Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdón por cambiar relativamente el hilo de la charla pero tengo una duda. Algo que me suena raro y que no vi en ningún medio ni noticiero ni diario digital etc. Es que no se habló mucho de los buzos tácticos ni porque estaban ahí y si debían estar a bordo? En otro lugar también leí que había un oficial de inteligencia. Sin entrar en conspiraciones es normal que salgan a adiestrarse de esta manera?
Volvían del ejercicio en el sur ese es el parte y suena lógico
 
Volvían del ejercicio en el sur ese es el parte y suena lógico

Es una gran pérdida para la agrupación buzos tácticos, no se cuanto tiempo lleva formar un bbtt ni si terminan su formación en algún momento pero me imagino que se aplica gran inversión de tiempo y enseñanza para adiestrarlos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De los Lockhead P-3B que hay sólo uno era operativo y ese único está desarmado en FADEA hace meses en espera de un kit estructural que se instalará en las alas.
Tenían pendiente un boletín de servicio emitido por el fabricante desde el 2008 que afecta a los BRAVO. Se mantuvo operativo el avión, repito uno sólo, con prorrogas militares que desconozco como valoraban que el avión siguiera volando hasta que se ve que no se pudo hacer más.
Por eso sólo participaron el único S2T Turbo Tracker y los Beachcraft Super King Air B200 disponibles.
Me parece que al que hacés referencia es el "53", que estaba con algunos problemas estructurales. Hace poco había salido la licitación para la compra de herraje.

El que está en FAdeA es el "56". Lleva un buen tiempo ahí (2014 si la memoria no me falla). Los avances y trabajos que incluyen su recorrida/extensión de vida aún continúan pero por ahora tienen el carácter de super-secretos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che como que entendí algo.... y ahora entiendo menos.
07:19 - Ultima llamada de vos (Punto IR0719)
08:36 - Transferencia de datos (Punto IR0836)
Esos explica puntos en el mapa y porque la llamada de las 7:30 aparecia a las 8:30.
Pero no explica..... porque el submarino iba a el este alejandose de puertos y a aguas mas profundas?


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema aca es que si hay 1 hora de diferencia porque estos salames se equivocaron, en tanto usen la data de la anomalia hidroacustica (o sea, la hora en que se detecto la misma) y con un SUSJ que en teoria iba a 5-7 nudos, la diferencia de potencial posicion es, digamos, un monton de oceano. Calculo esa area esta dentro del radio de busqueda (pensando en margenes de error empleados para la delimitacion del poligono que se rastreo y otros etc.) pero equivocarse con eso, en fin.

"Ud lo leyó primero en ZM"....

A ver, el documento de Iridium es claro: 11.36 GMT

Cómo dudé por un momento de nuestra ubicación en el mundo de las horas, ya que venían hablando de las 7.30, recurro a todos los elementos que un superagente del recontraespionaje tiene a su disposición: en mi caso Google.
Ahí compruebo por 4 fuentes independientes que estamos a -3.
Bueno, ahora la parte más complicada: eso acá que significa? Otra vez a utilizar tooda la tengologia disponible, calc de Windows......11-3=8
Listo
8.36

Ahora si a Iridium le hackearon el Twitter, mis contactos en internet están desactualizados, o si la calculadora de Windows anda mal es otro tema.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por cambiar relativamente el hilo de la charla pero tengo una duda. Algo que me suena raro y que no vi en ningún medio ni noticiero ni diario digital etc. Es que no se habló mucho de los buzos tácticos ni porque estaban ahí y si debían estar a bordo? En otro lugar también leí que había un oficial de inteligencia. Sin entrar en conspiraciones es normal que salgan a adiestrarse de esta manera?

Si retrocedes unas páginas verás que tratamos el tema en este mismo hilo,con teorías conspirativas y cosas más serias inclusive.
 
Juanma dijo:
Che como que entendí algo.... y ahora entiendo menos.
07:19 - Ultima llamada de vos (Punto IR0719)
08:36 - Transferencia de datos (Punto IR0836)
Esos explica puntos en el mapa y porque la llamada de las 7:30 aparecia a las 8:30.
Pero no explica..... porque el submarino iba a el este alejandose de puertos y a aguas mas profundas?

