Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

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Tano, estas son las fotos que decias (fuente: Histamar)


EXACTO!!!....y si se vivio algo asi?....convengamos que ahi se estuvo a punto de vivir un desastre tambien!
 
Y, si tuvo problemas con uno de sus bancos de baterias significa que necesitaba recargar las restantes mas seguido, con el temporal encima tal vez no pudo escuchar bien que no hubiera nadie en superficie, incluso no detectarlo con el periscopio (por las olas) hasta que haya sido tarde, es una posibilidad, si
Esto solo remarca la necesidad de encontrar al San Juan si o si, mas alla del tiempo que esto insuma
 

HAWKEYE

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Eso es leyenda, no es correcto. Hay materiales para terminar al menos dos submarinos. El tema, es que por el grado de avance se justificaría solo uno.

Algo de cierto debe haber... Casualmente lo mismo repitió Ricardo Burzaco comento lo mismo con Fantino anoche
 
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Daniel1962

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te lo planteo distinto....estamos seguros que habia oleaje?.
o al reves...estaba haciendo snorkel y un pesquero (sin querer) se lo parte en medio del oleaje...mira como se clava (varios metros) un pesquero de mediano porte en el mar con mal clima.

No podría existir alguna fotografía satelital de esa zona del 14 o 13/nov que mostrara la presencia o no de pesqueros en la zona?
De existir podría analizarse la cantidad y rumbo, y con alguna de fecha posterior, que ahí si seguro existen, realizar un control?
No digo de fotografías de carácter público, sino de las otras.
 

tanoarg

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No podría existir alguna fotografía satelital de esa zona del 14 o 13/nov que mostrara la presencia o no de pesqueros en la zona?
De existir podría analizarse la cantidad y rumbo, y con alguna de fecha posterior, que ahí si seguro existen, realizar un control?
No digo de fotografías de carácter público, sino de las otras.
desconozco.
 
Disculpen que no estoy siguiendo este tema los últimos días.. pero ya es sabido que los problemas comenzaron con una entrada de agua a la zona de baterías? Si es así: Cuales son las hipótesis que se manejan para dicha entrada de agua? Acá están hablando de un choque con un pesquero (lo cual es válido), pero hay otras: entrada accidental de agua por snorkel? creo que una comunicación hablaba por el sistema de ventilación: eso es el snorkel o hay otros sistemas de entrada de aire??

saludos
 

Daniel1962

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EXACTO!!!....y si se vivio algo asi?....convengamos que ahi se estuvo a punto de vivir un desastre tambien!

Lo otro en contra de esta hipótesis es que debieran haberse encontrado restos flotando.Algo. Igual lo de la balsa y las bengalas te lo debo.....
Y además del tema de los sonidos registrados que dicen "son compatibles con explosión".
Pero no me animaría a descartar de plano la posibilidad del impacto
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Si fue choque, ¿por que el capitan reporta via de agua salada por compartimiento de ventilación de baterias?, no crea que haya estado mintinedo.
Ahora, en el hipotetico caso de un choque, esto supone que estaba casi en superficie, hay procedimientos de emergencia, avisos radiales, bengalas, balsas de emrgencias, escombros, etc.
Demosle crédito a Capitan del San Juan y su gente, no creo que hayan chocado con otro barco
 
Pato al agua y lo que los 44 destapó: corrupción sin límites

Detalles Categoría: INVESTIGACIONES Publicado: 28 Noviembre 2017 Visto: 2297
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En 2011, la ex presidenta Cristina Kirchner en los actos de reparación de "media vida" del ARA San Juan. No duró lo que prometió.


