EDITADO.Está bien, pero en que influye? Dejemos Paso de los Ponys, te parece?
Estimado @RIM3GB lo invito a pasarpor este hilo.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-299
En el anterior comentario me refería a que teniendo el combate de Pony Pass en frente de sus narices toda la defensa del sector de exploración (así como estuvo servicios) debería haber estado atenta y despierta además de que constaba la orden de que todo el personal debía estar despierto.Unos días antes tengo referencia que la gente del bim5 hacia guardia 24 x 24 a un 50 por ciento.Está bien, pero en que influye? Dejemos Paso de los Ponys, te parece?
500 hojas de hipótesis es una forma de decir, mucho de lo publicado aquí son testimonios y relatos de partícipes o gente que ha investigado, otros son documentos de la Armada y el mas importante el relato del jefe de la 4N.También lo ha sido la investigación de campo que ha venido haciendo el sr Pagoporá que ha viajado creo que 3 veces en compañia de veteranos de Malvinas.Otros documentos son fotos e imágenes de google hearth.500 hojas de hipótesis... que se le pida ahora que están aún muchos con vida una investigación independiente y abarcativa independiente que se entreviste a Miño, Vazquez y todos los que estuvieron aunque sea cerca de este lugar y que se emita una explicación profesional. Este tema debe aclararse para evitar que nuestras generaciones futuras estén en un boca -river , yo en forma individual no lograría nada, pero voy a hablar con el presidente de la asociación de veteranos de Morón para que motorice el pedido al ministerio de defensa , Viva la patria y que la verdad nos ilumine sea la que sea.
Quiero sumar a su comentario que en el "acuerdo" que dice haber hecho el tte vazquez se acordó como sería el repliegue pero no consta ningún acuerdo de apoyo de fuego concreto entre las secciones y especialmente hacia la zona de la cresta topográfica responsabilidad exclusiva del personal de la 4N.Hola a todos sigo el hilo y como lector sigo notando lo mismo. cada tanto viene una nueva ola a tratar de posicionar mejor a vazquez , todos juntitos . creo que saben que no la pueden ganar y la quieren empatar con el repliegue de miño, pero, no se dan cuenta que ya perdieron . Si hay algo sagrado en mi vida y en la de muchos es Malvinas , con eso no se jode NO SE MIENTE . Aunque no guste vazquez mintio en como comenzo el ataque , los britanicos y servicios dicen lo contrario. dudo que haya hablado con silva , ningun testigo dijo que silva desaparecio para hablar con vazquez, el final y la rendicion segun algunos veteranos fue distinta a lo que dijo vazquez . con mala intencion trato de influir en que miño tuvo la culpa . Se pudo leer que fochesatto dice que fueron rodeados y mantenidos asi , osea que no hubo esa gran resistencia por parte de exploracion y era muy OBVIO si no hubiesen muerto todos . Se habla y se critica un contrataque mal ejecutado con pocos hombrres sin apoyo y no se habla que exploracion nunca tomo iniciativa de subir , salir de esos pozos y luchar mas arriba y creo que esa inaccion se debe a que no se tuvo un jefe que influya a hacerlo como si segun cuentan hacia silva con sus hombres. En resumen , para mi es factible que estuviese acordado el repliegue y que servicios no sabia o no se plego y ahi comenzo el drama por el cual hoy se discute , segun lei vazquez gritaba que no tiren o le gritaban que el tire, si no rrecuerdo mal. y miño cuando ve britanicos cree que vazquez ya se fue y de ahi que se va , claro , puedo estar equivocado pero es lo que me surje pensar .CULPAS? ninguna solo me enoja el hecho de la mentira , de no entender que por una medalla se mate a la verdad y se toque la causa. Salir en videos ignorando a servicios para luego de lo que pasa en este post nombrarlo o dejar entreveer que hubo muertos por bayonetas , esa mirada lo la olvido. todo eso para mi es como c%&%&rse en nuestros muertos , por eso espero que sus compañeros de servicios salgan y digan todo para que ellos puedan descansar en paz
