Raúl Ramis, un castense en la reparación del Irizar
Eduardo Castex (C)- En el comienzo de la entrevista nos dice, “soy de Castex, sigo siendo de Castex y orgullosamente castense”, entre risas, y cuenta, “siempre me preguntan ¿cómo un ingeniero naval de La Pampa? Y les contesto, ‘soy de Castex‘ y todos conocen a mi pueblo porque han pasado por allí en la ruta 35, además de forma irónica les digo desde que Mendoza nos sacó el río estudié ingeniería naval, soy de la promoción de Hugo Sánchez, ‘Tato’ Bottino, el ‘Turco’ Intronatti, entre varios compañeros y conocidos vecinos de esta ciudad”.
.......
¿Usted estuvo a cargo de todo el proyecto?
Claro. Soy el director del proyecto y debajo mío hay un equipo de 10 ingenieros navales, 3 ingenieros eléctricos y 2 ingenieros mecánicos, formamos una oficina de 20 personas que manejamos todo el proyecto, además de todas las personas del Astillero Tandanor, unas 600 personas.
Esta obra fue muy discutida a nivel político pero logramos demostrar que se hizo en tiempo, se gastaron 150 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron al exterior para la compra de equipamiento y 100 millones de dólares fue en sueldo, jornales e impuestos, en el exterior hubiera sido más valioso.
Lo positivo es el ejemplo de la política de Estado, acá pasaron 5 ministros de Defensa, de la doctora Nilda Garré, Arturo Puricelli, ingeniero Rossi , Martínez y ahora Arturo Aguad. Esto demuestra que cuando hay una política de Estado las cosas se pueden hacer y terminar. Por eso el Irizar es algo importante para el país, porque todos mantuvieron este proyecto sea la idea política que tengan.
.........
Nota completa :
Diario La Reforma