Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Y no olvides que eran 26 SG los que suben para actuar en el 2do ataque, eso sí dejaron tirados a sus heridos producto del choque con Demarco, si no empezá a restar
 
Relato del sub. Mayor Hernandez, este es uno, son dos.

Hernandez tiene 81 años y muchos de los protagonistas ya estan grandes, deberiamos apurarnos, los que no quieeen hablar en su condition militar de retiro ante una investigation oficial del ministerio estan obligados., ojala se pueda.
 
Hernandez tiene 81 años y muchos de los protagonistas ya estan grandes, deberiamos apurarnos, los que no quieeen hablar en su condition militar de retiro ante una investigation oficial del ministerio estan obligados., ojala se pueda.
Hay montón de gente que no se "acuerda".

Aprovecho a preguntarle si pudiera comentar sobre los movimientos de la sección del sbtte Franco y de la del tte Abella.No puedo encontrar mucho.

Le agradezco el gesto de decir BASTA y pedir una investigación seria para terminar todo este manoseo, muy especialmente por los soldados veteranos.Saludos.
 
a
Pago
No, lo de la CKIA no está claro para nada. Esta tu versión, que a mi por lo menos no termina de cerrarme, ojalá fuera asi, pero no lo es
13º pelotón convertidos en velocípedos, corren atravesando el callejón, combaten con Demarco, encuentran la abertura, pasan al lado interno, desalojan a gente de ejército(estos ni enterados, siguen apoyando a Servicios),colocan Mag, corren a la zona de recambio para disparar a Muelas, pero tambien lo atacan de frente, a 80 mts el vigía les dispara un cargador, desciende y muy tranquilos esperan a Demarco, se juntan,se cuentan e inician un Repligue sin hostigamiento.
Para mi, no es así.
Saludos

había 2 soldados que estaban con Silva y que no estaban con los rendidos esa mañana del 14...se fueron y dejaron esa posición defensiva débil ? Que paso , ?
 
a


había 2 soldados que estaban con Silva y que no estaban con los rendidos esa mañana del 14...se fueron y dejaron esa posición defensiva débil ? Que paso , ?
Hay dos soldados de Silva que fueron muertos en el lugar.Hay un relato de un cabo de Ea que se repliega con otra gente.Literalmente se choca con un inglés pero logra escapar.No es fácil.
 
Hay montón de gente que no se "acuerda".

Aprovecho a preguntarle si pudiera comentar sobre los movimientos de la sección del sbtte Franco y de la del tte Abella.No puedo encontrar mucho.

Le agradezco el gesto de decir BASTA y pedir una investigación seria para terminar todo este manoseo, muy especialmente por los soldados veteranos.Saludos.
Hay muchos que no se acuerdan y otros que ni hablan. Tres veces se cambió el nombre del hilo; cayó mal el de las termópilas, porque exaltaba a Vazquez; se suprimió el del retiro apresurado de la 5N porque denostaba a Miño ( que seguramente no es ajeno a estos comentarios pero en silencio, dice el refrán que el que calla...); pero ahora casi habría que ponerle de título La mentira de Vazquez.
Se quiera o no o que hay que dilucidar es el retiro apresurado o no de la 5N; y saber por que Vazquez queda aferrado. Seguro que se ha desmoronado el relato de la charla con Silva o el del Teniente disparando con su pistola entre los guardias.
 
Hay muchos que no se acuerdan y otros que ni hablan. Tres veces se cambió el nombre del hilo; cayó mal el de las termópilas, porque exaltaba a Vazquez; se suprimió el del retiro apresurado de la 5N porque denostaba a Miño ( que seguramente no es ajeno a estos comentarios pero en silencio, dice el refrán que el que calla...); pero ahora casi habría que ponerle de título La mentira de Vazquez.
Se quiera o no o que hay que dilucidar es el retiro apresurado o no de la 5N; y saber por que Vazquez queda aferrado. Seguro que se ha desmoronado el relato de la charla con Silva o el del Teniente disparando con su pistola entre los guardias.
yo entiendo que te pueda molestar que te toquen a vazquez, pero no lo puedo compartir . Mi causa es Malvinas no vazquez ni sus medallas. Despues de 500 paginas se entendio perfectamente que vazquez dice que fue atacado de imprevisto por ingleses que psasaron pozos y que hasta iban fumando ametrallando esos pozos, mientras que los ingleses aceptan ser detenidos a 150 mts y lo mismo dijo servicios , si no puedo darme cuenta quien miente , la verdad o soy complice y perdi el horizonte de la verdadera causa nacional o sere medio lelo. ya con el solo hecho de mentir en algo sagrado , creo que para todos no??? hace insostenible su relato. Tambien se determino y gracias al aporte de pago , las distancias entre vazquez y Miño , las verdaderas claro. Yo sinceramente creo que Miño penso que si llegaban ingleses es porque vazquez o se retiro o estaban todos aniquilados , la situacion en ese momento era que posicion atacada por los ingleses era tomada , todos se iban a puerto argentino. si fue apresurado???? sos jefe y estas en sacar a tu gente con vida o quedarse todos a morir. porque convengamos que eran muy pocos y desde la localidad nadie se asomaba y esta el tema del repliegue coordinado. Si queres decir Miño se apresuro , decilo y si queres lo comparto , pero sinceros, ese quedarse a pelear que tanto piden , SERVICIOS Y EJERCITO lo hizo y murieron muchos patriotas y ellos se merecen la verdad- ojala todos recapaciten y lo entiendan y no habra bando victorioso sino estaremos mas unidos en post de nuestra causa
 
