Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Sera cierto? alguien sabe???

Los TERRORISTAS RAM que el PERIODISMO dice que son pacíficos MAPUCHES acaban de prender fuego un supermercado en el BOLSÓN!!
Es hora que cada uno defina si apoya TERRORISTAS o NO.
YO quiero verlos PRESOS a todos YAAAA!!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente ¿les parece hacer una vaquita para comprar cámaras tipo gopro y donárselas al MinSeg?
¿O quizás desde este hilo solicitarle encarecidamente al o a la responsable de los operativos que se realizan en zonas "de conflicto" SE FILMEN? (los cascos ACH/MICH, les comento a los que no saben en el MinDef, vienen con un encastre sobre la frente que sirve para colocar un cartoncito, o llegado el caso, ¡¡¡UNA CAMARA!!!)
Y si la filmación revela errores de procedimiento, que se me mejore la capacitación, o se juzgue a los responsables. Y si la filmacion demuestra que todo estuvo bien hecho, se les tapa la boca a los que no hablan con la verdad.

Esta alta tecnologia ultra-plus-recontra-de-vanguardia (¿¿??) se utiliza EN TODO EL MUNDO hace AÑOS. La usan los rusos, los norteamericanos, los nicaraguenses (¿?), cualquiera que quiera dejar evidencia de la correctitud de sus actos (o que quiera que el que la porta se "porte bien")
Sirve, aparte de tener entretenidisimos videos en youtube, como prueba del accionar de los efectivos.

Ya pasamos por esto en el caso Maldonado.
Ahora de nuevo.
¿No nos estaremos pasando de ..... ? (cada forista llene los puntos suspensivos a su gusto, el mio seria definitivamente editable)

Sera cierto? alguien sabe???

Los TERRORISTAS RAM que el PERIODISMO dice que son pacíficos MAPUCHES acaban de prender fuego un supermercado en el BOLSÓN!!
Es hora que cada uno defina si apoya TERRORISTAS o NO.
YO quiero verlos PRESOS a todos YAAAA!!!!

Es demasiado llamar "TERRORISTAS" a estos tarados. No les da el pine. ¿Qué nos queda para Isis, Al Qaeda y demás? De hecho ni siquiera tenemos definido el concepto de "terrorista". La caga.ron cuando en 2011 eliminaron del Código Penal las modificaciones de la Ley 26.268.

bueno muy bien si las autoridades estan observando que los activistas se escudan con mujeres y niños, incrementen el personal de las FFSS de sexo femenino

Derruido

Colaborador
Habló el hermano del joven que murió en Río Negro: "Le lavaron la cabeza, no tenemos nada que ver con los mapuches"
Pablo Nahuel, hermano de Rafael, cuestionó en diálogo con Infobae a los grupos violentos que operan en el sur del país y apuntó contra una familiar por haberlos involucrado con la comunidad que se radicalizó
https://www.infobae.com/politica/20...eza-no-tenemos-nada-que-ver-con-las-mapuches/

Sabe que murió por un enfrentamiento, pero sabe quienes son los culpables de que su hijo se haya metido en eso. Diferente al del tatuador..........

Besos

Es demasiado llamar "TERRORISTAS" a estos tarados. No les da el pine. ¿Qué nos queda para Isis, Al Qaeda y demás? De hecho ni siquiera tenemos definido el concepto de "terrorista". La ****.ron cuando en 2011 eliminaron del Código Penal las modificaciones de la Ley 26.268.

Es el titulo que les cabe a los integrantes de la RAM, quizás nos suene sobredimensionado al poner sobre el mismo párrafo a grupos como ISIS o Al Qaeda, pero el término "terrorista" no lo confiere una cuestión de tamaño orgánico o cantidad de "cuadros" que tengan en sus filas (termino setentoso si los hay) sino por su metodología de acción: el terror como método para coaccionar a quienes no estén de acuerdo con sus reclamos, es decir, imponer los mismos por la fuerza, mediante el uso de la violencia organizada.

Amedrentan, amenazan, sabotean, roban, agreden, siembran el miedo entre la población civil, confrontan a las Fuerzas de Seguridad, atacan infraestructura y personal del Estado asi como de privados, si eso no es ser terrorista...no se que lo es.. ¿O acaso hay que poner una bomba para "recibirse de terrorista" oficialmente?

E incluso han intentado hacer eso hace no mucho tiempo, fallando miserablemente (Vaca Muerta)

Son sectarios, un grupo o núcleo reducido y aislado de gente fanatizada, rechazados por las propias comunidades a las que dicen "representar" aunados a grupos políticos de izquierda igualmente sectarios y radicalizados, por no decir marginales. Son radicales, ellos mismos han señalado no reconocer al Estado Argentino y por ende a su Constitución, ni quieren saber nada sobre integrarse, sino que persiguen como fin, el separarse autonomamente, y más allá de eso, sus propias acciones, demuestran que son terroristas.

