Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

espero que salga todo bien en la noche de los museos , pero la verdad con lo de los muchachos no me quedo animo de nada , ni de leer partes que me interesaban del foro.
 
Lamentablemente ya se perdio definitivamente la I Brigada Aerea ! ES HORA DE GESTIONAR FONDOS Y TRASLADAR LA BRIGADA A OTRO LADO.........

Avanzan las obras en El Palomar para que las low cost usen ese aeropuerto desde enero
Extienden la plataforma y acondicionan hangares para que operen dos aerolíneas de bajo costo. Se podrá acceder con el tren San Martín y por la autopista.


Obras de ampliación y remodelación en la Base Aérea de El Palomar para la llegada de las aerolíneas low cost.

Clarín

Enero. A contrarreloj avanzan con el objetivo del Ministerio de Transporte de la Nación para que la primera aerolínea low cost empiece a operar ese mes desde la Base Aérea de El Palomar,ahora convertida en un aeropuerto mixto para vuelos civiles y militares. Ya empezaron a reacondicionar hangares, ampliar la plataforma y en principio utilizarán parte de las instalaciones que fueron usadas en 2010 cuando tomó algunos vuelos de Aeroparque, que había cerrado por obras de remodelación.
Mientras tanto, la empresa Flybondi –la primera que acordó utilizar la Base de El Palomar– empezará con la venta de tickets en unas semanas y desde hace horas tiene en el país su primer avión, un Boeing 737-800. Arrancará con sus vuelos desde Córdoba, pero espera despegar desde la Base Aérea para la última semana de enero.
La confirmación oficial llegó la semana pasada cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo anunció en la conferencia anual de la Latin American and Caribbean Airlines (ALTA). Pero antes, la Fuerza Aérea recibió un pedido para desafectar ocho hangares, el Casino de Oficiales y hasta la zona de la pileta y los quinchos.
Todas estas instalaciones se ubican dentro de la Base, cercanas a las vías del ferrocarril San Martín, donde acondicionan el lugar para los futuros pasajeros. Allí ya volcaron 252 metros cúbicos de hormigón, que equivalen a 350 metros cuadrados de plataforma.

Obras de ampliación y remodelación en la Base Aérea de El Palomar para la llegada de las aerolíneas low cost.
“Hay tres partes de obra en El Palomar. En enero estará la terminal temporaria, que funcionará más o menos hasta junio. Va a tener una capacidad de hasta tres vuelos en simultáneo,con tres salidas a la misma hora. Vamos a tener un espacio de check-in con cinco mostradores y un salón para 300 personas sentadas”, adelanta a Clarín Julián Cook, CEO de Flybondi.
Según comenta, la segunda fase –desde julio– va a ser en la zona de hangares, que van a transformar la terminal y por la que podrá pasar hasta un millón de pasajeros al año.
Una tercera etapa será la construcción de una nueva terminal frente a la pista actual, que se usará en 2018 y luego quedará para los militares. Ponen como ejemplo el aeropuerto de Mendoza, donde la pista separa el edificio militar del comercial. A diferencia de Aeroparque y Ezeiza, El Palomar –que sería identificado con las letras EPA– no tendrá mangas, lo que implicará un ahorro para las aerolíneas.
La operación del lugar estará a cargo de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, también concesionaria de Ezeiza y Aeroparque. Esta semana le renovaron los contratos hasta 2028.



La fecha que tenemos para volar desde El Palomar es la última semana de enero. Apenas esté abierto vamos a volar desde Córdoba a El Palomar, y con el segundo avión desde El Palomar a otros destinos. Mientras, desde Córdoba vamos a ir a Mendoza, Bariloche, Iguazú, y también desde Mendoza a Bariloche e Iguazú, que hoy no existen”, aclara Cook.
El primer avión de Flybondi en el país, que llegó el viernes a la noche a Córdoba. Es un Boeing 737-800 y operará desde El Palomar.
Su empresa ya cuenta con 140 empleados. El primer avión partió el martes desde Alaska a Los Angeles, e hizo escala en Costa Rica para llegar a Córdoba.
Aseguran que a principios de enero llegará la segunda nave, y entre fines de ese mes y principios de febrero arribarándos más.



“Va a tener un impacto positivo para la zona de El Palomar. Tomé muchas veces el San Martín y es más cómodo que manejar, en especial fuera del horario pico. Son 39 minutos de Retiro y 32 de Palermo, una alternativa muy atractiva y muy barata, sólo por $ 8”, agrega Cook, entusiasmado.
A su vez, el fin de semana Norwegian, una de las aerolíneas low cost más grandes del mundo, confirmó que desde febrero volará en el país y sus operaciones de cabotaje las hará desde El Palomar.
Ubicada a pocos metros de la Autopista del Oeste por la calle Derqui, la Base de El Palomar fue una de las que sedujo a Flybondi por la accesibilidad y ahora se sumó la empresa noruega. Pasan varias líneas de colectivos que van a la estación de Morón, Haedo y Ramos Mejía. Además del ferrocarril San Martín.
A partir del avance en las obras y el interés de más aerolíneas, los taxistas de Morón adelantaron a Clarín que pedirán al Concejo Deliberante una nueva parada en la Base, para unos 20 vehículos.
Del otro lado de la medianera, en el Partido de Hurlingham, el Concejo Deliberante se opone. Los concejales de Unidad Ciudadana y el massismo aprobaron una ordenanza en la que rechazan los vuelos civiles desde El Palomar porque aseguran que afectarán a los vecinos del distrito. Además, piden que el Intendente promueva acciones judiciales para impedir el comienzo de las operaciones.
Antecedente en El Palomar

En noviembre de 2010, la Base Aérea de El Palomar funcionó durante 45 días como anexo de Aeroparque, que había sido cerrado por obras. En ese momento los hangares militares fueron reacondicionados y recibieron pasajeros de las aerolíneas Pluna, Sol, Andes y BQB (Buquebus). Operaron un total de 56 vuelos diarios.
“Las aerolíneas quedaron muy contentas con El Palomar, a diferencia de los que se trasladaron hasta Ezeiza, donde fue un caos”, recordaron en el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
Para que funcione durante ese mes y medio, destinaron personal de PSA, Aduana y Migraciones, porque incluía la ruta internacional a Uruguay.
 
