Cada tramo son aprox. 100 km. Y sí, llama la atención la zona ya cerca de la Prov. de Buenos Aires.
Busqueda en paralelo desde una UPC o bien se establece una UPC (virtual) con los parametros de navegacion del ultimo informe de posicion.
Derrota hacia MDP,en modo busqueda en paralelo hacia el Sur,hacia el rumbo de acercamiento a MDP.
El KC-130 TC-69 tiene un programa SAR que desarrolla este tipo de busqueda,en paralelo,o cuadrado expandido o en ruta.
Se cargan los parametros de la busqueda,largo de las patas de navegacion,el apartamiento entre ellas y el rumbo de avance,solo la aeronave SAR desarrolla el patron,todos los tripulantes tienen asignados sus roles,en el KC-130 se sacan las puertas para lanzamiento de paracaidistas y se colocan otras de observacion con amplias ventanas,similares a las que se emplean en REV.
El Navegador Militar es quien asesora al Cte de Aeroanve el tipo de busqueda a realizar segun la circunstancia,el objeto buscado y las condiciones de la MET,ingresa los datos a la computadora de vuelo,realiza paralelamente la busqueda con el radar en modo maping y apoya las observaciones de los observadores que se ubican en las puertas de observacion con el FLIR,se graba toda la operacion.
Si es necesario reconocer algo,se "holdea" de la palabra HOLD,en la computadora de navegacion y se dirige al lugar,apoyado con FLIR y Radar.
Luego se saca el HOLD del programa y solo el avion retoma el patron de busqueda y contimua el avance con un rumbo general preestablecido y "dibujando" patas paralelas.
Para este caso del ARA SAN JUAN,el modo paralelo es el apropiado,ya que no se sabe el posicionamiento del submarino posteriormente a su ultima posicion (UPC) y se estima con rumbo a MDP.
Desde la UPC,seguramente en las primeras busquedas se realizaron en el modo cuadrado expandido,para expander la busuqeda en una zona que se va agrandando en los cuatro cuadrantes.