Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
Si ya sé que el Angelescu tiene ecosondas que tienen una definición muy muy inferior al de un sonar de barrido lateral. A lo que apuntaba es que como se ha visto con ésto, no se puede seguir con buques con sonares de la segunda guerra mundial. Se detecta el objeto, pero ni se sabe donde está, que es, o hacia donde vá. También tiró ésto con la teoría de la Armada, que solo se combate sobre la plataforma continental, si el otro te plantea la pelea más allá, la capacidad de la armada para la detección de un blanco sumergido, es menos que inexistente.

Hoy esos medios se hubieran necesitado, para el rescate o busqueda del San Juan. Y la realidad es que la Armada carece de medios básicos para algo tan simple.
No olvides que también tenemos a los buques Pto Deseado y Austral
 
Si, claro.
Era un escenario en el que asesinaron 649 compatriotas. Y específicamente uno de sus subs asesinó a 323 argentinos y no movió un dedo para que los náufragos fueran rescatados.
Y para el Lord...... estaban a distancia de torpedos........................
En otras guerras a ese abandono se lo tomaba como crimen de guerra. Hasta que los ingleses lo empezaron a hacer, claro.
Pero no voy a disturbiar este hilo tan repleto de posturas bien fundadas y con alto nivel de discusión con nimiedades anti anglófilas.
Saludos.

Thunder, como VGM que sos entiendo y respeto el modo en que ves las cosas. Dicho esto, el CRBE, aun estando fuera de la zona de exclusion es torpedeado en un escenario de guerra (convengamos el CRBE no estaba alla de turismo, es mas, habia recibido orden de emplear sus armas en caso de enfrentar una amenaza inglesa). Unas 48 horas despues, la aviacion naval le pone una pepa al HMS Sheffield, tambien causando victimas. Fue asesinato? (lo digo porque haces referencia no solo a la tripulacion del CRBE pero a los 649 compatriotas caidos en Malvinas). No, fue un acto de guerra.

Se que es un tema peliagudo y no quiero mezclar los tantos aca. Estoy bastante seguro que en otros conflictos armados se han dado situaciones similares donde la otra parte no podia, o se veia imposibilitada, de efectuar rescate alguno. No se si calificaron, o pueden calificar, como crimen de guerra. Pero lo dicho, entiendo y respeto tu postura, aunque discrepo.

Fin de este OT para mi. Vuelvo al SUSJ.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, como VGM que sos entiendo y respeto el modo en que ves las cosas. Dicho esto, el CRBE, aun estando fuera de la zona de exclusion es torpedeado en un escenario de guerra (convengamos el CRBE no estaba alla de turismo, es mas, habia recibido orden de emplear sus armas en caso de enfrentar una amenaza inglesa). Unas 48 horas despues, la aviacion naval le pone una pepa al HMS Sheffield, tambien causando victimas. Fue asesinato? (lo digo porque haces referencia no solo a la tripulacion del CRBE pero a los 649 compatriotas caidos en Malvinas). No, fue un acto de guerra.

Se que es un tema peliagudo y no quiero mezclar los tantos aca. Estoy bastante seguro que en otros conflictos armados se han dado situaciones similares donde la otra parte no podia, o se veia imposibilitada, de efectuar rescate alguno. No se si calificaron, o pueden calificar, como crimen de guerra. Pero lo dicho, entiendo y respeto tu postura, aunque discrepo.

Fin de este OT para mi. Vuelvo al SUSJ.
Lo dicho, lo dejo por OT, pero igual te mando un abrazo.
 
a lo que voy es que veo mas homenajes en portales ingleses que acá en Argentina, ya sea de la izquierda, el peronismo, la iglesia y varios mas, como que tenemos mas enemigos adentro que afuera

Los que muestran desinterés acá o alegría son los mismos que insultan cuando el minseg tuitea que desarmó algún antro de narcos. Que podes esperar de esa gente.
 
¿el epicentro de la búsqueda no era el punto indicado por Viena con la "anomalía acústica" (y/o por los informes previos de los norteamericanos, que como es obvio no se volvió a hablar, tapados por "toda" la informacion publicada - con "dibujitos" y todo - por parte del CTBTO) ?

Creo han empleado una combinacion de elementos. La triangulacion de la escucha del CTBTO es un elemento mas.

