Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los de la FACH están mas cerca de agotar su límite operacional, que de seguir volando.

Para la cantidad anual de horas que volarían aquí...más que suficiente...!! palmfacepalmface

Comprar el descarte regional ya es como mucho para mi vista

No te olvides que los Skyhawk como los Dagger y MIIICJ ya habian sido descartados por sus usuarios originales.

Los F5 brasileños no esta a venda

Por ahora.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para la cantidad anual de horas que volarían aquí...más que suficiente...!! palmfacepalmface



No te olvides que los Skyhawk como los Dagger y MIIICJ ya habian sido descartados por sus usuarios originales.



Por ahora.
Nunca dije que fueran de mi agrado
 

Derruido

Colaborador
Lo que nos puede agradar, está fuera del presupuesto y de la realidad de la FAA.
La realidad no es tal, simplemente está fuera de los intereses políticos de los distintos gobiernos que hemos tenido. Tranquilamente podríamos hoy, seguir teniendo una fuerza aérea decente. Si en su momento se hubieran invertido algunas chirolas y traído algunos sistemas de combate de segunda mano modernizados.

Tranquilamente por menos de 1000 millones de verdes gastados en 10 años, hoy podríamos haber tenido volando en Dil y en Reynolds. 24 F16 y 24 Kfir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Exacto Derru el verso de no hay plata no se lo puede tragar nadie
Exácto, el anterior gobierno importaba 14000 millones de verdes en energía, sobre todo GNC. Con más de 30% de sobre precio por cada embarque-

Con lo que se comían, tan solo en un año, hoy podríamos haber tenido una FAA de la put..a madre.

Besos
PD: Plata hay, el tema es que termina en otros fines o en otros bolsillos.
 
F-5 de Singapur con Grifo estan saliendo de servicio?
Podrian ir a mirarlo, es barato de operar el F-5.
Singapur tiene las cèlilas de F-5 màs jòvenes.
In 1979, the government of Singapore ordered 18 F-5Es and three F-5Fs, along with a batch of AIM-9 Sidewinder air-to-air missiles. The arrival of these planes enabled Singapore's aging Hawker Hunters to be transferred to the ground attack role. Between 1981 and 1983, six more F-5Es and three more F-5Fs were delivered, and a batch of AGM-65A Maverick missiles were ordered. A second squadron was formed in June 1986 and six more F-5Es were acquired to equip it. In December 1987, three more F-5Fs were delivered. The final Singapore Tiger II order was for a batch of five F-5Es which were delivered between January and August 1989. Although the Northrop F-5 production line has already closed down by that time, these last aircraft were assembled from its spares stock. In fact, Singapore was the recipient of the last F-5E built, which bore the USAF serial number 86-0409 and the SAF serial 874

In 1991, Singapore Tiger IIs were scheduled for a major upgrade. This upgrade included the installation of such things as a new avionics fit of HUD/WAC, Elisra SPS-2000 radar warning receiver, Litton LN-93 laser INS, GEC-Marconi HUD, two head-down color, MFDs, HOTAS controls and a new air data controller, all supported by a MID STD 155B databus. Perhaps the most significant change is the replacement of the original equipment Emerson radar fire control system with the FIAR Grifo F/X Plus multimode pulse-Doppler fire control radar (as fitted to the AMX). This radar has 10 air-to-air and 14 air-to-surface modes and is compatible with the AMRAAM and SARH missiles. In order to accommodate the new radar, a nose plug has to be fitted which pushes back the forward bulkhead, and one of the two 20-mm cannon needed to be removed to fit in the larger antenna. In March of 1996, Singapore Technologies Aerospace announced that it had been given a contract to carry out the upgrade, with Elbit of Israel being an important associate. These aircraft were redesignated F-5S/T respectively after refurbishment. Two upgraded prototypes had been test flying since 1994 but have had problems with integration by Elbit of Israel of the FIAR Grifo F fire control radar

(...)

By end of 2009, the type had accumulated more than 170,000 hours of flight time in Singapore service with only two F-5Es being lost in separate accidents (in 1984 and 1991, respectively). As of June 2011, only 141 and 144 Squadron are left operating the RF-5S and F-5S/T, as 149 Squadron formally transitioned to the McDonnell Douglas F-15SG Strike Eagle on 5 April 2010
http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/f5_38.html
Aparte con un buen record de confiabilidad.
Es quizà la opciòn que si aceptarrìa el MINDEF... barato de adquirir, de operar, supersonico.

Bashar - Interdefensa

Aunque prefiero los M-2000-5 Qataries y los F-16 MLU... pues si no se puede o no estàn disponibles, pues, estos F-5SG no estàn nada de mal como transitorio siempre que las cèlulas tengan remanente. De seguro màs baratos de adquirir y operar que los M2K y los F-16.
Saludos
 
Última edición:
No quieren poner un mango en nuevos ni viejos aviones de combate esta mas que claro eso. Están esperando que se termine lo poco disuasivo que queda volando y listo, a lo sumo y como algo extremo mas turbohelices.
Disfrutemos de los A4r mientras puedan seguir vuelen..
Seguimos con los mismos mandamientos divinos post Malvinas....

Cuando nuestra escarapela cambie de color por azul y roja o roja y blanca sera el momento tan esperado por nuestra casta judicial y política..
 
No quieren poner un mango en nuevos ni viejos aviones de combate esta mas que claro eso. Están esperando que se termine lo poco disuasivo que queda volando y listo, a lo sumo y como algo extremo mas turbohelices.
Disfrutemos de los A4r mientras puedan seguir vuelen..
Seguimos con los mismos mandamientos divinos post Malvinas....