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otro prueba mas de que largan un peso cuando ya no pueden estirar mas



viernes 1 de Diciembre de 2017

Se renovó la Base Aérea Militar Argentina en Aeroparque
para recibir a las comitivas internacionales con motivo de la realización de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al G20



Con un inversión de más de 6 millones de pesos en tres meses, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA), a fin de ampliar la capacidad de este edificio para recibir a las comitivas internacionales con motivo de la realización de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará a fines de este año, y la Cumbre del G20 prevista para 2018.


Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de la Agrupación Aérea Presidencial y aviones de otras fuerzas aéreas extranjeras. Dicho edificio también es de utilidad para recibir a delegaciones especiales, que visitan nuestro país por motivos de Estado.


Entre los trabajos realizados se remodelaron el Hall de Arribos y Partidas, donde se reemplazaron el cielorraso, los solados y la pintura.


También se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo, se construyeron nuevos baños, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y termomecánicas, y se niveló el sector de la sala de estar.


En la azotea, se realizó una nueva instalación pluvial, que en épocas de lluvia causaba inundaciones en este edificio, un problema crónico desde la década del `80.


Hoy, Aeroparque ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones internacionales que estarán visitando próximamente la Ciudad de Buenos Aires para ambos foros de relevancia mundial.





http://www.ambito.com/905228-se-renovo-la-base-aerea-militar-argentina-en-aeroparque
 
En una fuerza que le falta de todo gastarse 6 millones para dejar pipicucu un edificio para recibir personalidades..Osea si hay pobreza que no se note..no? Dios mio..
lee bien la info : "Con un inversión de más de 6 millones de pesos en tres meses, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA)" no salio de la FAA.
 
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lee bien la info : "Con un inversión de más de 6 millones de pesos en tres meses, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA)" no salio de la FAA.

Lo lei perfecto y te digo lo mismo, no me interesa de donde salio el presupuesto, sino como se gasto y en que se gasto, un gasto totalmente frívolo en mi opinión, si otras dependencias o ministerios tienen dinero para repartir en este caso a las FFAA, que se invierta en algo que realmente necesiten.
 
Lo lei perfecto y te digo lo mismo, no me interesa de donde salio el presupuesto, sino como se gasto y en que se gasto, un gasto totalmente frívolo en mi opinión, si otras dependencias o ministerios tienen dinero para repartir en este caso a las FFAA, que se invierta en algo que realmente necesiten.
??? AA2000 ????
...bueno, crei que no lo habias leido bien... si aun asi sostenes lo que sostenes... ok, Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es lo sucedido y no se necesita de OPI para que la gente se preocupe por las FFAA...
Diario:LA VOZ DEL INTERIOR
Provincia:CORDOBA
(bien lejos de OPI)
Simplemente se emplearon dos (2) motores para frenar el avion,en una pista como la de Rio Gallegos,no hay problemas.


Un Hércules de la Fuerza Aérea tuvo una falla al aterrizar en Río Gallegos
2 de diciembre de 2017, 20:56 • Sucesos > Hércules C130


HÉRCULES. Imagen ilustrativa (Raimundo Viñuelas/Archivo).




  • Fue en los reversores de los motores.
  • La tripulación ejecutó dos procedimientos: máximo frenado y detención de motores.
  • Eso generó un recalentamiento en un conjunto de frenos.
Un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina tuvo problemas al aterrizar este sábado en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, según informó el diario Clarín.

La aeronave, matrícula TC-69, no pudo llegar a la Base Marambio (ubicada en la Antártida) por las condiciones climáticas adversas y tuvo que regresar a Río Gallegos.

En el momento del aterrizaje tuvo una falla en los reversores de los motores, consignó el diario porteño.

Según Clarín, la tripulación ejecutó los procedimientos correspondientes para esa anomalía: máximo frenado y detención de motores.

Eso ocasionó un recalentamiento en un conjunto de frenos y, en ese momento, se dio aviso a la torre de vuelo para que active el sistema de seguridad.
 
Pero la nota dice:

Entiendo , pero imaginate la actividad frenetica que va a tener palomar por las lost cost ya no es compatible con una unidad militar , se complican las tareas diarias al 100% encima --" la Fuerza Aérea recibió un pedido para desafectar ocho hangares, el Casino de Oficiales y hasta la zona de la pileta y los quinchos.." basicamente se apropiaron de toda la brigada que de hecho no es muy grande ! falta que copen ciudad jardin ...y se quedan con todo el palomar completo jaja

Lo mas razonable es trasladar la I brigada aerea a otro lugar tal vez moron o mariano moreno y trasladar la VII brigada al area material quilmes , esto no se puede hacer con migajas hay que gestionar fondos si el gobierno quiere xxx cambio que ponga los verdes ! seguir a los ponchazos no va mas .

Ya al ultimo la operacion de los Hercules se complicaba porque esa zona se urbanizo en forma alarmanente hasta se tuvo que ir a hacer calificaciones de tripulaciones a la eam y al area material rio4 ! hoy en dia no se como van hacer las lost cost desde alli .

saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y en la FAA no se queja nadie? es el momento me parece, una vez que (lamentablemente por el hecho en si) se está hablando del estado de las FFAA
SALVO QUE HAYA INTERESES DETRAS
 
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