Quizà porque para proyectar la zona de busqueda consideraron el efecto de las mareas de la zona en un SSK sin energìa:

En el giro del Atlántico Sur, se forma la Corriente Ecuatorial del Sur, ocasionado por los Vientos Alisios del sureste. Al chocar con la masa continental de América del Sur se forma la Corriente de Brasil. Al acercarse al Polo Sur fluye de oeste a este y equivale a la Corriente del Atlántico Sur. La corriente del sur sube por África y representa la Corriente de Benguela.

http://cremc.ponce.inter.edu/2daedicion/articulo2.htm CORRIENTES OCEÁNICAS, Por Dra. Jenine T. Ramírez, Volumen I: Abril (2006)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
De los Lockhead P-3B que hay sólo uno era operativo y ese único está desarmado en FADEA hace meses en espera de un kit estructural que se instalará en las alas.
Tenían pendiente un boletín de servicio emitido por el fabricante desde el 2008 que afecta a los BRAVO. Se mantuvo operativo el avión, repito uno sólo, con prorrogas militares que desconozco como valoraban que el avión siguiera volando hasta que se ve que no se pudo hacer más.
Por eso sólo participaron el único S2T Turbo Tracker y los Beachcraft Super King Air B200 disponibles.
Y de esos P3, hay que ver si tienen la capacidad y funcionan de buscar algo bajo el agua.

Besos
PD: Hasta el día de ayer, solo se los utilizaba para observar Poteros.
 
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2017. GACETILLA DE PRENSA N° 53 OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que se mantienen en el área de operaciones el Destructor ARA “La Argentina”, el Aviso ARA “Islas Malvinas”, el Buque Oceanográfico ARA “Austral” (CONICET) y el buque de investigación “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile. El buque oceanográfico ruso “Yantar” ya está incorporado en su área de barrido con sensores de alta tecnología para hacer una búsqueda coincidente con el objeto que había sido detectado por los sensores del buque chileno “Cabo de Hornos”, intentando detectar el mismo objeto. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas con olas de 3 metros y vientos del norte a 30 nudos, este buque cuenta con la ventaja de poseer un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permitirá evaluar la posibilidad de operar el ROV (vehículo operado remotamente) para la inspección visual. Mañana se incorporará el buque científico BIP “Víctor Angelescu” y se prevé que el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica, que está en Comodoro Rivadavia, zarpe mañana y se incorpore el viernes; mientras que el sábado se reincorporará el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido.
Respecto a las llamadas telefónicas y las comunicaciones de HF (alta frecuencia en sus siglas en inglés) que realizó el Submarino ARA “San Juan” desde la noche del martes 14 al 15 de noviembre, las mismas se realizaron de acuerdo a la siguiente secuencia:
 14 de noviembre a 22:00 hs: Mensaje de Seguridad y Posición del Submarino ARA “San Juan” al Comando de la Fuerza de Submarinos por HF.
 14 de noviembre a 23:42 hs: llamada satelital por voz del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando avería.
 15 de noviembre a 00:33 hs: llamada satelital por voz del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando Posición.
 15 de noviembre a 00:50 hs: llamada satelital por voz del Comandante de la Fuerza de Submarinos al Comandante del Submarino ARA “San Juan”.
 15 de noviembre a 02:11 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)
 15 de noviembre a 02:17 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)
 15 de noviembre a 02:44 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)
 15 de noviembre a 02:49 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)
 15 de noviembre a 06:00 hs: mensaje SITREP (reporte de situación) del Submarino ARA “San Juan” enviado por HF, informando: “ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”.
 15 de noviembre a 06:40 hs: mensaje solicitud cambio de Avis (cambio de rumbo a la Base Naval Mar del Plata sin continuar en patrulla) del Submarino ARA “San Juan”, enviado por HF.
 15 de noviembre a 07:09 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)
 15 de noviembre a 07:19 hs: llamada satelital por voz del Jefe de Operaciones del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos, preguntando si habían recibido los dos mensajes anteriores enviados por HF e informando que se encontraban a Plano de Periscopio (18 mts) con rumbo 015° a una velocidad de 5 nudos con avería controlada. Asimismo se manifestó la intención de ir a plano de seguridad (40 mts) para entrar al tanque de baterías a fin de evaluar la avería y luego ampliar información.
 15 de noviembre a 08:36 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet) Es decir, de los 8 registros del miércoles 15 de noviembre de la empresa Tesacom, uno solo corresponde a una llamada de voz y siete fueron intentos de conexión de datos para conectarse a internet. La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas.
http://gacetamarinera.com.ar/wp-con[....]2/Gacetilla-de-prensa-N%C2%BA53.pdf
 
