Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aunque viendo como está la situación política y económica del país, parece bastante difícil que se pueda pensar en incorporar algún caza.

Coincido y agrego. Lo difícil va a ser incorporar casi cualquier cosa porque lo que falta, ademas de guita es la "actitud" política de que les importe algo mas que un caraj@ la defensa y preservación de territorio nacional y su soberanía.
 
Ahi vienen...

 

Derruido

Colaborador
Parece increíble que gente de la FAA siga aùn viajando a EE.UU. supuestamente para evaluar el F-16, después de tantos años de estudio del mismo, ofrecimientos varios, etc, etc.

Aunque viendo como está la situación política y económica del país, parece bastante difícil que se pueda pensar en incorporar algún caza.
El F16 siempre se lo tuvo entre ceja y ceja. A veces las visitas no es para evaluar el modelo que ya se sabe. Sinó para ver si hay algo potable, casi gratis...........

Besos
PD: Pero después no autorizan plata ni siquiera para el flete hacia el país. Pensar en un avión nuevo................ sep. Claro.
 
Don Aguad ya avisó que no va a gastar mucha platita en un avión de combate.
Entonces, entre lineas, debo entender que solo comprará algo barato. Lo que abre nuevamente las puertas al mercado del usado.

Hay 2 alternativas. La primera (y me niego a aceptarla) es la de la anulación de la aviación de combate.
La segunda es la de mantenerla (mínimamente aunque sea). Siendo que los A4R ya no tienen solución (creo que los repuestos que ofreció Israel los compró una de esas empresas como Draken) lo que queda es volver a hurgar lo usado, simil los SEM (que a estas alturas no se sabe si se concretó o no la compra).

Por supuesto, también tengamos en cuenta que lo barato...sale caro...

Eso abre todo un abanico de ofertas, pero ninguna me cuadra.
Porque lo que está barato, está reventado. Y lo que está potable, vale casi lo mismo que Don Aguad no quiere pagar.

Pregunto..¿.un FA-50/M346FA nuevo sale mas o menos lo mismo que un F16 usado pero potable?
Porque parece que es la variable de peso. Las prestaciones son secundarias o terciarias, segun se mire...
 

Derruido

Colaborador
Don Aguad ya avisó que no va a gastar mucha platita en un avión de combate.
Entonces, entre lineas, debo entender que solo comprará algo barato. Lo que abre nuevamente las puertas al mercado del usado.

Hay 2 alternativas. La primera (y me niego a aceptarla) es la de la anulación de la aviación de combate.
La segunda es la de mantenerla (mínimamente aunque sea). Siendo que los A4R ya no tienen solución (creo que los repuestos que ofreció Israel los compró una de esas empresas como Draken) lo que queda es volver a hurgar lo usado, simil los SEM (que a estas alturas no se sabe si se concretó o no la compra).

Por supuesto, también tengamos en cuenta que lo barato...sale caro...

Eso abre todo un abanico de ofertas, pero ninguna me cuadra.
Porque lo que está barato, está reventado. Y lo que está potable, vale casi lo mismo que Don Aguad no quiere pagar.

Pregunto..¿.un FA-50/M346FA nuevo sale mas o menos lo mismo que un F16 usado pero potable?
Porque parece que es la variable de peso. Las prestaciones son secundarias o terciarias, segun se mire...
Podés negar la anulación de la capacidad de combate, pero hoy en día ya es un hecho. Con 4 A4AR, no durás ni media hora.

Y te das cuenta en otro punto, los Franchutes por 40 millones te tiraban por la cabeza TODO, PERO TODO, lo relacionado a los SEM. Con lo cual te asegurabas probablemente 10 años de soporte. Creo, debo suponer que finalmente pusieron algo, 12 millones. Y traen lo mínimo, de lo mínimo para que cuidando tal vez, con uso reducido se llegue a 5 o 10 años. Con mucha suerte y cuidando mucho el stock.

Besos
PD: Lamentablemente los Políticos, han renunciado a disponer de medios acordes para la defensa de la Nación Argentina y de sus habitantes como de sus riquezas.
 

Derruido

Colaborador
Y no es que seamos pobres, porque con un PBI superior a los 600000 millones de verdes, y 40 millones de habitantes. Medianamente bien administrado, podríamos tener algo medianamente coherente.

Besos
PD: Pero claro, es preferible, gastar 1 millón de pesos en pines de oro. Que autorizar horas de vuelo, para que un piloto esté medianamente capacitado y así no arriesgue su vida, al cohete por falta de horas sobre un avión, helo o lo que sea.
 
Pero claro, es preferible, gastar 1 millón de pesos en pines de oro. Que autorizar horas de vuelo, para que un piloto esté medianamente capacitado y así no arriesgue su vida, al cohete por falta de horas sobre un avión, helo o lo que sea.
Bueno, tener un pin de oro...es como que es grosso...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta imágen me lleva a preguntarme cuánto pueden costar los F-5 modernizados de Chile o Brasil....?

Como una exageración... 8/10 millones cada uno.

Mejor no doy ideas.

Los de la FACH están mas cerca de agotar su límite operacional, que de seguir volando.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El F16 siempre se lo tuvo entre ceja y ceja. A veces las visitas no es para evaluar el modelo que ya se sabe. Sinó para ver si hay algo potable, casi gratis...........

Seguramente en el MinDef deben tener esperanza en que nos ofrezcan algo casi gratis, el problema es que después van a decir que no hay dinero para mantenerlo.

Porque el CPH es muy alto. Increíble, siendo que estaríamos pensando en apenas 12/14 aviones. Que ni siquiera eso se pueda llegar a mantener.

Las políticas de Defensa en nuestro país son verdaderamente insólitas, más tratándose de 1 de los 25 países más grande del mundo por PBI, con casi 600.000 M por año de producto, y además teniendo unas de las extensiones territoriales más grandes y ricas del planeta.
 
Al final, para terminar comprando esos cosos ya agotados...y sin intenciones de ir por F-16 (que a la venta hay en varios lugares y hay stock) o similar usado, pero con remanente de hs de vuelo...me quedo con el FA-50. Aunque sea de medio pelo respecto a lo que realmente necesitamos.
 
Arriba