Cuando nuestra escarapela cambie de color por azul y roja o roja y blanca sera el momento tan esperado por nuestra casta judicial y política..

si pasa eso saca lo positivo no vamos a sacar visa para viajar a ningun lado ! jaja vviolinvviolin
 
La realidad no es tal, simplemente está fuera de los intereses políticos de los distintos gobiernos que hemos tenido. Tranquilamente podríamos hoy, seguir teniendo una fuerza aérea decente. Si en su momento se hubieran invertido algunas chirolas y traído algunos sistemas de combate de segunda mano modernizados.

Tranquilamente por menos de 1000 millones de verdes gastados en 10 años, hoy podríamos haber tenido volando en Dil y en Reynolds. 24 F16 y 24 Kfir.

Besos


canada gasto 500 millones de dolares en 18 f-18 a de australia, a indonecia 24 f-16 c con mlu y logistica etc etc le salieron 750 millones de dolares .

un pais como argentina puede pagar esas cifreas en 3 años o 4 lo amortiguas aca no hay decision politica y parece que lo del submarino a estos señores no les movio ni un pelo ! el 2018 sera un año decisivo .

pd: ir por un caza nuevo hoy en dia es una utopia pero se podria ir por algunos surplus en buenas condiciones como hizo indonesia o de algun otro modelo .

saludos
 
canada gasto 500 millones de dolares en 18 f-18 a de australia, a indonecia 24 f-16 c con mlu y logistica etc etc le salieron 750 millones de dolares .

un pais como argentina puede pagar esas cifreas en 3 años o 4 lo amortiguas aca no hay decision politica y parece que lo del submarino a estos señores no les movio ni un pelo ! el 2018 sera un año decisivo .

pd: ir por un caza nuevo hoy en dia es una utopia pero se podria ir por algunos surplus en buenas condiciones como hizo indonesia o de algun otro modelo .

saludos
Es que los F16ar que nos ofrecieron salen 150 millones de verdes.
 

Derruido

Colaborador
canada gasto 500 millones de dolares en 18 f-18 a de australia, a indonecia 24 f-16 c con mlu y logistica etc etc le salieron 750 millones de dolares .

un pais como argentina puede pagar esas cifreas en 3 años o 4 lo amortiguas aca no hay decision politica y parece que lo del submarino a estos señores no les movio ni un pelo ! el 2018 sera un año decisivo .

pd: ir por un caza nuevo hoy en dia es una utopia pero se podria ir por algunos surplus en buenas condiciones como hizo indonesia o de algun otro modelo .

saludos
Esos valores son de hoy, a lo que me refería a cuanto se podría, reitero se podría haber puesto hace 10 años a ésta parte. Ergo, un F16 entregado casi gratis, y hecho el MLU allá, podrían rondar los 20 millones de verdes. Después está el tema del armamento.

Y los Kfir, cuanto se iba a poner por 12........ por 12 más. Eso era coherente hacerlo en 2005 en adelante. No ya hoy casi en el 2018.

Besos
PD: 100 millones de verdes por año no era para nada descabellado, viendo lo que se afanaban tan solo con 4 embarques de gas por año. De los tantos que se hacian.
 
Es que los F16ar que nos ofrecieron salen 150 millones de verdes.

Anda a saber que modelo era porque para valer tanto tiene que ser el Lockheed Martin F-16V o Block 72, un Block 52 no supera los 100 Millones por avión con todas las cucherias puestas. Pero los anterior nombrados si porque tienen mejoras importantes. Es lo minimo a lo cual deberiamos aspirar 24/36 F-16V o Block 72 como reemplazo de los Mirage y luego pensamos que hacemos con el Futuro de los A4AR Skyhawk.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y algunos se quejaban de los FA-50!! Viendo el panorama......que avionaso que podriamos tenerr....y nuevo!! :oops:

No se ya si tomarlo con humor, ponerme mal o hacer como hacen la mayoria de los mortales de nacionalidad argentina, ni enterados.....cccactus

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Y algunos se quejaban de los FA-50!! Viendo el panorama......que avionaso que podriamos tenerr....y nuevo!! :oops:

No se ya si tomarlo con humor, ponerme mal o hacer como hacen la mayoria de los mortales de nacionalidad argentina, ni enterados.....cccactus

Saludos.-
Sigo prefiriendo un F16 usado modernizado.

Besos
PD: Es y seguirá siendo un entrenador. Para tener una fuerza aérea de entrenadores, mejor no tenerla. Porque el día de mañana que se los tenga que usar, se va a arriesgar al cohete la vida del piloto. Si no se puede poner un avión en igualdad de condiciones que alguno del barrio. Mejor no tenerlo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Derru, derru, yo también, prefiero mil otras opciones antes. Pero repito, viendo el panorama.....

Aparte creo ver que en el gobierno le temen a quedar pegado en una compra de envergadura, como comprar "F-16 usados de descarte"....prefieren nuevo y modesto, pero acorde a nuestro presupuesto. Lo pueden vender mejor a la sociedad entiendo.

Saludos.-
 
Sigo prefiriendo un F16 usado modernizado.

Besos
PD: Es y seguirá siendo un entrenador. Para tener una fuerza aérea de entrenadores, mejor no tenerla. Porque el día de mañana que se los tenga que usar, se va a arriesgar al cohete la vida del piloto. Si no se puede poner un avión en igualdad de condiciones que alguno del barrio. Mejor no tenerlo.

Es un caza ligero que viene a reemplazar a otro caza ligero, el F-5. Estas empecinado en bastardear al pobre bicho, no hay con que darle. Yo también prefiero F-16, usados ahora para salir del paso, y nuevos cuando se pueda, llevando todos al estándar V. Pero, no se puede o no se quiere, en fin, seguí con el pesimismo, que ya ni es realismo siquiera, pareces empeñado...
 
Arriba