Eduardo Moretti
Colaborador
Aunque estimemos que el CPH del FA-50 es unos 5/10 mil dólares más bajo que el de un F-16, estamos hablando de apenas 12 aviones, que volarán cuánto por año? supongo que unas 1.000 hs en total.
O sea que estamos dejando a nuestra Nación sin la posibilidad de incorporar un caza Multirrol como un F-16 o M-2000 para ahorrar unos 5 o 10 millones de dólares por año... En un presupuesto militar total de casi 5.000 Millones de Dólares, no me parece una cifra significativa. Porque el costo de adquisición de un FA-50 es más o menos similar por ejemplo a un Block 30 o 40, el problema parece ser el CPH.
Si se concreta lo del coreano, cuántos años van a pasar hasta que se piense nuevamente en adquirir un avión de combate "High"?, si es que alguna vez se piensa realmente en eso. Y quedaremos condenados mientras tanto a ser una Fuerza de Seguridad Aérea equipada con Lifts, más que una Fuerza Aérea de combate real.
O sea que estamos dejando a nuestra Nación sin la posibilidad de incorporar un caza Multirrol como un F-16 o M-2000 para ahorrar unos 5 o 10 millones de dólares por año... En un presupuesto militar total de casi 5.000 Millones de Dólares, no me parece una cifra significativa. Porque el costo de adquisición de un FA-50 es más o menos similar por ejemplo a un Block 30 o 40, el problema parece ser el CPH.
Si se concreta lo del coreano, cuántos años van a pasar hasta que se piense nuevamente en adquirir un avión de combate "High"?, si es que alguna vez se piensa realmente en eso. Y quedaremos condenados mientras tanto a ser una Fuerza de Seguridad Aérea equipada con Lifts, más que una Fuerza Aérea de combate real.