He observado que varios foristas, sinceramente interesados y preocupados por este tema, todavía desconocen el destino final del submarino ARA San Juan. Más allá de la versión oficial que pueden ver y leer en los medios de comunicación.
La Republica Argentina un país con forma de gobierno democrática representativa. Por ende su gobierno y destino está en la mano de sus nacionales. En cada uno de estos individuos, asumir tal responsabilidad es asumir su propia ciudadanía. Es necesario y obligatorio para ello, tener conocimiento de los hechos reales (siempre y sin excepción) que envuelven el funcionamiento diario de su nación.
Hechos que deben ser proporcionados sin ser tergiversados, ni filtrados, ni censurados, ni ocultados.
Caso contrario, corrupta esta fórmula, se estaría hablando de cualquier otro tipo de gobierno. Como ejemplo una oligarquía, una dictadura, una dictadura ilustrada.
Durante los primeros días de este trágico suceso la pregunta en Argentina era una sola: ¿qué habría sucedido con el submarino de guerra ARA San Juan?
Esa ya no es la pregunta.
Si quien lee estas líneas todavía así lo creyese, deberíamos vernos en la obligación de actualizarlo en el tema.
Trágicamente el submarino ARA San Juan habría sido hundido por impacto de torpedo provenientes de submarinos clase Astute ( https://www.royalnavy.mod.uk/the-equipment/submarines/fleet-submarines/astute-class ) de la Real Marina Británica. Falleciendo en el acto toda su tripulación.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/196498_sonio.jpg
Es esta la versión de los familiares de los marinos argentinos, al igual que personal de las FFAA.
Espero que comprendan ahora el pedido que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos (pues de haber sido atacado, la posición del submarino ya sería conocida). También la negativa a que se declaren los días de duelo nacional. Lo creerían un sin sentido. Se preguntarán, y con razón, ¿cómo se puede declarar pesar, dolor, y respeto por el fallecimiento de alguien, cuando se está negando la verdadera razón de su muerte (condición necesaria para la justicia)?

Clase Astute de la Real Marina Británica. Astillero BAE Systems Submarines. Tres unidades comisionadas, de siete proyectadas.


Saludos.
 

DSV

Colaborador
Son para otras cosas. Si la Armada está persiguiendo poteros, es porque Prefectura tiene medios escasos. Al igual que la Armada.
Ahí te das cuenta de todo lo que se puede hacer, aún con los limitados medios disponibles. No puede ser que ARA y PNA, con despliegues y operación en las mismas aguas, actúen como si fueran de países diferentes. No hacen nada juntas, no cooperan en la CAV, ni en los MEDEVAC, ni en el patrullado marítimo.
 
He observado que varios foristas, sinceramente interesados y preocupados por este tema, todavía desconocen el destino final del submarino ARA San Juan. Más allá de la versión oficial que pueden ver y leer en los medios de comunicación.
La Republica Argentina un país con forma de gobierno democrática representativa. Por ende su gobierno y destino está en la mano de sus nacionales. En cada uno de estos individuos, asumir tal responsabilidad es asumir su propia ciudadanía. Es necesario y obligatorio para ello, tener conocimiento de los hechos reales (siempre y sin excepción) que envuelven el funcionamiento diario de su nación.
Hechos que deben ser proporcionados sin ser tergiversados, ni filtrados, ni censurados, ni ocultados.
Caso contrario, corrupta esta fórmula, se estaría hablando de cualquier otro tipo de gobierno. Como ejemplo una oligarquía, una dictadura, una dictadura ilustrada.
Durante los primeros días de este trágico suceso la pregunta en Argentina era una sola: ¿qué habría sucedido con el submarino de guerra ARA San Juan?
Esa ya no es la pregunta.
Si quien lee estas líneas todavía así lo creyese, deberíamos vernos en la obligación de actualizarlo en el tema.
Trágicamente el submarino ARA San Juan habría sido hundido por impacto de torpedo provenientes de submarinos clase Astute ( https://www.royalnavy.mod.uk/the-equipment/submarines/fleet-submarines/astute-class ) de la Real Marina Británica. Falleciendo en el acto toda su tripulación.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/196498_sonio.jpg
Es esta la versión de los familiares de los marinos argentinos, al igual que personal de las FFAA.
Espero que comprendan ahora el pedido que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos (pues de haber sido atacado, la posición del submarino ya sería conocida). También la negativa a que se declaren los días de duelo nacional. Lo creerían un sin sentido. Se preguntarán, y con razón, ¿cómo se puede declarar pesar, dolor, y respeto por el fallecimiento de alguien, cuando se está negando la verdadera razón de su muerte (condición necesaria para la justicia)?

