tengo tres acotaciones al respecto para usted
en primer lugar, el forista armisael posee una muy amplia trayectoria en este foro, tuvo puestos altos en algunos organismos cientificos para la defensa en epocas pasadas y ha demostrado su confiabilidad en este medio a través de menciones que casi siempre llegan a ser ciertas.
el otro caso debo preguntarle si usted entiende la cantidad de horas navegadas por el ARA santa cruz desde su MLU? ni hablar de en que condiciones lo hizo.
y el tercer comentario que le hago es que usted se basa en la risa de un periodista, no de un ingeniero. por lo tanto debo decirle que cualquier intervención en un recinto que este hecho para soportar la presión donde se lo suelde, genera imperfecciones tales que puede llevar al material a su estado ultimo de solicitación.
el mejor ejemplo es la soldadura. este proceso induce tensiones residuales en el punto donde el materias "se fusiono" producto de altas temperaturas, creando así un punto donde a menor solicitación se puede alcanzar tensiones de fluencia localizadas llevando desde este punto a un rápido colapso del material.
un ejemplo de esto son los perfiles de placas soldadas donde se somete el elementoa un recocido para eliminar tales tensiones residuales
otro ejemplo es cualquier oquedad que se genere, imperfección que ante una tensión aplicada actúa como un "amplificador" de tensiones teniendo un comportamiento similar al anterior caso.
Por outro lado, qualquer imperfeição sob uma carga cíclica atua como um ponto de nucleação do que termina como uma quebra de fadiga (sem saber, neste caso, o grau de oscilação da carga solicitada).
então eu recomendo ao seu amigo jornalista que, em vez de rir, escreva em alguma faculdade de engenharia antes de zombar de você, saiba que você está falando com algo mais do que um argumento arbitrário, seja HY-80, ADN 420 ou manteiga.
saudações
Entiendo que usted desea defender a un amigo.
Sin embargo, su amigo actuó con total falta de responsabilidad, lo que es grave cuando
si tiene un cargo de moderador.
Creo que estas personas no entienden las implicaciones de una acusación, porque voy a numerarlas para usted:
1) ¿Puede comprobarse la acusación?
2) Si se ha comprobado, ¿por qué no se hizo pública?
El hecho es que la acusación implica que los ingenieros y técnicos del AMRJ habrían deliberadamente puesto en riesgo la vida de los marineros de la ARA.
Bem, vou lhe contar uma coisa: o PMG - Período de Manutenção Geral da ARA Santa Cruz, realizado no Rio de Janeiro em 1999, foi acompanhado por técnicos argentinos. Este submarino realizou testes de imersão após o PMG e nada foi encontrado. Ele operou há 16 anos desde a conclusão deste PMG e não há notícias que entraram em colapso.
Não é o mesmo?
A AMRJ mantém os submarinos da Marinha do Brasil; Existem cinco modelos HDW IKL 209-1400; e já fez oito cortes de seções de submarinos com posterior soldagem dos capacetes de pressão.
Neste momento, o trabalho é feito nos dois primeiros modelos submarinos de design francês.
Agora, pergunto-lhe: quantos cortes você fez?
O que?
A acusação de sabotagem, além de ser espúria, de atacar a honra dos outros, limita o ridículo.
E me registro, mais uma vez, que fui eu quem defendi a honra dos trabalhadores do estaleiro de Tandanor (CINAR).
Eu, que sou brasileiro, defendi o lote de engenheiros são técnicos argentinos. Não só aqui como em outros espaços.
Enquanto você, argentinos, sem qualquer verificação do que estão falando, prejudicam a honra dos trabalhadores da AMRJ!
A diferença está gritando!
Pergunta: por que você encomendou o trabalho do PMG da ARA Santa Cruz fora da Argentina?
A resposta é que eles não poderiam fazer isso.
Faça dois favores para o mundo:
O primeiro é nunca pedir serviços de manutenção fora da Argentina.
O segundo é mais simples: cala a boca.
Por que ouvir as ofensas enquanto tenta ajudar alguém é difícil de descrever.[/QUOTE]