O de algo mas simple todavia....ee.uu. brindo la informacion en forma libre, tanto a la armada argentina como a sus especialistas....la armada calla la informacion por una cuestion de empatia con las familias....el analista, no tiene la misma necesidad.No por que venga en inglés es más confiable per se... aunque no dejas de tener algo de razón en tu comentario.
En todo caso desconfiemos parejo....
Lo que yo SUPONGO es que este especialista, que si lo escribió el tiene algo así como conocimiento del tema en general, debe haber hecho una serie de suposiciones y acomodó el resto.
Lo que describe es OTRA posibilidad de eventos que EL considera consistentes.
Y qué es totalmente "opinable"
Estoy viendo que el mensaje original dice 12500 lbs de tnt eso equivaldria a cerca de 6 toneladas.Que la energía liberada por el colapso fue equivalente a 5700tn de TNT
Que el casco entero fue destruido en 40ms.
tengo entendido que cuando entro para su mlu....ahi quedo, nunca se llevo a cabo ningun principio de mlu, ni su corte.Estuve mirando unas revistas Defensa españolas viejas de la decada del 90......y ahora me surge una duda.
Que no tiene que ver con los TR1700. Si lo quieren mover a otro hilo, quizas más conveninete?
Se trata de los 209, La pregunta es, el Salta fue cortado y modernizado en Brasil entre fines de los 90 y principios de los 2000, verdad? .....el San Luis se corto y se volvio a soldar en MMDG en los 90's.....despues de eso, volvio a navegar? O quedo F/S? Duda muy puntual.
Hay fotos del casco cortado....aunque no puedo asegurar (porque la editorial de DEFENSA española a veces se tomaba sus licencias en el uso de imagenes y al igual que Tecmil vendia mucha fruta "por intermedio o a pesar de" su corresponsal Federico Landaburu (x) ) que sean de MMDG.....pero para la epoca fotos del Salta en Astillero de Rio de Janiero no habia....y dudo que sean fotos de 1972 de la construccion de los 209 en Alemania....tengo entendido que cuando entro para su mlu....ahi quedo, nunca se llevo a cabo ningun principio de mlu, ni su corte.
6 toneladas de TNT?mmm..... no hay algún órgano oficial que informe la energia de la explosion/implosion detectada? creo que ahi estaría el ¨dato¨relevante.-
Estoy viendo que el mensaje original dice 12500 lbs de tnt eso equivaldria a cerca de 6 toneladas.
El Santa Cruz fue el que cortaron en Rio de Janeiro a prinicipio de los 2000, el Salta recibio su MLU en Domec Garcia en los 90 (volvio a entrar cuando fue reabierto en 2004 para una carena y recorrida de valvulas), el San Luis ingreso a MLU a mediados de los 90 justo antes que cerraran el astillero y quedo abandonado a su suerte alli.
Tambien hay que recordar que los 209 vinieron de Alemania en secciones, que fueron soldadas en Tandanor en los 70
Ya me duele la Cabeza Buscando Equivalencias de la explosión de 6 Tn de TNT
Macri haciendo...
Ni juntando todos los torpedos transportables a bordo, la hidracina para purga de tanques de lastre, y todo el hidrógeno que podría generarse por el mal funcionamiento de la totalidad de las baterías, creo que pueda llegarse a ese equivalente.
Fuera de que esta haciendo politica vos crees que con el gobierno anterior alguno de estos paises hubiera prestado la ayuda que nos dan ahora,ni ahi,hubieran puesto cualquier excusa para no venir.Macri haciendo politiqueria barata o realmente no entiende nada
Tendrían que haber venido igual...Fuera de que esta haciendo politica vos crees que con el gobierno anterior alguno de estos paises hubiera prestado la ayuda que nos dan ahora,ni ahi,hubieran puesto cualquier excusa para no venir.
Fuera de que esta haciendo politica vos crees que con el gobierno anterior alguno de estos paises hubiera prestado la ayuda que nos dan ahora,ni ahi,hubieran puesto cualquier excusa para no venir.