Millonarias reparaciones mal hechas. Desguace en Tandanor. Privatizaciones disfrazadas de estatismo nacional y popular. Contratistas amigos. Ineficacia política e indiferencia del PRO tras años de saqueo. Por qué la corrupción volvió a matar.
En el año 2005, el diario Página 12 titulaba “Disputa por 450 millones en barcos”. El periodista Miguel Jorquera, en una extensa y rica investigación, describía la interna política detrás de una mentirosa reestatización de Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte SA) y acuerdos con Venezuela gobernada por Hugo Chávez para construir seis buques transportadores de 47 mil toneladas cada uno. Las promesas quedaron en eso. Una vez más, perdía el país. Tras el desguace del Estado durante los años noventa, la concesionaria Inversora Dársena Norte SA (Indarsa) pagaba sólo 7 de los 59 millones de dólares tras su quiebra. Uno de los protagonistas de la historia era un flamante experto en submarinos: el ingeniero Horacio Tettamanti. El gobernador Felipe Solá aplaudía los anuncios de Néstor Kirchner y la Armada festejaba el ingreso de divisas para reparar buques que no navegaban.
El Ara San Juan comenzó a repararse a comienzos del kirchnerismo. En el 2011, Cristina festejó el “pato al agua” y los “30 años de vida útil” pero el submarino se sumergió tres años después. A nadie le importó la denuncia del almirante José Oscar Gómez quien, en diálogo exclusivo con Periodismo y Punto, dijo que “lo que encontré era un polvorín de corrupción”. Gómez era jefe de seguridad en el Astillero marplatense hasta que lo destituyeron. Antes había realizado una denuncia administrativa que, ante la indiferencia de sus superiores, presentó en Comodoro Py. Tuvo mala suerte. Norberto Oyarbide lo esperaba con un cajón abierto. Su sucesor, Sebastián Casanello, aún era una tortuga. Gobernaba Cristina Kirchner. Lo mismo le pasó al ex diputado radical Miguel Ginbergia en el 2010. Decía que se habían pagado sobornos por 3 millones y medio de euros por lanchas patrulleras. Para Nilda Garré, ex ministra de Defensa, el “único proveedor posible” para reparar los buques era la alemana Ferrostaal y Hawker. Gustavo Frers era su presidente. Tampoco se preocuparon por los rumores de una cometa del 6% que habría cobrado Osvaldo Parrinella en la Armada. Ferrostaal acumulaba denuncias por corrupción en todo el mundo. De Colombia a Centro América pasando por África.
La segunda guerra mundial y el fantasma Schoklender
Tras la derrota del nazismo y la separación de Alemania, el mundo le prohibió a los germanos y a los japoneses de venderle armas al mundo. La creación de una mega empresa internacional armamentística fue el paraguas legal diseñado por los sucesivos gobiernos alemanes. Ferrostaal tuvo filiales en Sudamérica. En la Argentina, uno de los gerentes más destacados se llamaba Mauricio Schoklender. En 1981, tras el asesinato de sus padres, Sergio le contó al inolvidable Enrique Sdrech que, en realidad, a sus padres los había matado un comando vinculado con la venta clandestina de armas. El mayor vendedor de armas mundial, esta vez, era inocente. Los años pasaron y sus vinculaciones espurias con nuestro país afloraron con el kirchnerismo.
El proveedor calificado con altas notas por Garré no tuvo nada que ver con la parásita corruptela local. Por ahorrarse unos pesos, al Ara San Juan lo repararon con soldadores no calificados internacionalmente. Según dos ingenieros mecánicos vinculados con Tandanor, se contrataron 28 soldadores sin certificación que se dedicaban al negocio del gas. Algunos venían de la Universidad de San Martín, la de las novelas de Julio De Vido. “Lo soldaron a mano con electrodo”. En la prueba se quebró el material en dos ocasiones. Es como construir una casa con ladrillos o con hormigón armado. La chapa no aguantaba los viajes largos y a grandes profundidades. En 3 años, el Ara San Juan realizó sólo cuatro viajes de más de 500 kilómetros. No se utilizó la técnica de “atmósfera inerte”. Una filtración es letal para un submarino. Los arreglos se sobrefacturaron. La radiografía interna no dio los resultados esperados pero el ARA SAN JUAN debía ser presentado en sociedad. Si la filtración es hallada se produce el “descarmiento” correspondiente para subsanar el error. No fue el caso. La historia sumaba otro capítulo negro. Desde 1983 que las Fuerzas Armadas eran sinónimo de mala palabra. La dictadura había hecho lo suyo pero la democracia no supo, no quiso o no pudo solucionar el problema.
El ministerio de Defensa estuvo dirigido por agrónomos, doctores, abogados, paracaidistas varios y por Garré. El combo perfecto. La indefensa de nuestra soberanía ya era total. Los 17 millones y medio de dólares diarios que se invierten para encontrar a los 43 hombres y a la mujer que formaban parte de la tripulación, implican una muestra de solidaridad internacional inédita (y una apuesta de sus países para revaluar sus buques y minisubmarinos).
Mientras tanto, el gobierno actual se debate entre investigar a fondo la red de corrupción de los últimos 12 años con un serio inconveniente. Como en la obra pública y en los eternos contratistas ganadores - liberales en el discurso pero estatistas en las prácticas - también puede encontrar la participación minoritaria en ciertos negocios en Tandanor de los tentáculos del Grupo Socma.