En primer lugar , no sabia que hay que ser militar para opinar ,hubiesen avisado. la mentira no es civil o militar, es mentira y el lector como yo , es solo eso un lector, que da su opinion. En segundo lugar sobre lo que decia pie , hasta fochesatto aclaro que solo fueron rodeados , mas nunca atacados y si el callar otorga , hay un video que le preguntan a vazquez si vio lucha de bayonetas y se queda callado con la mirada perdida..... . en fin avisen si les molesta mi opinion no escribo y listo
 
Para terminar aclarar, que una de las cosas que me llamo a opinar, fue cuando tildaban a Miño y su gente de cobardes o se reian del contrataque de Lamadrid que dejo de comentar y nadie dijo nada , capaz que eso sea militar, no creo, para mi incluso vazquez hizo lo que pudo todos eran muchachos sin experiencia en guerra y obedecian ordenes . Solo expreso que no tiene sentido en esta sagrada causa decir cosas que no pasaron. Es por eso que siempre pedi aunque se que soy un lector que la misma gente de servicios salga a hablar y Miño tambien . Valoro mucho a este foro y sus veteranos .
 
Este post no solo insiste en fracasar dia a dia sino que ya es una vergüenza que lo lean los VGM.
Debe de ser el único post que privilegia el REPLIEGUE ORGANIZADO por sobre los que se quedaron en sus puestos de combate..
Ese es el problema. Privilegiar o denostar. Y acomododar. Entonces voluntaria o involuntariamente se tergiversa la verdad de los hechos
Ud cuando dice se quedaron a combatir, supongo se refiere a Servicios y Ejercito verdad?
Saludos
 
Hay muchos que no se acuerdan y otros que ni hablan. Tres veces se cambió el nombre del hilo; cayó mal el de las termópilas, porque exaltaba a Vazquez; se suprimió el del retiro apresurado de la 5N porque denostaba a Miño ( que seguramente no es ajeno a estos comentarios pero en silencio, dice el refrán que el que calla...); pero ahora casi habría que ponerle de título La mentira de Vazquez.
Se quiera o no o que hay que dilucidar es el retiro apresurado o no de la 5N; y saber por que Vazquez queda aferrado. Seguro que se ha desmoronado el relato de la charla con Silva o el del Teniente disparando con su pistola entre los guardias.
Sin duda, totalmente desmoronado, en principio por lo que ud.acota, pero eso a llevado a investigar cada parte de lo expresado para ver si condice con la verdad o es más de lo mismo
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es sencillo amigazo. Además del resto de las cosas que se vierten, se analizan las operaciones en Tumbledown con un pensamiento "civil" de "que es lo que yo haría" o "deberia haber hecho esto o lo otro" . Esto no significa que solo puedan opinar militares. Significa que las acciones militares deben ser consideradas en el contexto que se produjeron pero sin dejar de lado que en la milicia hay procedimientos operativos normales, reglamentos, órdenes, jerarquías.
Aunque parezca mentira hay mucho de teoria en las acciones de combate y cada maniobra esta escrita y tiene pasos que deben seguirse. No es una milicia es una fuerza armada y todo lo que se analiza a ese respecto debe ineludiblemente contemplar las normas y reglamentos militares para ser serio.
Si habláramos de accidentes aéreos deberíamos antes de opinar e indicar conductas de los pilotos saber básicamente, mínimamente cuales son los procedimientos de operación, comunicaciones, emergencias, etc. Si no, es charla de café.
Y aqui cada vez se ve menos de militaria y mas de café.
 
Este post no solo insiste en fracasar dia a dia sino que ya es una vergüenza que lo lean los VGM.
Debe de ser el único post que privilegia el REPLIEGUE ORGANIZADO por sobre los que se quedaron en sus puestos de combate..
El comentario fácil lo caracteriza.
Vergüenza que lo lean los veteranos?No, por acá han pasado muchos vg, han participado y también se han ido por la burla de gente que no tiene la menor idea de lo qué dice.Visitando foros, páginas y grupos malvineros se puede ver con la facilidad que se critica y se exige a los propios veteranos, se habla de traición, cobardía, con total liviandad.Quieren ser más papista que Francisco.
Esperemos que la gestión de RIM6GB sea bien recibida y siga curso.
 
Última edición:
Thunder
Gracias por la aclaracion
Muchos post atrás dije que sería importante si se sumará un militar de carrera, en lo posible VGM, y analizara la información, que es mucha,para tratar de discernir lo ocurrido
Saludos
 
Arriba