A lo mejor preguntá donde fue la diferencia.Estan comentando en TN (Guillermo Lobo), que el costo de las baterias replacadas, fue de U$S5.600.000 (masomenos por ahi), y que las nuevas, hubieran costado U$S8.000.000. Increible que por esa minima diferencia (en el valor total de un submarino), se arriesguen a tal cosa.
Un tema de duda, sería el sellado y la integridad de los contenedores. Son plásticos, que también han tenido su vida útil. Las baterias se calientan, se expanden, hay que ver si esos recipientes realmente estaban todos aptos y no había que descartarlos en lugar de llenarlos.No entiendo qué tiene que ver la entrada de agua con el replacado ni cómo puede influir el mismo en el evento. Si los bancos no estuviesen correctamente sellados con todo el zarandeo hubiese habido derrame de ácido, cosa que dudo mucho se pase por alto en una simple inspección, tengamos en cuenta que no sería buena idea derramar ácido sobre el casco resistente
Creo que ya hubo un derrame de ácido, no me acuedo si fue justamente en el San Juan o en el Salta.No entiendo qué tiene que ver la entrada de agua con el replacado ni cómo puede influir el mismo en el evento. Si los bancos no estuviesen correctamente sellados con todo el zarandeo hubiese habido derrame de ácido, cosa que dudo mucho se pase por alto en una simple inspección, tengamos en cuenta que no sería buena idea derramar ácido sobre el casco resistente
No entiendo qué tiene que ver la entrada de agua con el replacado ni cómo puede influir el mismo en el evento. Si los bancos no estuviesen correctamente sellados con todo el zarandeo hubiese habido derrame de ácido, cosa que dudo mucho se pase por alto en una simple inspección, tengamos en cuenta que no sería buena idea derramar ácido sobre el casco resistente
Facil saberlo: secuestras informacion de radiogramas entre unidades y auditas si siguen el mismo formato. Creo la nomenclatura sigue convenciones estandar. La mejor forma de saberlo es viendo si el formato se condice con otros radiogramas de igual naturaleza.
El SITREP habla de agua en el "tanque de baterias 3".
Luego dice "baterias de proa fuera de servicio"
¿El tanque de baterias 3 pertenece a las baterias de proa?
¿o son dos eventos independientes?
.
A que hora es el proximo cumunicado oficial?
Estoy dando sentado (quizás erroneamente) que este texto es real. Mi chascarrillo sobre el idioma es que generalmente in this pampas se espik castellano. Bueno, en casi todos lados.
Lo importante era lo otro (me autocito) :
Sí, claro, por esto cité "exigir mas energia" de las baterias. El cortocircuito también genera una sobrecarga aun mas grande. Ambas cuestiones causan aumento de calor.Y la sobrecarga también, ¿no?. Ese es el tema que me queda picando, si después del incendio de cables y el corto no quedó alguna batería sobrexigida . . . o se jodió el sistema de corte de carga, y siguió dándole corriente en exceso.
(A mí me pasó hace dos años, en ruta se me "clavó" el interruptor de carga de la dínamo y no cortaba, y el asunto terminó con una sobrecarga, la batería largando humo, y un incendio eléctrico . . . menos mal que mi vehículo es diésel).
El cortocircuito, por definición, es la circulación de corriente sin resistencia electrica.Si no circula corriente (carga o descarga) no hay electrólisis, por lo tanto no hay liberación. En particular el hidrógeno se genera durante la carga, particularmente si hay una sobretensión.
Fue la misma pregunta que hice antes cuando vi una foto que posteo el Tano.
Bien entonces. Sólo nos falta encontrar a alguien que la conteste y listo...
Hubo entrada de agua al 3 y ¿salen de servicio 1 y 2? (si es que 3 pertenece a popa, claro)
O por algún motivo 1 y 2 YA no funcionaban.
¿Y se siguio exigiendo a las baterias de popa (con agua)?
¿Podría ser Tanque de lastre 3?Fijate que en esa foto esta marcado a tiza en un chapon T3 y POPA. Entiendo T3 es Tanque 3.
Vamos a otro punto, cuantas veces por año, se hace la descarga de todos los bancos de baterias y cuantas veces se los carga. Tengamos en cuenta que practicamente todos los Subs como la Flomar, durante mucho tiempo ha permanecido en muelles que navegando.El rango térmico de baterías que manejo en el laburo (3.000 AH) es muy reducido, inferior a 3 grados, tanto al en descarga como carga (a un régimen del 10%, en este caso 300A). El ciclo de carga (presumo) debe ser configurable, carga más lenta en navegación normal para cuidar las baterías, y más rápida en situación de guerra o cuando es inseguro o incómodo navegar a cota de snorkel, pues la carga rápida acorta la vida útil y se genera mayor cantidad de hidrógeno.
¿Podría ser Tanque de lastre 3?
ahi me mataste en la logica....lo que me llama la atencion, es que un submarino en condiciones de combate, le entraba agua en el snorkel y siguio operando sin mayores problemas y volvio a la base....
"cuanta agua" se necesita para que "baterias selladas" hagan corto?
por lo que entiendo, se necesita que los vortex de las baterias esten haciendo puente con el agua para tal fin...cuanta agua se necesita para que se mantenga un puente acuefiero para que el mismo se produzca?
Pero tenemos que considerar que en una situación de cortocircuito (esta es la info que tenemos), los valores nominales van todos al "ca#ajo"...El rango térmico de baterías que manejo en el laburo (3.000 AH) es muy reducido, inferior a 3 grados, tanto al en descarga como carga (a un régimen del 10%, en este caso 300A). El ciclo de carga (presumo) debe ser configurable, carga más lenta en navegación normal para cuidar las baterías, y más rápida en situación de guerra o cuando es inseguro o incómodo navegar a cota de snorkel, pues la carga rápida acorta la vida útil y se genera mayor cantidad de hidrógeno.