http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=100172
CORONADO, Calif. (NNS) - La Marina de los Estados Unidos instaló un sistema de buceo submarino y recompresión (SRDRS) a bordo del buque mercante HOS Dominator en la Estación Naval Aérea de la Isla Norte (NASNI) en Coronado, el 27 de abril.
Los miembros del Comando de Rescate Submarino (URC), con base en NASNI, y contratistas de Phoenix Holdings International, instalaron el SRDRS a bordo del buque, que es el buque de entrenamiento de la URC.
Esta es la primera vez que la Armada ensambla por completo el SRDRS con capacidad de transferencia bajo presión (TUP) a bordo de HOS Dominator. La instalación contribuirá a la preparación operacional y capacitación del URC, así como a la certificación de la capacidad de rescate submarino de la Marina en aguas profundas.
"Es uno de los pocos sistemas de rescate móvil en el mundo", dijo el comandante. Mark Hazenberg, comandante de URC. "Se puede desplegar rápidamente y puede ayudar en rescates de numerosos submarinos extranjeros además del nuestro".
El SRDRS es el único sistema de rescate submarino profundo de la Marina de los EE. UU. Y está diseñado para recuperar a los marineros de un submarino discapacitado que puede ser demasiado profundo para escapar del submarino. La capacidad TUP permitirá a los marineros submarinos moverse con seguridad desde un compartimiento presurizado a bordo de un submarino discapacitado a una cámara de recompresión a bordo del buque de rescate para comenzar la descompresión. El sistema aumentará en gran medida las posibilidades de supervivencia de los marineros de las bajas significativas, así como también evitará las consecuencias de la descompresión.
El SRDRS reemplazó a los buques Mystic y Avalon, dos submarinos de rescate anteriores, como el principal recurso de rescate de aguas profundas para los submarinistas.
SRDRS está diseñado para un despliegue rápido en todo el mundo en caso de un accidente submarino y es transportable por camión, avión o barco. El SRDRS es un vehículo atado, operado por control remoto que se coloca en el agua y se conecta a la escotilla de un submarino discapacitado. En un lugar de accidente, el SRDRS trabaja con una "nave nodriza" y puede embarcar hasta 16 personas rescatadas más dos asistentes internos.
"Actualmente, la Marina solo tiene una capacidad de rescate y se está integrando con una TUP para que los submarinos Sailors tengan una obligación de descompresión a la que puedan acomodar a través de una serie de cámaras de descompresión", dijo Matt Walters, ingeniero principal de Oceaneering Technologies.
HOS Dominator es un buque propiedad de Hornbeck Offshore contratado por la Armada para brindarle a un buque la oportunidad de que URC use y opere sus sistemas en el mar para entrenamiento y competencia.
El Comando de Rescate Submarino realiza una evaluación, intervención y rescate de submarinos en todo el mundo utilizando sistemas de inmersión profunda, incluidos vehículos submarinos operados a distancia, cámara de rescate submarino, módulo de rescate presurizado y sonar de barrido lateral. URC, portuario en NASNI, es un componente del Escuadrón Submarino 11 en Point Loma, California, que es el hogar de cuatro submarinos de ataque rápido con propulsión nuclear de Los Ángeles, un recuperador de torpedos y el dique flotante Arco.