Todo sobre el Almirante Irizar

DSV

Colaborador
No hay licitacion para GOA aún para satisfacer la demanda de la CAV 17/18.Como tampoco de viveres secos,congelados e insumos.
DSV por favor debes leer la nota sobre el ARA IRIZAR en el portal de ZM.
Sí, un desastre. Pero cuando esté el GOA, de la forma en la que se lo obtenga, recaerá el traslado en el Irízar o en los C-130, o aún no se sabe? (supongo que el RHAI, a pesar de los problemas que indica la nota, a Marambio puede llegar bien).
 

Derruido

Colaborador
Sí, un desastre. Pero cuando esté el GOA, de la forma en la que se lo obtenga, recaerá el traslado en el Irízar o en los C-130, o aún no se sabe? (supongo que el RHAI, a pesar de los problemas que indica la nota, a Marambio puede llegar bien).
Si es cierto lo que subió Cicalesi, los Hércules modernizados por la FAA en tierra hasta nuevo aviso.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Y no se cumplió.
Todavía falta mandar una cantidad considerable de combustible.
En cuanto a los C-130, quedaron arruinados, con un alto consumo de rotables, y muy restringidos en cuanto a la disponibilidad para el año entrante.

Fer
Por favor,para escribir esto tendrías que estar muy seguro como está la flota de C-130.
Es todo lo contrario a lo que afirmas.´Por favor.
No puedo describir el estado de operatividad producto del empleo masivo en la CAV 16/17,por razones obvias,pero seguro que lo entenderás.
Y para que sepas....aun no finalizó la operacion de transporte de GOA a Marambio,faltan completar un gran numero de vuelos,imaginate como enfrentan este tiempo la dotacion actual de Marambio el abastecimiento y uso del GOA.

Por lo que se leyó en el foro durante este año, suponía que la operatividad de los C-130 era normal.
Rectifico mi comentario, entonces.
 
No hay licitacion para GOA aún para satisfacer la demanda de la CAV 17/18.Como tampoco de viveres secos,congelados e insumos.
DSV por favor debes leer la nota sobre el ARA IRIZAR en el portal de ZM.

Si ni siquiera licitaron las compras a esta altura ya no se que pensar, o son una manga de inutiles totales o no tienen intencion de mantener las bases abiertas el año proximo
 

Derruido

Colaborador
Submarino Agua Pato.
Rompehielo incendiado, pagado como uno nuevo, y al final terminamos con un Buque Polar........... que ................ si ya no es un Rompehielos............ no va a poder cumplir misiones más allá de lo que hace un buque polar............ entonces que utilidad van a tener todos los laboratorios montados, ahora en un Buque Polar, con menor acceso a ciertos lugares?.

Quienes fueron los genios que decidieron el tema de los motores. Porque acá cuando se habló de que iban a tener otro tipo de corriente, y menor potencia. Algunos del foro que tienen conocimiento de electricidad y naval.......... observaron eso.............

Y Don @Armisael, donde quedó eso de que necesitabamos un buque Polar y no otro Rompehielo............ al final ahora tenemos un buque polar, caro, pero no un rompehielos.

A alguien habría que colgar de las bol...s
 

Derruido

Colaborador
No hay licitacion para GOA aún para satisfacer la demanda de la CAV 17/18.Como tampoco de viveres secos,congelados e insumos.
DSV por favor debes leer la nota sobre el ARA IRIZAR en el portal de ZM.
En Marambio, van a recurrir al canibalismo?

Besos
PD: Cuando pensabamos que no lo podían hacer peor............
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quienes fueron los genios que decidieron el tema de los motores. Porque acá cuando se habló de que iban a tener otro tipo de corriente, y menor potencia. Algunos del foro que tienen conocimiento de electricidad y naval.......... observaron eso.............

Y recuerdo a varios que les saltaron a la yugular al mencionarlo, alguno incluso quedo fuera del foro. El tiempo tiene todas las verdades.


Y Don @Armisael, donde quedó eso de que necesitabamos un buque Polar y no otro Rompehielo............ al final ahora tenemos un buque polar, caro, pero no un rompehielos.

El RHAI no es un buen buque de apoyo. Si necesitas, necesitas otro.


A alguien habría que colgar de las bol...s

Si, yy como sabemos por donde corta el hilo el actual Ministro, a quien crees que le van a hacer colgar las botas?

Tenemos muchos "aliados" en la zona, para que se hagan cargo.
 
Quizá me perdí, pero se sabe a ciencia cierta cual sería el problema del RHAI??

Imagio que si es "solo" potencia, podría llegar a enmendarse... digo, para no haber tirado toneladas de guita la pedo. En todo caso.. eso le impediría realizar al menos una parte de la CAV?

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
e rhai tiene un problema de potencia por tema electrico reparacion realizada en cinar...
el susj hundido presuntamente por tema electrico, reparacion y mlu realizada en cinar....
interesante....

No es así Tano, no hay ningún problema eléctrico. Es pescado podrido.

En el mes de septiembre, en las pruebas de hielo, rompió sin problemas pack de 4 metros, el máximo de diseño; acá podé ver la fuente: http://gacetamarinera.com.ar/el-rom...oncluyo-las-pruebas-de-hielo-en-la-antartida/

Y por otro lado, el problema del SUSJ era con la estanqueidad de los mástiles . . .reparados en Puerto Belgrano, no CINAR.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y de donde surgio el tema del problema potencia del rhai entonces?

ARA. Todavía les duele que no ganó el proveedor de equipos eléctricos que ellos querían, sino el mejor (y más económico).

Vas a escuchar infinidad de b*ludeces, como por ejemplo "que el buque está lleno de transformadores" . . .

O que "el incendio afectó el casco", y por eso se ve afectado como rompehielos (el incendio fue a POPA, y en la Obra Muerta, no en el chaperío del casco) . . . La proa está intacta, y con la capacidad original para el hielo.
 
Arriba