Parte de prensa Armada Argentina - Jueves 23 - 1120 horas.
- Se comunica la recepción de información proveniente de la Embajada de Austria. a las 1015 horas de esta mañana. El mismo pasó por Cancillería, Ministerio de Defensa y autoridades del Ejecutivo.
- El informe proveniente de Austria manifestó la detección de un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión. El señor embajador de Austria pertenece a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. La señal habría sido captada por sensores sísmicos e hidroacusticos.
- El evento coincide con la información recibida de EEUU, país que centralizó la información que fueron aportando otras agencias mundiales. La hora de la detección de la anomalía hidroacústica se detectó a las 1030 horas local.
- Tres unidades de la Armada Argentina patrullaron en horas de la noche (y lo siguen haciendo) la zona denunciada por los EEUU. Participan 2 destructores y una corbeta. En la zona también se encuentran 6 unidades navales de distinta bandera, barriendo el fondo y tratando de localizar al San Juan. La zona de búsqueda tiene más de 125 kilómetros de radio. La profundidades van desde los 200 metros hasta pasando los 1000 metros.
- P-8A Poseidon mantienen operaciones en la zona, utilizando sus sonoboyas activas.
- Se mantiene la búsqueda del paradero del submarino ARA "San Juan". El esfuerzo continuará hasta que se logre dar con el submarino y sus 44 Tripulantes.