A mí no me incomoda Marcelo, simplemente aclaraba algunas cosas.No creo cambie mucho.Es cierto lo que ud. dice en algun monento habra que dejarlo en claro.Me refiero al inicio de las acciones, por el oeste, no incide si dormían algunos de exploración, no entraron por ahí según entiendo yo. Si incide la inaccion durante el desarrollo del mismo, pero dudo y mucho, que sigan durmiendo con el nivel de combate que tenían a metros
El ascenso por el norte lo puse como opción, no porque lo crea,pero por más que insista yo, la subida del 13º incomoda, si quiere lo salteamos y arrancamos con otro tiempo del combate pero en algún momento se debe completar
Saludos
Marcelo, vuelvo a citar su comentario para ampliar lo de la gente durmiendo.En su informe y anexos el tte Vazquez habló de cómo se inicia el ataque.Recordemos que estaban bajo fuego de artilleria y él se había trasladado al pozo de khin.Cuando la artilleria hace la pausa siente el ruido de una Sterling .Osea el ataque de la ola sur-norte tomó a exploración descuidada y dormida, con poca capacidad de reacción.Montón de dudas sobre esta parte del informe, alguna vez se discutió si este ataque sur-norte existió realmente y sobre la buena fortuna de que no hubiera muertos en esta situación.Me refiero al inicio de las acciones, por el oeste, no incide si dormían algunos de exploración, no entraron por ahí según entiendo yo. Si incide la inaccion durante el desarrollo del mismo, pero dudo y mucho, que sigan durmiendo con el nivel de combate que tenían a metros
El ascenso por el norte lo puse como opción, no porque lo crea,pero por más que insista yo, la subida del 13º incomoda, si quiere lo salteamos y arrancamos con otro tiempo del combate pero en algún momento se debe completar
Saludos
Marcelo, vuelvo a citar su comentario para ampliar lo de la gente durmiendo.En su informe y anexos el tte Vazquez habló de cómo se inicia el ataque.Recordemos que estaban bajo fuego de artilleria y él se había trasladado al pozo de khin.Cuando la artilleria hace la pausa siente el ruido de una Sterling .Osea el ataque de la ola sur-norte tomó a exploración descuidada y dormida, con poca capacidad de reacción.Montón de dudas sobre esta parte del informe, alguna vez se discutió si este ataque sur-norte existió realmente y sobre la buena fortuna de que no hubiera muertos en esta situación.
Respecto a lo otro, a la falta de apoyo a servicios durante el primer asalto también queda de manifiesto lo que ud afirma.
Haber tomado como cierto todo el contenido el informe del tte Vazquez creo que ha llevado a tantas errores y discusiones.Sabemos existe un primer informe u original que fue modificado, se lo guarda porque tiene información que no sería adecuado que se conociera. Copia de eso había en pto Belgrano, curiosamente en este momento no se puede tener acceso.Podría ser que en el bim5 hubiera alguna copia o que alguna persona como el suboficial Tejerina (próximo a editar un libro) o el suboficial Hernandez conserven algo de eso.No pierdo las esperanzas de poder leerlo completo y de un tirón.Vez pasada se publicó algo para apoyar una posición pero jugó mas en contra, me refiero a la declaración de Focchesato que para mí es parte de esp.A lo mejor me equivoco.
Este tema ha fracasado, al menos en este foro, porque se han tomado determinadas simpatías hacia tales o cuales protagonistas. Entonces, tratan de dirimirse posiciones particulares.500 hojas de hipótesis... que se le pida ahora que están aún muchos con vida una investigación independiente y abarcativa independiente que se entreviste a Miño, Vazquez y todos los que estuvieron aunque sea cerca de este lugar y que se emita una explicación profesional. Este tema debe aclararse para evitar que nuestras generaciones futuras estén en un boca -river , yo en forma individual no lograría nada, pero voy a hablar con el presidente de la asociación de veteranos de Morón para que motorice el pedido al ministerio de defensa , Viva la patria y que la verdad nos ilumine sea la que sea.