Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Hasta cuando seguirá el circo del hermano de Santiago??? El desgraciado perdió la poca (si es que la tenía) credibilidad desde que anduvo en marchas y yendo a recitales en vez de estar día y noche buscando a su hermano. Ahhhh, pero que gil que soy!!!!!!!!! JAMAS TUVO CREDIBILIDAD, desde el mismo momento en que su hermano andaba con delincuentes terroristas que perdían binoculares y se subían a caballos.
 
Donde yo voté tambien había cartelitos dibujados por los nenes contra gendarmería. A veces creo que si se hace un ajuste de empleados estatales hay que empezar por los docentes.

El problema en Argentina es que desde hace tiempo la educación está en caída libre. Antes había docentes, maestros, mientras que hoy estos están siendo reemplazados por "empleados de la educación"
 

Derruido

Colaborador
Hasta cuando seguirá el circo del hermano de Santiago??? El desgraciado perdió la poca (si es que la tenía) credibilidad desde que anduvo en marchas y yendo a recitales en vez de estar día y noche buscando a su hermano. Ahhhh, pero que gil que soy!!!!!!!!! JAMAS TUVO CREDIBILIDAD, desde el mismo momento en que su hermano andaba con delincuentes terroristas que perdían binoculares y se subían a caballos.
Por Néstor Vittori



Todos los elementos indican que el joven Santiago Maldonado se ahogó intentando cruzar el río Chubut, huyendo de la tentativa de detención por parte de la Gendarmería, como consecuencia de las acciones producidas por el grupo de personas que había estado cortando la ruta 40, quienes, ante la acción de las autoridades para su despeje, respondieron arrojándoles piedras mediante hondas. Como resultado de este hecho, dos de los gendarmes que intervenían en el operativo resultaron heridos, en una agresión flagrante de los manifestantes, quienes luego huyeron hacia el río, que cruzarían, buscando refugio en el denominado Pu Lof Resistencia Cushamen.



Todos los episodios que se produjeron desde esa fecha, 1º de agosto, hasta la aparición del cadáver de Maldonado flotando en el río, deben enmarcarse en una serie de tácticas de los mapuches residentes en el lugar, que pertenecen a la agrupación RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en orden a visibilizar ante el conjunto de la sociedad sus reclamos. Para ello siguen las instrucciones operativas del “Kutralwe” Manual Mapuche de técnicas de sabotaje y confusión, que indica que para llamar la atención de la prensa se debe seguir el siguiente procedimiento: “Sabemos que la prensa burguesa funciona con pautas establecidas desde arriba. Por ende para romper el cerco hay que ser astuto e ingenioso.



Otra forma de romper el cerco, menos diplomática que la anterior, pero sí muy efectiva si se hace bien es la de crear un llamativo y alarmante hecho noticioso, puede ser falso o verdadero. Pero con eso sacar a los periodistas y reporteros de sus oficinas, para que salgan a cubrir esta gran noticia sorpresa, que no estaba en sus pautas. Ser creativo y arriesgado, por ejemplo, simular un suicidio, una violación, una muerte o una tortura por carabineros (gendarmes chilenos)”.



El manual indica en otro segmento, y puede ser la causal de la huida suicida de Santiago: “En acción de sabotaje, evitar a toda costa que sean sorprendidos y detenidos en el sitio del suceso. Es preferible salir herido, pero libre, sin que sepan tu identidad, a que te tomen detenido en el momento de la acción, eso traerá enormes consecuencias, no sólo para ti y tu comunidad, a todo el proceso, alianzas territoriales y redes de apoyo vinculado...”.



Estas instrucciones gobiernan el accionar de las acciones terroristas de los grupos mapuches en la Araucanía chilena, nucleados en la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) son aplicadas simétricamente por el grupo RAM, que no solamente está integrado por indígenas, sino también por grupos de izquierda, anarquistas, ecologistas y también políticos.





Las instrucciones están contenidas en un extenso registro (que todavía no ha sido borrado) en internet cuyo título es Kutralwe al cual se puede acceder mediante los buscadores.





