Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount."


Cualquiera
Explayate un poco más.
 
Explayate un poco más.


Lo aprobó la FAA, lo aprobó el gobierno, viaja gente del gabinete en pocos días y los koreanos afirman que se vende. A no ser que no lo consideren un avión de combate. Se va a realizar una compra. Por ahí como no es en efectivo una financiación no la tomen como compra.

Y justamente lo que no va a hacer el gobierno es poner un peso en una versión artillada del Pampa asi que no se que recursos va a derivar en algo que no piensa derivar nada.

Si se vende, se vende como esta. Si se asocia, el que ponga la plata sera el que desarrolle y produzca una versión artillada.

Saludos.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...-W3dBFpwZV9nxM2YdxHMQVlkX9NW7WIfrZoQxaGXu9BFU

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas.
48 min ·

En el día de hoy arribó al Puerto de Montevideo la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" para participar de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Fotos: Gaceta Marinera

 
https://www.facebook.com/gacetamarineraoficial/

Gaceta Marinera
9 de noviembre a las 11:52 ·

La Aviación Naval se desplegó a la Isla Grande de #TierradelFuego con el fin de familiarizar a las tripulaciones, particularmente a las noveles, con el teatro de operaciones del #ÁreaNavalAustral. En esta oportunidad, los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y 5 Ec. se adiestraron con dichas unidades. + info >>>





De los mejores Hangares que he visto que pertecen a las FFAA, impecable, da gusto che..!
 
Un Quilombo mas para las FFAA...ahora solo faltaba esto

La Fuerza Aérea y la Armada se pelean por los aviones franceses que compró Macri


© LA NACION Un avión de combate Super Étendard

La reciente compra de cinco aviones Super Étendard modernizados a Francia desencadenó una inesperada e intensa disputa entre la Fuerza Aérea y la Armada, que buscan quedarse con las aeronaves.

El Gobierno pagará 2,5 millones de euros por los aviones cazabombarderos, a los que sumará US$ 2 millones por los gastos de traslado, con la decisión de fortalecer la seguridad en la Cumbre del G-20, que se hará a fines del año próximo en la Argentina.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, zanjará la insólita disputa, que no es otra cosa que una pelea por la escasez, en momentos en que la Fuerza Aérea y la Armada atraviesan desde hace tiempo una crisis en su equipamiento militar.

En esta reyerta, los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, intentan sumar argumentos para quedarse con los aviones.

En la disputa sobresalen dos interpretaciones doctrinarias. Una indica que los medios aéreos se utilizan en la Fuerza Aérea con una función estratégica y sólo se justifican para la Armada como un medio complementario y de apoyo logístico a otras misiones.

La otra doctrina defiende el concepto de poder naval integral, que permite a la Armada nutrirse de todos los medios posibles (submarinos, aéreos y de superficie) para sus operaciones navales. Ese criterio se aplicó, indican algunos, en la Guerra de Malvinas.

Argumentos

"Lo natural es que los aviones estén en la Fuerza Aérea y que todos los medios aéreos estén concentrados en un solo lugar", razonó con lógica un oficial aeronáutico.

La Armada, en tanto, pretende quedarse con los aviones que llegarán antes de fin de año desde Francia porque conserva, desde los tiempos de la Guerra de Malvinas, nueve unidades Super Étendard. Si bien no están operativos ni en condiciones de volar, se encuentran sometidos a un proceso de modernización.

"¿Para qué quiere la Armada sumar aviones si carece de portaaviones?", replican en la Fuerza Aérea, en una disputa que hasta ahora no pasó de lo retórico.

Cerca del ministro Aguad estiman que lo más probable es que los aviones sean destinados finalmente a una base aeronáutica, por razones de ejecución práctica. "Con el operativo de prevención de la seguridad del espacio aéreo durante el G-20, es mejor tener las unidades aéreas en una base cercana, como El Palomar, que en la Base Naval de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca.

El manejo del Super Étendard no reviste grandes diferencias respecto de lo que requerían los Mirage, cuyas unidades fueron desprogramadas en la Argentina en 2015. Ambos, incluso, fueron diseñados por la compañía francesa Dassault, explicaron fuentes castrenses.

Como informó LA NACION, las unidades adquiridas ahora a Francia fueron construidas entre 1978 y 1982. Las negociaciones entre ambos países comprendían la entrega de motores, repuestos y un simulador de vuelo, entre otras piezas adicionales. Por eso se especulaba con que podrían sumarse a las aeronaves que ya tiene la Armada.

En fuentes aeronáuticas, en tanto, entienden que si la balanza se inclina finalmente por el destino naval, la Armada tendría una capacidad de aviones de combate del que la propia Fuerza Aérea carece.

"Nosotros tenemos los cazabombarderos A4 AR, que pueden cumplir funciones operativas similares a los Super Étendard. Pero es muy probable que a fines de febrero queden fuera de servicio y desafectados, porque no hay una cadena de suministros y de repuestos", explicó una fuente aeronáutica.

Como muestra del deterioro del poderío aéreo, en los años 90 se incorporaron a la fuerza unas 35 aeronaves A4 AR, pero ahora, con mucho esfuerzo y las restricciones presupuestarias, en días excepcionales se llega a tener tres aviones en plataforma.

Copyright 2012 SA LA NACION
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sinceramente quiero creer que los medios se hicieron eco de un comentario o queja de radio pasillo, donde la FAA se quejaba de no tener medios para la cobertura de espacio aéreo y mientras lo poco que se gasta va para el COAN, pero de ahi a pretender los SUE, me suena a show de parte del periodísta para "vender" más la noticia.....

Realmente lo dudo sea tan asi.
Espero no equivocarme...

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sinceramente quiero creer que los medios se hicieron eco de un comentario o queja de radio pasillo, donde la FAA se quejaba de no tener medios para la cobertura de espacio aéreo y mientras lo poco que se gasta va para el COAN, pero de ahi a pretender los SUE, me suena a show de parte del periodísta para "vender" más la noticia.....

Realmente lo dudo sea tan asi.
Espero no equivocarme...

Saludos.-
 

nico22

Colaborador

Derruido

Colaborador
Después por ahí dicen, que el ARA absorvería a Prefectura............... como decir que el EA absorvería a Gendarmeria, siguiendo la misma linea. El tema es que hoy por hoy, el ARA tiene vedado hacer ciertas cosas, sobre todo policiales que sí hace Prefectura. Con lo cual, no solo habría un lindo kilombo instrumental sinó también, un hermoso problema legal.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Después por ahí dicen, que el ARA absorvería a Prefectura............... como decir que el EA absorvería a Gendarmeria, siguiendo la misma linea. El tema es que hoy por hoy, el ARA tiene vedado hacer ciertas cosas, sobre todo policiales que sí hace Prefectura. Con lo cual, no solo habría un lindo kilombo instrumental sinó también, un hermoso problema legal.

Besos
El problema es que no sea al revés y al paso que vamos
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
338
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
197
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba