Aca hay, a mi modo de ver, varios temas...
1. Se usa un MLU de un submarino (que, de todas las construcciones navales, es de las que mas requiere sofisticacion) a un astillero que venia de estar muerto, o moribundo, habia perdido no solo la mano de obra calificada (y lo mas relevante, se perdio una cultura) sino que fue vaciado, para "reactivarlo". O sea, queres empezar de nuevo con un proyecto de por si de los mas complejos. Si te lo pones a pensar 2 segundos, es de locos.
2. Tercerizas labores de componentes criticos "bajo supervision" (y aca no importa si es la del fabricante, el Papa o el mismisimo Cristo) en vez de comprar de 0. Pichulear en componentes, repito, CRITICOS en un submarino es otra locura.
3. La ARA se come un carozo por atras, por accion u omision, ya que o seguro se hacia "de esta forma" o no se hacia." La decision fue POLITICA (el "pato al agua") cuando debio haber sido TECNICA.
Todos estamos tratando de dilucidar y entender que paso y nadie piensa en la cadena de decisiones del POR QUE PASO y me temo a aventurar que ESTO, TARDE O TEMPRANO, IBA A PASAR.
Pregunto, de nuevo: acaso el Santa Cruz luego de su MLU padecio situaciones analogas a las del San Juan?