Creo que todo lo actuado en el triste caso Maldonado, se inscribe en esa estrategia de los mapuches para visibilizarse; ha sido utilizado por los mismos y por la izquierda para crear un impacto negativo contra el gobierno de Macri en pleno proceso electoral, pero por otra parte -y quizá sea el objetivo más ambicioso- para arrinconar a la Justicia y las fuerzas de seguridad, como opositores y violadores de los derechos humanos. De este modo se trata de invalidar o neutralizar la persecución de los atentados y desmanes de estos grupos subversivos, que operan tras un proyecto de gran magnitud, que involucra la creación de un Estado Mapuche independiente en territorios que consideran ancestrales y que comprenden la Araucanía chilena desde el río Bio Bio hasta el sur de Chiloé y toda la región comprendida por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, centro sur de La Pampa, y centro sur de Buenos Aires hasta el océano Atlántico.



Esta aparente locura tiene su origen en la histórica oposición de los araucanos primero a los Incas, luego a los españoles y después al gobierno emancipado de Chile. Como consecuencia de estas luchas se derramaron en conquista sobre territorio argentino, dominando, aniquilando o asimilando a las tribus vernáculas, como los Tehuelches, los Pehuenches y los Ranqueles, a los que araucanizaron.



Pero esas luchas terminaron en el siglo XIX con el accionar de los ejércitos argentino y chileno, que con su intervención lograron pacificar dichas regiones, e inscribirlas, en el tren del progreso mediante su colonización y desarrollo.



El resurgimiento de la violencia mapuche, comienza con la vuelta a la democracia en Chile, porque obviamente la mirada de los gobiernos es mucho más benévola y contemplativa respecto de los reclamos de los pueblos originarios y a caballo de sus reclamos, que en muchos casos son justos, se ha montado este escenario subversivo, que en los tres últimos años ha comenzado a registrarse también en Argentina.



A ello se suman algunas nostalgias de dirigencias setentistas que ven en la posible acción subversiva la posibilidad de tomar revancha de la derrota del monte tucumano, donde ERP y Montoneros, aspiraron a crear una zona liberada bajo su control, y sobre la cual luego reclamarían el reconocimiento de soberanía en la escena internacional.



El gobierno no puede descuidar este germen subversivo, que ya ha alcanzado gran magnitud en el país vecino, donde las dubitaciones del gobierno de Bachelet lo ha dejado crecer hasta transformarse en un gran problema.
 
Tal cual. Solo espero que gracias a las pasadas elecciones el gobierno tenga mas libertad de actuar como corresponde ante esta situación. Y repito algo, no es necesario militarizar esa zona en específico, sino reforzar Gendarmería, hacer que las instituciones funcionen y que estas crías de subversivos no se las crean que pueden con el estado de derecho. Basta con jueces sin cojones que o son invitados a tomar un matecito o los tratan como perros ellos se bajan los lienzos. Si la justicia actúa como corrresponde y mandamos una buena razzia a la zona se termina la joda. Por cierto...la tan famosa CIDH...ahora es cueva de delincuentes terroristas???? lo digo por el flogger que se anduvo campeando por esos lares
 
El problema en Argentina es que desde hace tiempo la educación está en caída libre. Antes había docentes, maestros, mientras que hoy estos están siendo reemplazados por "empleados de la educación"
Si...el MAESTRO era AUTORIDAD en cualquier pueblo de nuestra geografia. Y era autoridad por que EDUCABA. NO ADOCTRINABA ni tomaba su profesion como mero medio de manutencion. TENIA ORGULLO Y VOCACION GENUINAS. Y no estoy hablando del siglo 19...hasta no hace mucho ello era asi. La progresiva pauperizacion (no inocente) de la profesion docente y la progresiva coaptacion de los distintos gremios estatales y no estatales por elementos marxistas y/o troskistas desde 1983 a la fecha, han transformado a nuestros profesionales de la educacion en "trabajadores" de la educacion, la salud, la prensa, etc, etc ,etc. Se los ha NIVELADO HACIA ABAJO. Han hechoTABLA RASA con el merito y el avance en la profesion basado en las CAPACIDADES personales y profesionales. Son todos iguales. Y NO son todos iguales. Al fin, nuestros hijos y nietos son las victimas finales de este desatino al cual, por ignorancia o a sabiendas, no se le pone ningun tipo de freno o correccion. El futuro de nuestra Patria esta absolutamente comprometido. Saludos!!!
 
