Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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Y encima no sabemos con qué armamento viene, si es que viene.
Sería tétrico que el gobierno hablara con el fabricante del avión, pero no veamos ninguna charla con los que producen el armamento. Ya sea Yankee, Alemán, Ruso o Israelí.

Sería volver a tener un avión con capacidad de lanzar armamento inteligente, caso A4AR (el cual homologó mucho del mismo, pero jamás se le compró algo)-
 

Rumplestilskin

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Están señalando una cara del coreano: sus limitaciones como avión de combate. Estas son bien reales. Y hacen que nadie pueda darse por contento con el pájaro como avión de combate de la FAA.

Pero hay otra, que es la que lo hizo nacer: ser, aparte obviamente de un entrenador, un aparato que sume números en segunda línea, tras los F-15/16 y ahora F-35 coreanos.

Y esta otra cara, si se pensase en un plan serio para la FAA no deja de ser bastante interesante. Te da un avión bastante económico capaz de cubrir el hueco más urgente: un guardián de fronteras que impida que nuestros cielos sean vulnerables hasta frente un Zeppelin. Y deja oxígeno para encarar alguna de las interminables actualizaciones que nuestras FFAAs necesitan.

Todo esto, no lo olvidemos en medio de un recambio generacional de la flota mundial de aviones caza, que hace interesante pensar en unos años a futuro en un 5G (o casi....Rafale), que lógicamente llegaría en números acotados y que necesitaría un backup económico no solo para cubrir la planilla, si no porque sería sencillamente descabellado mandar un jet tan caro a interceptar una avioneta o avión comercial; al menos para nosotros.
 

rojo

Desde el Nacional
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Pero eso ya se sabe es un avión para tener número y acompañar al grande, es como el paquistaní, el problema es que acá no hay un compañero para hacer ese juego y menos va a ser usado para tener número porque 12/24 no es número ni siquiera en un primera linea
 

Derruido

Colaborador
Están señalando una cara del coreano: sus limitaciones como avión de combate. Estas son bien reales. Y hacen que nadie pueda darse por contento con el pájaro como avión de combate de la FAA.

Pero hay otra, que es la que lo hizo nacer: ser, aparte obviamente de un entrenador, un aparato que sume números en segunda línea, tras los F-15/16 y ahora F-35 coreanos.

Y esta otra cara, si se pensase en un plan serio para la FAA no deja de ser bastante interesante. Te da un avión bastante económico capaz de cubrir el hueco más urgente: un guardián de fronteras que impida que nuestros cielos sean vulnerables hasta frente un Zeppelin. Y deja oxígeno para encarar alguna de las interminables actualizaciones que nuestras FFAAs necesitan.

Todo esto, no lo olvidemos en medio de un recambio generacional de la flota mundial de aviones caza, que hace interesante pensar en unos años a futuro en un 5G (o casi....Rafale), que lógicamente llegaría en números acotados y que necesitaría un backup económico no solo para cubrir la planilla, si no porque sería sencillamente descabellado mandar un jet tan caro a interceptar una avioneta o avión comercial; al menos para nosotros.
Podés sumar aviones de segunda linea, cuando los de la primera los tenés bien armados y bien definidos. Acá se pretende meter un avión de segunda linea, como avión principal. Y eso simplemente es una locura.

Besos
PD: Si dicen solo vamos a incorporar 12 para volver a tener una masa crítica de pilotos, para así poder incorporar ¨El Avión¨. Digo perfecto, pero pensar al FA-50 como avión de combate principal.......... incluso el A4AR merece ser reemplazado por un avión con mayor capacidad de combate.
 

TurcoRufa

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Derru, me extraña, mirá Brasil el tiempo que le llevo definirse por el Gripen, pruebas pruebas y mas pruebas, y aún resta 2/3 años para recién comenzar a incorporarlos.

La decisión de un país de erogar sumas inmensas para un caza relativamente de "punta" lleva muchos años desde que se comienza el estudio. Eso en Argentina, se potencia!!

Es por tal, que si lo de KAI se concreta, lo acepto con los ojos cerrados, porque lo que esperamos para primera línea dudo lo veamos pronto.

