Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

De las conjeturas me quedo sin dudas con la del CN(RE) Bergallo, explicado por quien conoce el sub y a la tripulación entrevistado por Nelson Castro. No se sabe nada, y debe investigarse todo desde la contratación para su reparación hasta el último mensaje emitido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No por que venga en inglés es más confiable per se... aunque no dejas de tener algo de razón en tu comentario.
En todo caso desconfiemos parejo....

Lo que yo SUPONGO es que este especialista, que si lo escribió el tiene algo así como conocimiento del tema en general, debe haber hecho una serie de suposiciones y acomodó el resto.
Lo que describe es OTRA posibilidad de eventos que EL considera consistentes.
Y qué es totalmente "opinable"
O de algo mas simple todavia....ee.uu. brindo la informacion en forma libre, tanto a la armada argentina como a sus especialistas....la armada calla la informacion por una cuestion de empatia con las familias....el analista, no tiene la misma necesidad.
en este momento....todo puede ser cierto o no.
 
Estuve mirando unas revistas Defensa españolas viejas de la decada del 90......y ahora me surge una duda.
Que no tiene que ver con los TR1700. Si lo quieren mover a otro hilo, quizas más conveninete?
Se trata de los 209, La pregunta es, el Salta fue cortado y modernizado en Brasil entre fines de los 90 y principios de los 2000, verdad? .....el San Luis se corto y se volvio a soldar en MMDG en los 90's.....despues de eso, volvio a navegar? O quedo F/S? Duda muy puntual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estuve mirando unas revistas Defensa españolas viejas de la decada del 90......y ahora me surge una duda.
Que no tiene que ver con los TR1700. Si lo quieren mover a otro hilo, quizas más conveninete?
Se trata de los 209, La pregunta es, el Salta fue cortado y modernizado en Brasil entre fines de los 90 y principios de los 2000, verdad? .....el San Luis se corto y se volvio a soldar en MMDG en los 90's.....despues de eso, volvio a navegar? O quedo F/S? Duda muy puntual.
tengo entendido que cuando entro para su mlu....ahi quedo, nunca se llevo a cabo ningun principio de mlu, ni su corte.
 
El Santa Cruz fue el que cortaron en Rio de Janeiro a prinicipio de los 2000, el Salta recibio su MLU en Domec Garcia en los 90 (volvio a entrar cuando fue reabierto en 2004 para una carena y recorrida de valvulas), el San Luis ingreso a MLU a mediados de los 90 justo antes que cerraran el astillero y quedo abandonado a su suerte alli.

Tambien hay que recordar que los 209 vinieron de Alemania en secciones, que fueron soldadas en Tandanor en los 70
 
tengo entendido que cuando entro para su mlu....ahi quedo, nunca se llevo a cabo ningun principio de mlu, ni su corte.
Hay fotos del casco cortado....aunque no puedo asegurar (porque la editorial de DEFENSA española a veces se tomaba sus licencias en el uso de imagenes y al igual que Tecmil vendia mucha fruta "por intermedio o a pesar de" su corresponsal Federico Landaburu (x) ) que sean de MMDG.....pero para la epoca fotos del Salta en Astillero de Rio de Janiero no habia....y dudo que sean fotos de 1972 de la construccion de los 209 en Alemania....

(x) digo, a quizas "a pesar de" porque lamentablemente Argeintina ni genera ni genero muchas notas interesantes de temas de defsna en los ultimos 25 años....y sobre algo hay que escribir....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
6 toneladas de TNT?mmm..... no hay algún órgano oficial que informe la energia de la explosion/implosion detectada? creo que ahi estaría el ¨dato¨relevante.-

Si el CTBOP (o como sea), dice que la explosión detectada es 11 veces más energética que las pistolas de aire utilizadas para prospección petrolífera en el Mar Argentino. Ni a ganchos llega al equivalente a 6 TN de TNT, con toda la furia a la vigésima parte de eso. Ese informe asume demasiadas cosas indemostrables, es bosta.
 
El Santa Cruz fue el que cortaron en Rio de Janeiro a prinicipio de los 2000, el Salta recibio su MLU en Domec Garcia en los 90 (volvio a entrar cuando fue reabierto en 2004 para una carena y recorrida de valvulas), el San Luis ingreso a MLU a mediados de los 90 justo antes que cerraran el astillero y quedo abandonado a su suerte alli.

Tambien hay que recordar que los 209 vinieron de Alemania en secciones, que fueron soldadas en Tandanor en los 70

Gracias Diego, todas mis dudas aclaradas......supongo que las fotos que vi en esa vieja revista, son de archivo de la soldadura de los 209 cuando llegaron de Alemania, entonces.

Que pena, un sub con el potencial de modernizacion que ha envidenciado la familia 209 en todo el mundo, que este tirado alli.....serviria como buque de entrenamiento, para formacion de submarinistas.....perfectamente.
 
Tipo 209



 
Hola:
Como comentó alguien si no hay mas informacion secreta por hay ,to es hipotetico,o sea que cada uno puede intentar explicarlo a su manera y acomodandolo a su saber
Si la unica data es el informe desde Suiza no le veo sentido a tantas opiniones tan diferentes y a veces disparatadas
Por cierto ¿no hay nadie en el foro que haya servido en el submarino y quiera comentarlo???

BeerchugBeerchugBeerchug
 

BUFF

Forista Temperamental
Ni juntando todos los torpedos transportables a bordo, la hidracina para purga de tanques de lastre, y todo el hidrógeno que podría generarse por el mal funcionamiento de la totalidad de las baterías, creo que pueda llegarse a ese equivalente.

Gracias...
 
Arriba