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiwx5CO4pPXAhXLjpAKHY6XCpYQFgglMAA&url=https://porlatierraycontraelcapital.files.wordpress.com/2016/07/kutralwe-_-informativo-v1.pdf&usg=AOvVaw28fR8fackHVeCIeNCUZpUE

“Kutralwe” Manual Mapuche de técnicas de sabotaje y confusión, que indica que para llamar la atención de la prensa se debe seguir el siguiente procedimiento: “Sabemos que la prensa burguesa funciona con pautas establecidas desde arriba. Por ende para romper el cerco hay que ser astuto e ingenioso.
No te vayas al manual mapuche....cualquier "reglamento" de guerra irregular desde los 50 a la fecha, dice exactamente lo mismo. Saludos!!!
 
COLOFON.....(POR EL MOMENTO...)
EL MITO DEL SAPO, LA SERPIENTE Y LA CÁRCEL IMAGINARIA.


Un antiguo mito, que México reclama para sus indios chocholtecos, habla de una lucha ancestral entre el sapo y la serpiente. Existen distintas versiones y lecturas de esta historia: El sapo, animal torpe, lento e inerme se ve amenazado por la serpiente, ágil y peligrosa. El sapo no tiene aguijones ni dientes, en cambio, la serpiente cuenta con grandes colmillos de los que emana veneno.
La serpiente se duerme y el sapo traza a su alrededor un círculo de baba, asquerosa pero inocua. La serpiente despierta y se encuentra encerrada por una cárcel imaginaria, absurda, tan repugnante como inofensiva. Cada vez que pretende traspasar los límites impuestos por el sapo, éste le vomita una creciente dosis de baba pegajosa hasta que la víbora sin entender los motivos pero sin atreverse a enfrentar tal kafkiano destino, muere dentro del círculo. Algunas versiones afirman que se suicida inyectándose su propio veneno, otras que fallece de hambre en los límites impuestos por su exótico carcelero.

No voy a presumir de haber sido yo la que aplicó a la estrategia militar esta fábula. Lejos de ello quiero citar y reconocer en el General Heriberto Auel, militar, profesor universitario de estrategia ser el primero al que le oí esta alegoría aplicada a la política de “Derechos Humanos” como guerra subversiva por otros medios.

La sociedad argentina se encuentra circunscripta a su círculo de baba que le han impuesto los grupos autodenominados “defensores de los Derechos Humanos” los que no son otra cosa que el resabio de los grupos terroristas que quisieron tomar la Nación por las armas.

La domesticación que sufre nuestra sociedad frente a la “política de Derechos Humanos” es producto de un largo proceso en el que ha intervenido la prensa, los medios culturales en general, la educación y, particularmente, la indolencia de quienes han preferido dejar hacer porque era más sencillo que recibir un baño de baba asquerosa.

¿Cómo explicar, sino, que se imponga por ley la mentira de los 30.000 desaparecidos? ¿Cómo explicar la morbosa exageración del caso Maldonado? ¿Cómo entender que el gobierno, que ha recibido un espaldarazo electoral como ningún otro en décadas siga postrándose ante hippies con carteles? ¿Cómo admitir que un organismo internacional que ya no debería existir, como la CIDH, le ordene liberar delincuentes y encarcelar inocentes?

La sociedad argentina vive presa en una cárcel ficticia que han venido construyendo pacientemente desde que perdieron por las armas las “orgas” que hoy se llaman “organismos”. Han venido doblegando a la sociedad con un miedo real a amenazas virtuales que se aplican de a uno, sobre uno a la vez como ejemplo para disciplinar a los demás. Una maestra que pretendió dar a sus alumnos una clase de lo que fue el ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada R29 de Formosa, otra maestra que mostró a sus alumnos un video sobre el terrorismo de los 70s, un veterano de Malvinas, hoy funcionario que habló de 22.000 mentiras, un profesor universitario que quiso poner en contexto la guerra antisubversiva describiendo los ataques terroristas; y así hasta el infinito. Todos salpicados de baba como ejemplo para que los demás se autocensuren, temerosos de emitir la verdad que perciben por sus sentidos y con su inteligencia. Temerosos de quién sabe qué. Nadie atina a explicar concretamente las consecuencias de liberarse de la mentira.