Saludos.-

PD: Sí considero que Aguad o MP o quien sea, debería expresar de manera clara a la sociedad ciertos lineamientos en políticas de defensa. Rumbos claros como quien dice. No vaya a ser, que nunca estuvo en los planes del poder político la adquisición de cazas de primera línea acordes....
 

Rumplestilskin

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Podés sumar aviones de segunda linea, cuando los de la primera los tenés bien armados y bien definidos.

No hay una razón definitiva para que sea así. Podés comprar primero el "económico" y después el otro. En nuestra condición actual eso es casi algo que se nos impone.

Acá se pretende meter un avión de segunda linea, como avión principal. Y eso simplemente es una locura.

Probablemente. Pero aunque así fuese, dejaría una base interesante para que otra administración o la misma en otro contexto piense en un nuevo caza. Cosa que se complicaría quizá si se va hoy por cazas usados.
 

Derruido

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No hay una razón definitiva para que sea así. Podés comprar primero el "económico" y después el otro. En nuestra condición actual eso es casi algo que se nos impone.



Probablemente. Pero aunque así fuese, dejaría una base interesante para que otra administración o la misma en otro contexto piense en un nuevo caza. Cosa que se complicaría quizá si se va hoy por cazas usados.
Estamos en Argentina.................. cuando se compra algo provisorio por unos años, termina siendo lo definitivo. Eso dejalo para otro país........

Besos
 
Dentro de un tiempo va a ser más altamente probable ir por un F-35 Lightning II que por un Gripen NG o un KAI K-FX por cómo vienen las cosas. Las opciones Rusas son buenas pero no se evalúa ni dios sabe porque, los aviones Europeos son extremadamente caros y lo Chino, bueno, es Chino lo unico que te ofrecen es el híbrido JF-17 Thunder porque más arriba que eso nada. Es bastante Triste el panorama.
 

Rumplestilskin

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Colaborador
Estamos en Argentina.................. cuando se compra algo provisorio por unos años, termina siendo lo definitivo. Eso dejalo para otro país........

Besos

Hay dos posibilidades:

1-O eso cambia, y en algún momento se hacen bien las cosas.

2-O de lo mismo. Porque si las cosas no se hacen en serio...¿Cuál es la alternativa al FA-50? ¿60 F-16 Block 60? Muy difícil. Si las cosas no se hacen en serio, la alternativa son un puñado de cazas usados con misiles IR. ¿Qué diferencia real eso hace?
 

Derruido

Colaborador
Hay dos posibilidades:

1-O eso cambia, y en algún momento se hacen bien las cosas.

2-O de lo mismo. Porque si las cosas no se hacen en serio...¿Cuál es la alternativa al FA-50? ¿60 F-16 Block 60? Muy difícil. Si las cosas no se hacen en serio, la alternativa son un puñado de cazas usados con misiles IR. ¿Qué diferencia real eso hace?
Hay otra opción, más Texan II y pasar a ser plenamente una Fuerza Aerea Low Cost.

Besos
 
Para lo que se pretende el FA-50 digo insistentemente este vendría mas completo y seria mas polivalente, quizás seria mejor elección..

 
ATMA:

Saludos.
Flavio.

Multitud no pensante.........:D

Combos, contraprestaciones, financiación, panoplia de armamento, lanza de repostaje/chanchas en fin.. De que sirve un Ferrari sin ruedas, si podes tener GTR, completito, con dientes de todo tipo, gordito, gordito, y polivalente ;)

Digo: a mi me gustaría un Mig-35 pero no ta!!!
 
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rojo

Desde el Nacional
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Ahora otra cosa pensar en un caza para correr avionetas por la frontera es un derroche así sea un FA50, para esa tarea están los Pica o en su defecto los futuros Texan
 
Sigue teniendo un déficit insalvable, es subsónico

Igual que el A-4 igual los sea Harrier, que teniendo prestaciones inferiores a nuestros Mirages nos palisearon por tener mejor armamento osea que mach ll quedo en publicidad y no sirvió de mucho, hasta los A-4 subsonicos hicieron mejor papel...

biuhhhh
 
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