El calificativo les queda perfecto, pienso yo.

Adjunto un vídeo corto, pero conciso y directo, que deja en claro su accionar en Chile

Hay que ver el almanaque para entender que van a redoblar la presion... hasta enero.

Vieja costumbre argentina si las hay, el famoso "quil**bo de fin de año" que nunca falta, que se "siente" en el aire digamos unas semanas antes de Navidad y que se va caldeando conforme sube la temperatura.

Lo triste o tragicómico es que desde que tengo uso de razón siempre algo por estas fechas sucede..
¿Será que hay que hacerle juicio al verano? homepen

Perdón por el OT

Comencé a leer el hilo hace 10 páginas atrás para ver como venía la cosa, y la verdad es que a pesar de que sospechaba lo que me iba a encontrar, no pensé que era para tanto. Después hablan de la grieta. Menos mal que existe a grieta, y que bien me siento al caminar en la vereda de enfrente a la de ustedes (99% de ustedes para no ser injusto metiendo a todos en la misma bolsa). Barbaridades por doquier.

Muchachos, dejenme decirles que cuando ustedes se quejan de que una gran parte de la sociedad rechaza a las FFAA o no les encuentra utilidad alguna es por culpa precisamente de las cosas que se leen acá. Se esfuerzan en decir que las FFAA y su gente no tienen nada que ver con las del pasado en los 70's pero la sensación que dan cuando hablan sinceramente desde el anonimato de internet es que no cambiaron nada o muy poco. Leyendo a algunos (no los meto a todos en esta) pareciera que de tener las FFAA más poder (no me refiero a los fierros) en este momento la Patagonia cordillerana estaría llena de fosas comunes. Es fuerte lo que digo, pero esa sensación me da.

Es patético ver como gente que seguramente tiene apellidos españoles, italianos o alemanes acusan a los mapuche de ser "extranjeros". Los mapuche viven en donde viven siglos antes de que ustedes llegaran. Si hay alguien que puede reclamar esas tierras son ellos y no ustedes desde las orillas del Río de La Plata.

Es totalmente entendible que los mapuche quieran su propio estado, y si hilamos fino tienen toda la razón del mundo. La única razón que encuentro yo para no estar de acuerdo con eso y proponer otras alternativas (como la autonomía dentro del estado argentino) es que cercenar territorio de un país en estos tiempos y en estas latitudes, y sin consultar con todos los habitantes de la región, sean o no mapuche, es impracticable. Es lo mismo que considero para el caso Malvinas. Los argentinos tenemos toda la razón en reclamar la soberanía de esas islas, pero creer que una transferencia de soberanía de un país a otro sin tener en cuenta lo que la gente que vive allí piensa es, otra vez, impracticable en el siglo XXI.

Además, nuestra Constitución reconoce la preexistencia de los pueblos originarios que habitan nuestro país, y los mapuche lo son, les guste o no a los lectores del pseudohistoriador anti mapuche Rolando Hanglin. Y la ley, renovada hace pocas semanas, prohibe el desalojo de los pueblos originarios de los territorios que ocupan.

Por último, en el caso Maldonado, este murió en el contexto de una represión ILEGAL de la Gendarmería, pues la orden de Otranto era despejar la ruta, nada más. Los verdes se metieron de prepo en la Lof, tranquera adentro, sin autorización y todo el tiempo, junto al gobierno nacional y prensa militante cómplice, mintieron, primero diciendo que no habían entrado, luego que no habían llegado al río, etc. Todo se comprobó falso.
Aquellos que piensan que la autopsia del cadáver exculpa a la Gendarmería les cuento, por si no saben, que en 2001, Ezequiel Demonty apareció flotando en el riachuelo. La autopsia dijo que murió ahogado. Igual que Maldonado. Pero hay una diferencia, dos milicos de la Federal fueron condenados a PERPETUA por HOMICIDIO. ¿Qué quiero decir con esto? Que la autopsia nos dice como murió en términos forenses, no criminalísticos. O sea, no era un hippie que tuvo calor en pleno invierno y decidió tirarse al agua sin saber nadar. Hay que investigar como llegó a la muerte, y no se puede hacer sin tener en cuenta el contexto, el dela represión ILEGAL de Gendarmería.

P.D.: Me gustaría saber por parte de la moderación si esto que están leyendo incumple alguna norma del foro.