Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si se confirma, me parece una adquisición correcta. Máxima armonización logística. Perfectamente alineado con mis pensamientos sobre esta materia, tal como he expresado en otras oportunidades.

Aunque no me sorprendería que, en realidad, termine siendo una subclase con algunos cambios más o menos menores. Habrá que ver qué termina siendo.

Pero todo lo bueno puede tener algo malo.
Me resulta preocupante que no parece escucharse nada sobre transferencia de tecnología para facilitar el soporte local. A la hora de mantener estos buques ¿habrá que enviarlos a Francia?

Además, lamentar que en estas negociaciones tampoco parece existir interés en la producción local. Desde mi perspectiva, continuará siendo un programa insuficiente.

Faltan años para que este nuevo programa se concrete. Pero si llega a suceder, me parece que habré posibilidades para parientes cercanos a estos OPV. ¿Cuales? no, no los Gowind. Un pariente cercano que quedaría muy bien posicionado son los avisos de la clase d'Entrecasteaux, entre otros productos de Kership.

PD: Hablando de Kership, quizás resulte de interés la página dedicada a la clase "OPV 87 ARA".

Última edición: