Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Azul140

Colaborador
Y dentro de las cosas innecesarias del acuerdo con Beretta no olvidarse del ARX-200 un fusil de más de 4kg de calibre 7.62x51 mm, con la de FALs sin estrenar que hay justo lo que necesitan las FF.AA.... un fusil que pesa lo mismo y no cambia el calibre. Y no me vengan con el riel picatinny, que con una tapa de DS Arms se soluciona por dos mangos.

Y dentro de las cosas innecesarias del acuerdo con Beretta no olvidarse del ARX-200 un fusil de más de 4kg de calibre 7.62x51 mm, con la de FALs sin estrenar que hay justo lo que necesitan las FF.AA.... un fusil que pesa lo mismo y no cambia el calibre. Y no me vengan con el riel picatinny, que con una tapa de DS Arms se soluciona por dos mangos.

Y según usted cuantas cosas mas innecesarias se están haciendo ahora en defensa, lo escucho atentamente ya que tiene muchas ganas de hablar y resaltar el mal o frustrado acuerdo con Beretta y los italianos.. Quizás del MD actual lo escuchen y tomen nota, no se digo....

biuhhhh

Azul140

Colaborador
Y según usted cuantas cosas mas innecesarias se están haciendo ahora en defensa, lo escucho atentamente ya que tiene muchas ganas de hablar y resaltar el mal o frustrado acuerdo con Beretta y los italianos.. Quizás del MD actual lo escuchen y tomen nota, no se digo....

biuhhhh
Ni me gasto. Vaya a ver Crónica nomás, no le quiero hacer perder el tiempo.

Ni me gasto. Vaya a ver Crónica nomás, no le quiero hacer perder el tiempo.

Gracias me siento genial cuando me subestiman de esta manera.

Yo no tengo nada para decir de su opinión personal y de su forma de mirar las cosas, y menos mandarlo a hacer nada...

El problema no es del Chancho...
El solo es un empleado de "alguien" y ese alguien está más que claro quién es verdad, que le dice las metas a cumplir..
Después y mucho después podemos discutir su idoneidad y si serviría de algo en estos casos.

Realmente me sentía muy entusiasmado con Julio Martinez pero sobretodo con el desempeño de Walter Ceballos. Hoy en día pienso que todo esta perdido en el MD, pero obviamente las ordenes de que hacer, como hacerlas y con quienes hacerlas vienen de una persona mas arriba...
El tema es que ese alguien de mas arriba puede tener una idea de achicar, pero la idea hay que pulirla y no siempre se puede llevar a cabo, la idea de eficiencia pefecta hay que ver que se puede cumplir,.....,,,,si es por ahorrar y estar a tono con las encuestas podes cerrar las FFAA y pásar a todos sus efectivos a fuerzas de seguridad,..... pero todos sabemos que significa eso, es factible si expones eso ante gente experta en defensa nacional?............y si te pasa a todos por el tuje y bueno implica un costo politico en muchos sentidos.

¿No estaba dentro de lo que hablaron Macri y Obama, el compromiso de participar en ésta fuerza de paz?

900 cascos azules adicionales para la Misión de la ONU en la República Centroafricana

15 de noviembre, 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles el aumento de las fuerzas de mantenimiento de la paz en la MINUSCA y prorrogó el mandato de la misión hasta el 15 de noviembre de 2018.

En una resolución aprobada unánimemente este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el envío de 900 militares adicionales a la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) “con el fin de aumentar la flexibilidad y la movilidad” de la fuerza.

Con estos nuevos contingentes, la dotación máxima autorizada se eleva a 11.650 efectivos militares y 2.080 efectivos policiales.

Al concluir su visita al país africano a finales de octubre, el Secretario General, Antonio Guterres, recalcó la importancia del mandato de la misión de mantenimiento de la paz en el país.

“Las operaciones de mantenimiento de la paz salvan vidas, a veces salvan a países enteros”, declaró.

El Consejo insistió en la importancia de que los países contribuidores de tropas aporten contingentes que tengan las “competencias, educación, experiencia laboral y conocimiento de idioma necesarios para llevar a cabo sus tareas” de mantenimiento de la paz.

Además, el máximo órgano de seguridad de la ONU decidió prorrogar el mandato de la MINUSCA hasta el 15 de noviembre de 2018.

El 6 de noviembre, el responsable de esa misión, Parfait Onanga-Anyanga, informó al Consejo de Seguridad sobre la difícil situación humanitaria que sufre esa nación africana.

Con una cuarta parte de la población desplazada, grupos armados cada vez más numerosos y divididos y ataques frecuentes a trabajadores humanitarios y personal de la ONU, la situación en el país “sigue constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región”, aseveró el Consejo, expresando su apoyo a los planes del presidente Faustin-Archange Touadéra para promover el diálogo con los grupos armados y ampliar la autoridad del Estado en todas las zonas del país.

En la resolución, el Consejo alienta la participación significativa y efectiva de las mujeres, insistiendo en el “papel fundamental que desempeña la sociedad civil en el proceso de paz y reconciliación para garantizar que el acuerdo político amplio aborde las causas profundas del conflicto”.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38435&Kw1=MINUSCA#.Wi5q-N_T7IU

¿No estaba dentro de lo que hablaron Macri y Obama, el compromiso de participar en ésta fuerza de paz?

900 cascos azules adicionales para la Misión de la ONU en la República Centroafricana

15 de noviembre, 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles el aumento de las fuerzas de mantenimiento de la paz en la MINUSCA y prorrogó el mandato de la misión hasta el 15 de noviembre de 2018.

En una resolución aprobada unánimemente este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el envío de 900 militares adicionales a la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) “con el fin de aumentar la flexibilidad y la movilidad” de la fuerza.

Con estos nuevos contingentes, la dotación máxima autorizada se eleva a 11.650 efectivos militares y 2.080 efectivos policiales.

Al concluir su visita al país africano a finales de octubre, el Secretario General, Antonio Guterres, recalcó la importancia del mandato de la misión de mantenimiento de la paz en el país.

“Las operaciones de mantenimiento de la paz salvan vidas, a veces salvan a países enteros”, declaró.

El Consejo insistió en la importancia de que los países contribuidores de tropas aporten contingentes que tengan las “competencias, educación, experiencia laboral y conocimiento de idioma necesarios para llevar a cabo sus tareas” de mantenimiento de la paz.

Además, el máximo órgano de seguridad de la ONU decidió prorrogar el mandato de la MINUSCA hasta el 15 de noviembre de 2018.

El 6 de noviembre, el responsable de esa misión, Parfait Onanga-Anyanga, informó al Consejo de Seguridad sobre la difícil situación humanitaria que sufre esa nación africana.

Con una cuarta parte de la población desplazada, grupos armados cada vez más numerosos y divididos y ataques frecuentes a trabajadores humanitarios y personal de la ONU, la situación en el país “sigue constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región”, aseveró el Consejo, expresando su apoyo a los planes del presidente Faustin-Archange Touadéra para promover el diálogo con los grupos armados y ampliar la autoridad del Estado en todas las zonas del país.

En la resolución, el Consejo alienta la participación significativa y efectiva de las mujeres, insistiendo en el “papel fundamental que desempeña la sociedad civil en el proceso de paz y reconciliación para garantizar que el acuerdo político amplio aborde las causas profundas del conflicto”.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38435&Kw1=MINUSCA#.Wi5q-N_T7IU
¿Ahora vamos a Africa...tenemos personal preparado? ¡¡Infanteargentino!! ¿donde estas?

Creo que con lo que ha sucedido en los últimos 30 dias (ARA San Juan, Tema C130 en tierra, dudas de todo tipo sobre el material existente, CAV 2017/2018), hacen imperioso replantearse la inserción en el mundo como promueve nuestro Presidente.
Si vamos a insertarnos en el mundo (y colaborar con él cuando nos necesiten -como en el caso de misiones de la ONU... porque no siempre será en ayuda nuestra), debemos estar preparados en forma acorde.
Si no podemos cubrir nuestras necesidades internas, poco y nada podemos hacer fronteras afuera.

No estoy de acuerdo con un parate total hasta ver que se hace. El mundo sigue girando. Pero el debate sobre la inversión en nuestras FFAA debe iniciarse hoy.
Se ha iniciado un procesos de caída de fichas de dominó que debe ser detenido.

¿Ahora vamos a Africa...tenemos personal preparado? ¡¡Infanteargentino!! ¿donde estas?

Igual en ninguna parte del articulo vi que se mencionaran tropas nuestras, no sé, veo más factible que sean Uruguayos quizás por que últimamente los veo para todos lados en el tema despliegues de cascos azules

Supongo que se darán precisiones oficiales más adelante

Creo que con lo que ha sucedido en los últimos 30 dias (ARA San Juan, Tema C130 en tierra, dudas de todo tipo sobre el material existente, CAV 2017/2018), hacen imperioso replantearse la inserción en el mundo como promueve nuestro Presidente.
Si vamos a insertarnos en el mundo (y colaborar con él cuando nos necesiten -como en el caso de misiones de la ONU... porque no siempre será en ayuda nuestra), debemos estar preparados en forma acorde.
Si no podemos cubrir nuestras necesidades internas, poco y nada podemos hacer fronteras afuera.

No estoy de acuerdo con un parate total hasta ver que se hace. El mundo sigue girando. Pero el debate sobre la inversión en nuestras FFAA debe iniciarse hoy.

Concuerdo totalmente

DSV

Colaborador
Por el momento no hay personal argentino en MINUSCA. Se querían enviar dos observadores, pero viene demorado.

Un estado que mueve el 3% MUNDIAL de ventas de material bélico, créeme que sabe como hacer negocios por derecha e izquierda.
Y no son sólo ellos, creo que eran los franceses que en el precio final estaban incluidas las coimas. Argentina no es el único país con gente deshonesta.
Y así y todo, con Argentina en tema de material bélico, casi nadie logra hacer negocios, no alcanza el lobby, no alcanza la coima, no se, pero a nosotros no nos venden casi nada.

Azul140

Colaborador
Y así y todo, con Argentina en tema de material bélico, casi nadie logra hacer negocios, no alcanza el lobby, no alcanza la coima, no se, pero a nosotros no nos venden casi nada.
Porque para vender tiene que haber un comprador con intenciones de pagar. Eso acá no hay, vos podés coimear a todos los que quieras por el camino, pero si no hay voluntad en las esferas donde se decide el presupuesto no vendés nada.

La frase no es no nos venden, es no compramos.

Pensá, si vos fueras una empresa que fabrica material bélico (del tipo que te guste) que expectativas tendrías con Argentina? Ofreces, capaz la pegas, y algo vendés, pero ni en pedo pensás en primer término que vas a sacar un sope. No son tontos. Pero viven de verder, así que el folleto y la oferta siempre van a estar.

Azul140

Colaborador
Aparte la manera en que se hacen las ofertas al no haber concursos (onda el interminable FX) es hasta "curiosa" te cae un Cnl ruso de parte de Rosoboronexpor a la dirección de Aviación de Ejército a ofrecerte TODO Mi-17/8, 35, 28, etc. O un chino que como no sabe de tu doctrina te ofrece J-10 (si si a la AE).
Vos te quedas con el folleto, se hacen papeles, se pide y de arriban agarran el papel ese y... Van al baño...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Perdón, pero acá nada se soluciona con dos mangos.
A lo sumo el costo es de "dos mangos".
Después el precio final lo charlamos. Como asi tambien los años que demoraremos en no resolver un tema. Cualquier tema.

Aparte la manera en que se hacen las ofertas al no haber concursos (onda el interminable FX) es hasta "curiosa" te cae un Cnl ruso de parte de Rosoboronexpor a la dirección de Aviación de Ejército a ofrecerte TODO Mi-17/8, 35, 28, etc. O un chino que como no sabe de tu doctrina te ofrece J-10 (si si a la AE).
Vos te quedas con el folleto, se hacen papeles, se pide y de arriban agarran el papel ese y... Van al baño...

Pero mirá que el papel de la folleteria suele ser ilustración calidad superior...

Es lo que quisieramos.
Iba a escribir que es lo que esperamos. Pero es lo que quisieramos.

¿Entonces en vez de tantos inventos y modelos que parecen nunca salir de la fase prototipo, por que no van directamente a DS Arms y compran los kits completos?

Aun piensan Modernizar el FAL... dios mio 10 años después no se les fue esa idea de la cabeza. Si quieren algo fiable y probado en combate compren FN SCAR-L (5.56) Y FN SCAR-H (7.62) cada una de estas tiene 3 variantes distintas, tambien FN North America diseñó una versiòn más pequeña calibre 5.56 al estilo PDW.

Comprar Kit's para armar que vengan a goteo y que no sumen nada nuevo es al pedo, gran parte de los usuarios del FAL lo cambiaron y nosotros como somos re inteligentes lo vamos a "Modernizar" poniéndole un riel picatinny y dos o 3 chucherías más. El problema de Argentina no solo es la falta de presupuesto sino la abundancia de ideas absurdas por no decir cosas peores.

Azul140

Colaborador
Perdón, pero acá nada se soluciona con dos mangos.
A lo sumo el costo es de "dos mangos".
Después el precio final lo charlamos. Como asi tambien los años que demoraremos en no resolver un tema. Cualquier tema.
Pasa que tiene "costos" (guiño guiño) asociados.

Pero sigue siendo más barato que adquirir una licencia y montar una linea de ensamble.