Por Luis Gasulla
@luisgasulla

fuente: http://www.periodismoypunto.com.ar/...-lo-que-los-44-destapo-corrupcion-sin-limites
 

tanoarg

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Si fue choque, ¿por que el capitan reporta via de agua salada por compartimiento de ventilación de baterias?, no crea que haya estado mintinedo.
Ahora, en el hipotetico caso de un choque, esto supone que estaba casi en superficie, hay procedimientos de emergencia, avisos radiales, bengalas, balsas de emrgencias, escombros, etc.
Demosle crédito a Capitan del San Juan y su gente, no creo que hayan chocado con otro barco
es una hipotesis mas....no necesariamente el tema del agua por snorkel sea en el momento del choque....y si tiene problemas de bateria y mal tiempo, es logico que estuviera recargando las que quedaban cerca de la superficie a tal fin.
si se rompe la escotilla inferior de la vela, no hay tiempo a nada porque lo primero que se inunda es el cic.
 

Derruido

Colaborador
Si fue choque, ¿por que el capitan reporta via de agua salada por compartimiento de ventilación de baterias?, no crea que haya estado mintinedo.
Ahora, en el hipotetico caso de un choque, esto supone que estaba casi en superficie, hay procedimientos de emergencia, avisos radiales, bengalas, balsas de emrgencias, escombros, etc.
Demosle crédito a Capitan del San Juan y su gente, no creo que hayan chocado con otro barco
Si el Sub está navegando en un plano, digamos 40 metros de profundidad. Porque si va hacia MDQ la profundidad de la zona, puede ir de 100 metros hacia 30. Con lo cual no tiene mucha lógica ir a 200 metros, como puede ser en época de guerra.

Para que el SUB termine en un lugar mucho más profundo. Solo veo dos posibilidades, que el Sub se haya llenado de agua. (consulto a los que saben, si hay un corto y un gran arco de energía, 3 o 4 centímetros de acero, en cuanto tiempo se puede perforar?, si hay una falla en la válvula del Snorkel estando en profundidad, el agua puede ingresar por ahí?). La otra, es que las baterias hayan largado gas, incapacitado a la tripulación, el sub va a seguir andando (no tiene una palanca de hombre muerto) y si el que lo conducia cae hacia el timón que no solo maneja la dirección sinó el plano de profundidad hace que el sub empiece andar hacia cualquier lado y hacia abajo.

Para que se haya ido muy abajo, es alguna de esas dos posibles explicaciones. Otra no le encuentro. Si no pudieron ventear los tanques de lastres, y subir como una boyita, un hecho sorpresivo que los sobre-pasó en un segundó debió ocurrir.

Besos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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es una hipotesis mas....no necesariamente el tema del agua por snorkel sea en el momento del choque....y si tiene problemas de bateria y mal tiempo, es logico que estuviera recargando las que quedaban cerca de la superficie a tal fin.
si se rompe la escotilla inferior de la vela, no hay tiempo a nada porque lo primero que se inunda es el cic.
Pero en esa tesis no chocó con un pesquero, sino que lo partio al medio un destructor
 
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