Ésto que pongo es en industria automotriz y almacenamiento de baterías plomo-ácido 12v 60Ah. Las similitudes son muchas no obstante, es química.
La cota máxima de liberación de H se da al final de la carga y en sobrecarga, horas después de estar en contacto con la energía de carga se sigue liberando H. Las baterías liberan poco H en reposo ampliando lo que puse antes, pero lo hacen. Durante la electrólisis se libera H+O. Y ahí se debe jugar con el % de H en el volumen de aire. Tenés aporte de H del local de almacenamiento y de las propias baterías . El rango de explosividad del H es peligrosa en concentración del 4% al 79% . . Máxime si sufren un corto>sobrecarga, en banco de baterías provocada por la entrada de agua de mar por x parte del circuito de escape o aspiración del snorkel deben evacuar gases. Hay miles de válvulas y circuitos, con soluciones varias que no conozco pero sé que existen. 2 volúmenes de H+ 1 de O ó 2 volúmens de H +5 ATM explotan al menor chispazo. Por tanto deben estar atentos a % de H en aire con sus sensores , presión y temperatura.Sin mencionar rotura de vasija o tinaja con H2SO4 que cambian las variables para peor.
Entiendo que debería ventilar los gases sí o sí mayorando el tiempo de snorkel, que por x motivo (electroválvulas, electrodos , relé , rotura del tubo parcial por golpe de mar,etc) tragaba agua. Es como el perro que se muerde la cola, aquí ya estoy incurriendo en un conjetura que no me gusta hacer.