ”
Choi dice que si bien la situación es “desafortunada”, confía en que KAI emergerá como una compañía más efectiva y eficiente, más capaz de lidiar con sus clientes nacionales e internacionales.
“Cada crisis tiene dos fases: la crisis misma, pero también hay una oportunidad para que saltemos hacia adelante”.
Los problemas de KAI comenzaron en julio, cuando los fiscales del estado allanaron sus oficinas y las de sus proveedores clave, por alegaciones de corrupción y especulación. Otra redada siguió a esta. En septiembre, el ex presidente ejecutivo de la compañía, Ha Seong-yang, fue arrestado.
Pronto se nombro a un nuevo jefe ejecutivo, Kim Jo Won, del departamento de auditorías del país asiático.
La crisis de los últimos meses ha llevado a KAI a reducir sus esfuerzos de marketing internacional en los meses recientes.
En el Salón Aeronáutico de París en junio, Choi le dijo a FlightGlobal que el caza ligero KAI FA-50 estuvo involucrado en cuatro competiciones en dos mercados. De estos, dos fueron particularmente prometedores: uno en África y el otro en América del Sur, para un total de 24 aviones.
Choi dice que estos dos clientes dieron marcha atrás momentaneamente, pero es posible que en la primera mitad de 2018 se reinicien las negociaciones. Él declina discutir aspectos específicos, pero se cree que uno de los paises es Botswana, en África, y el otro es Argentina, en Sudamérica.
Otro proyecto que se vio afectado es la integración del pod de puntería Northrop Grumman Litening en el FA-50. Esto permitirá que el jet use armas guiadas por láser. Choi dice que esta integración seguirá adelante, pero es probable que solo a partir del 2018.
Choi agrega que los problemas que afectan a KAI en su país no son “cotidianos” ni naturales, y que no tuvieron impacto en el mantenimiento de las aeronaves de la familia T-50 ya vendidas a países como Filipinas e Indonesia.
https://www.flightglobal.com/news/articles/adex-kai-vows-recovery-as-it-eyes-fa-50-deals-442241/
Aquellos por lo menos eran aviones de combate puros, a pesar de no tener esa capacidad. Estos ni siquiera.Sin capacidad de reaprovisionarse en el aire, adquirir un avión así, sería repetir el error que se tuvo con los Deltas
Es que lamentablemente para ser algo más, les falta meter más guita en desarrollo. Así como están son aviones entrenadores un cacho más avanzados que los Pampas. Pero no mucho más.I'm
Aquellos por lo menos eran aviones de combate puros, a pesar de no tener esa capacidad. Estos ni siquiera.
Es que lamentablemente para ser algo más, les falta meter más guita en desarrollo. Así como están son aviones entrenadores un cacho más avanzados que los Pampas. Pero no mucho más.
Es un mini F16 y todo el mundo lo sabe. Es decir, para que voy a ir hacia algo más chico de lo que necesito realmente.
Besos
Pd: Prefiero F16 modernizados, aunque sean usados.
Al final con la seguridad del espacio aéreo en el G20, no se sabe nada, no?
No funca más tapalPero en los 80's lo "usurparon" los alfonsinistas....memoria. Saludos!!!..
PD: 1. Con Firefox la interface es mas amigable que con Chrome...
2. Alguien probo entrar con el Tapatalk?...mi no poder...da "Error de Red"...
que lastima....Saludos!!!.No funca más tapal
vad informeiyon.....vad informeiyon....mai inglish is guanderful
Se vé que todos fuimos a la misma brutus escuul de inglishvad informeiyon.....vad informeiyon....
Creo que van a repartir de éstas.Al final con la seguridad del espacio aéreo en el G20, no se sabe nada, no?
Parece la Provincia de Buenos Aires. Que dimensión tiene Botswana..... y que dimensión tiene nuestro pais?. Porque tal vez el FA-50 está bien para ellos.......... pero si debo recorrer grandes distancias................La verdad no se que analizis hace la conduccion de la faa sobre el tema espero que sea mucho mejor que la de las anteiores ya que fue pesima ! recorda que hace unos años unos brigas querian traer robinson r-44.....deci que primo la coherencia de la aviacion de ejercito y trajeron bell 206 .
si las cosas en tu empresa no andan bien todos tus empleados se van ! ACA SE LES ESTAN LLENDO TODOS LOS PILOTOS DE FORMA ALARMANTE PROMOCIONES CASI ENTERAS DEL CAM!! Y EL TEMA ES MAS PROFUNDO QUE SOLO VOLAR !
pd: del vuelo solo 2001 de pucara 6 alferez y dos tenientes se fueron todos! del cam 2000 de 36 pilotos hoy quedan dos y asi sucesivamente .....comprar 12 fa-50 no cambia la situacion de la faa en ningun aspecto y encima ni es un avion de combate con TODAS LAS LETRAS es desperdiciar la bala de plata de la faa .
estamos a la altura de botswana que es el otro interesado .
Pero si a eso le sumás que no tiene capacidad de reaprovisionarse en vuelo, y que no hay un modelo mono-plaza para ofrecer...........Pero de los supuestos candidatos, no hay ninguno que pueda recorrer largas distancias, son todos de patitas muy cortas y cada uno tienen contras muy importantes.
Voy a hacer un pequeño resumen básico muy básico y "entusiasta" de lo que vengo leyendo y entiendo podrían ser los candidatos?
FA-50: es un entrenador, es pata corta y con el agravante que no tiene sonda de repostaje (creo que solo se estudio el tipo lanza que no es compatible con el de canasta que acá utilizan)
M-346FA: es un entrenador, es de patas muy cortas pero tiene sonda del tipo canasta (una ventaja clave con respecto al FA-50)
Usados:
F-16: Es un avión de combate puro pero seria usado y con vida útil acotada, el problema seria el armamento en donde los yankees son muy selectivos y restrictivos, tiene repostaje del tipo lanza y se debería invertir fuertemente en infraestructura.
Mig-29: El menos probable, pero según mi punto de vista el que se adaptaría mejor a nuestra coyuntura, un avión de combate puro con armamento menos restrictivos que sus homónimos de USA, repostaje tipo canasta, este avión necesitara mínimas o nula inversión en infraestructura y el costo de adquisición de un versión SMT seria sensiblemente inferior a la de un F-16 Block 30/40 y si hablamos de uno Mig-29M nuevo su costo de adquisición seria parecido al de un F-16 Block 30/40 Usado
Y encima no sabemos con qué armamento viene, si es que viene.Pero si a eso le sumás que no tiene capacidad de reaprovisionarse en vuelo, y que no hay un modelo mono-plaza para ofrecer...........
Sin capacidad de cargar combustible en el aire, eso tiene una penalización.......... cuanto más peso le pongas (armamento) menor radio de acción va a tener.Y encima no sabemos con qué armamento viene, si es que viene.