Las antiguas “orgas” hoy “organismos defensores de los Derechos Humanos” pueden estar complacidos, han perdido la guerra de las armas pero aprendieron el método de imponer su voluntad con armas de utilería, amenazando con enchastrar de baba a todo aquel que se salga del círculo que arbitrariamente marcaron. Crearon algo de la nada, sin nada, una “verdad” mítica admitida a fuerza de repetir sistemáticamente mentiras.

Esta no es una guerra que ellos hayan ganado sino que hemos perdido nosotros, por dejarnos dominar de a uno, por no tomar en cuenta nuestra fuerza y no jugarnos por la verdad y la justicia. Es una guerra perdida por comodidad antes que por diferencia de fuerzas.

La ciudadanía empieza a darse cuenta de que mientras dormía construyeron a su alrededor una prisión hipotética, ilusoria de la que no se sale sin mancharse la ropa.

Ya no podemos seguir rodeados por delincuentes con armas de juguete. Tenemos colmillos poderosos que debemos usar porque en esta insólita guerra, como la serpiente de la fábula, nos jugamos la vida.

Andrea Palomas-Alarcón
 
La verdad que por ahí este circo entretiene...te indigna pero al mismo tiempo te entretiene....comenzaron por este perejil, seguirán para arriba largando con los perritos de la ram? pasando por los partiduchos y sus "líderes" políticos que trataron de sacar rédito político de una muerte?, por el "hermano" (sabía que hay hermanos que no valen un tarro de mierd@ pero como este...). Se le podrá tapar el tuje de una pvta vez a esa caterva como lo es la CIDH????
https://www.clarin.com/politica/cas...cio-falso-testimonio-mapuche_0_rJ8Q4PXA-.html
 
A mi me llama la atencion la "quietud" Judicial...¿se quedaron con el finado...y listo?

Lo otro que me sorprende es la poca importancia e inacción de justicia a las barbaridades que se dicen en televisión. Hasta ahora no quería comentarlo para ver en dónde terminaba, pero la semana pasada en un programa pedorro como lo es “polémica en el bar”, el idiota de Gelblung con toda la tranquilidad y sin que se le caiga la cara de vergüenza, salió a decir que había recibido un mensaje de un “individuo” que había presenciado la autopsia y en el cual éste le decía que Maldonado tenía “perdigones y un golpe detrás de la cabeza”.

Seguro que desde el canal se hicieron los sotas, porque no vi ni escuche a ningún periodista o canal que levantada esa "versión".

Un cualquiera pude decir lo que se le cante con la tranquilidad de saber que nadie lo puede tocar porque es "periodista".
 
vieron el informe de lanata?

Si. Hizo público cosas que no se dicen de los "indiecitos buenos", como que hicieron un simulacro de fusilamiento a un puestero frente a su familia, que los verdaderos mapuches no los reconocen como tales a los imbéciles de ram y como le quemaron dos veces la maquinaria a una empresita que saca turba y la vende como abono orgánico, dejando en la calle a 15 familias al fundir la empresa. Y todo frente a la indolencia y falta de acción del gobierno, la policía y la justicia provincial. Repito, no se que carajo están esperando para meterlos a todos en cana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si. Hizo público cosas que no se dicen de los "indiecitos buenos", como que hicieron un simulacro de fusilamiento a un puestero frente a su familia, que los verdaderos mapuches no los reconocen como tales a los imbéciles de ram y como le quemaron dos veces la maquinaria a una empresita que saca turba y la vende como abono orgánico, dejando en la calle a 15 familias al fundir la empresa. Y todo frente a la indolencia y falta de acción del gobierno, la policía y la justicia provincial. Repito, no se que carajo están esperando para meterlos a todos en cana.
Los estas estigmatizando!!!.
 
Arriba