Clase Astute de la Real Marina Británica. Astillero BAE Systems Submarines. Tres unidades comisionadas, de siete proyectadas.


Saludos.
Ya he leído varias teorías de este tipo. Creo que la falta de pruebas concretas de lo que pasó permite crear y que crean cualquier cosa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
He observado que varios foristas, sinceramente interesados y preocupados por este tema, todavía desconocen el destino final del submarino ARA San Juan. Más allá de la versión oficial que pueden ver y leer en los medios de comunicación.
La Republica Argentina un país con forma de gobierno democrática representativa. Por ende su gobierno y destino está en la mano de sus nacionales. En cada uno de estos individuos, asumir tal responsabilidad es asumir su propia ciudadanía. Es necesario y obligatorio para ello, tener conocimiento de los hechos reales (siempre y sin excepción) que envuelven el funcionamiento diario de su nación.
Hechos que deben ser proporcionados sin ser tergiversados, ni filtrados, ni censurados, ni ocultados.
Caso contrario, corrupta esta fórmula, se estaría hablando de cualquier otro tipo de gobierno. Como ejemplo una oligarquía, una dictadura, una dictadura ilustrada.
Durante los primeros días de este trágico suceso la pregunta en Argentina era una sola: ¿qué habría sucedido con el submarino de guerra ARA San Juan?
Esa ya no es la pregunta.
Si quien lee estas líneas todavía así lo creyese, deberíamos vernos en la obligación de actualizarlo en el tema.
Trágicamente el submarino ARA San Juan habría sido hundido por impacto de torpedo provenientes de submarinos clase Astute ( https://www.royalnavy.mod.uk/the-equipment/submarines/fleet-submarines/astute-class ) de la Real Marina Británica. Falleciendo en el acto toda su tripulación.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/196498_sonio.jpg
Es esta la versión de los familiares de los marinos argentinos, al igual que personal de las FFAA.
Espero que comprendan ahora el pedido que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos (pues de haber sido atacado, la posición del submarino ya sería conocida). También la negativa a que se declaren los días de duelo nacional. Lo creerían un sin sentido. Se preguntarán, y con razón, ¿cómo se puede declarar pesar, dolor, y respeto por el fallecimiento de alguien, cuando se está negando la verdadera razón de su muerte (condición necesaria para la justicia)?

Clase Astute de la Real Marina Británica. Astillero BAE Systems Submarines. Tres unidades comisionadas, de siete proyectadas.


Saludos.
Me gustó mas La Caza al Octubre Rojo. !
 
Ya he leído varias teorías de este tipo. Creo que la falta de pruebas concretas de lo que pasó permite crear y que crean cualquier cosa.
No, al menos en ZM creo que se debiera desmitificar este tipo de cosas. Si es por eso la semana pasada durante el viaje el taxista me dijo que era retirado (no le pregunte de que fuerza, ni ganas me dio) y que se juntaba todas las semanas con sus ex compañeros algunos aun en actividad, que se sabia que Kim Jong-Un habia lanzado para probar un misil balistico intercontinental que debia caer en el Atlantico Sur pero que sin saberlo justo le pegaron al ARA SAN JUAN. Que por eso USA envio tantos medios porque estan interesados en encontrarlo para usarlo de prueba y justificacion para iniciar una guerra contra Corea del Norte. En fin...
 
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