Con un área de búsqueda de más 4000 kilómetros cuadrados, fondo irregular y con profundidades que van de los 200 a +1000 metros. Con mala MET y todas las dificultades que significan detectar un submarino y operar en el mar abierto. Y todavía hay gente que se pregunta "¿por que no lo encontraron?"
¿Nunca hicieron el ejercicio de tirar una moneda de espaldas a la pileta y después intentar encontrarla?
Creo que nadie (o pocos, al menos aqui) consideramos la búsqueda sencilla.
Pero tenés una serie de datos que llevarian a pensar que, contando como se cuenta con tecnologia actualizada, medios idóneos, decisión de búsqueda, una última posicion conocida no demasiado lejana del evento acústico informado, velocidad limitada por problemas técnicos e informada, deberia terminarse dando con el SUSJ en no demasiado más tiempo.
Obvio que el mal tiempo tampoco ayuda,
A menos que estemos muy errados en algun parámetro, como ser el radio del epicentro del evento acustico que se tomó como válido. Los primeros informes si mal no recuerdo daban un radio de 125km por el error probable de los medios de escucha. Esto por el CTBTO. Creo que en ningún momento se hizo pública la información original brindada por los norteamericanos.