Diria que es solo confirmatorio de la existencia de un evento inusual (que se asume fue al menos una explosion) en una region en cuyo radio (definido por el error inherente a la propia medicion) estaria ubicado el SUSJ partiendo de su ultima posicion y velocidad de navegacion reportada, sumado a otros factores (caso MET) que con elevada probabilidad incidieron sobre la misma.

No es soplar y hacer botellas.
 
Lamento contradecir al que dijo que los medios de afuera eran más medidos, en realidad si los medios tradicionales se manejan asi es porque sus noticias tienen como fuente a La Nación, Clarin y los comunicados de la ARA, al menos en Alemania y Francia. Hace 15 dias que estoy en Francia y el tema salio en todos lados, pero con esas fuentes. Otra cosa son los medios especializados, alli yo pude leer un comentario de un submarinista que hablaba de implosión al segundo día (buscar opex360, noticia del San Juan de los primeros días y bajar a los comentarios). Eso si, nuestro nicho, al que le interesa la Defensa, me hizo llegar su preocupación y buenos deseos, en noticias de la ARA acá en el foro subi lo que me hizo llegar un retirado pero reservista de la Marine nationale, hubo mucha empatía acá en Francia con lo que nos pasó, reconforta un poco, pero no puedo dejar de pensar en los familiares de los tripulantes. Espero que se pueda encontrar pronto. Saludos desde l'Occitanie!
 
Última edición:
Lamento contradecir al que dijo que los medios de afuera eran más medidos, en realidad si los medios tradicionales se manejan asi es porque sus noticias tienen como fuente a La Nación, Clarin y los comunicados de la ARA, al menos en Alemania y Francia. Hace 15 dias que estoy en Francia y el tema salio en todos lados, pero con esas fuentes. Otra cosa son los medios especializados, alli yo pude leer un comentario de un submarinista que hablaba de implosión al segundo día (buscar opex360, noticia del San Juan de los primeros días y bajar a los comentarios). Eso si, nuestro nicho, al que le interesa la Defensa, me hizo llegar su preocupación y buenos deseos, en noticias de la ARA acá en el foro subi lo que me hizo llegar un retirado pero reservista de la Marine nationale, hubo mucha empatía acá en Francia con lo que nos pasó, reconforta un poco, pero no puedo dejar de pensar en los familiares de los tripulantes. Espero que se pueda encontrar pronto. Saludos desde l'Occitanie!

pudiste saber algo mas de los super etendard??

saludos
 

Derruido

Colaborador
Y eso que el presupuesto, asignado era una miseria. Y no se lo modernizó, simplemente como dijo Nilda se lo lleva a su estado original.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta porquería no puede ir para abajo”, le contó uno de los tripulantes del ARA San Juan a su mujer varios meses atrás, preocupado por las fallas en el sistema de inmersión del submarino. “Se abrió una válvula y corrimos peligro de irnos al fondo”, recuerda ahora otra mujer que le relató su esposo durante el invierno. Son apenas dos anécdotas que ponen la mira en el estado en que se encontraba el buque antes de hundirse en el Mar Argentino, a pesar de que poco tiempo antes, en 2015, había salido del taller luego de la reparación de media vida. Esos trabajos quedaron en la mira de un informe de la Sigen, que en 2016 encontró severas irregularidades.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta porquería no puede ir para abajo”, le contó uno de los tripulantes del ARA San Juan a su mujer varios meses atrás, preocupado por las fallas en el sistema de inmersión del submarino. “Se abrió una válvula y corrimos peligro de irnos al fondo”, recuerda ahora otra mujer que le relató su esposo durante el invierno. Son apenas dos anécdotas que ponen la mira en el estado en que se encontraba el buque antes de hundirse en el Mar Argentino, a pesar de que poco tiempo antes, en 2015, había salido del taller luego de la reparación de media vida. Esos trabajos quedaron en la mira de un informe de la Sigen, que en 2016 encontró severas irregularidades.
Te voy a decir algo, los profesionales de actividades de riesgo no le hacen este tipo de comentarios a los familiares. Estas profesiones son normalmente pasionales y la verdad que uno en cierta forma se desconecta de los demás en los temas relacionados a su trabajo. Es difícil explicarle a alguien que no sabe lo que se siente y o que implica hacer por ejemplo una inmersión o como es mi caso cómo aterrizar un avión con Sudestada en la pista 31 en AEP.
Al final las charlas de temas laborales no se hacen con los familiares, cuando te preguntan algo decís “todo bien”...
Dudo mucho que un Submarinista le diga a su esposa que el Submarino no funcionaba bien como para no poderse sumergir.
 
Arriba