Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Es un caza ligero que viene a reemplazar a otro caza ligero, el F-5. Estas empecinado en bastardear al pobre bicho, no hay con que darle. Yo también prefiero F-16, usados ahora para salir del paso, y nuevos cuando se pueda, llevando todos al estándar V. Pero, no se puede o no se quiere, en fin, seguí con el pesimismo, que ya ni es realismo siquiera, pareces empeñado...
Yo lo que señalo, es que no se debe comprar como avión nuevo a un entrenador, que SIEMPRE, SIEMPRE, va a estar varios escalones por detrás de un F16 Block 50/52, un EFA incluso a un gripen.

Besos
PD: Entonces para que comprar algo así y quedar esclavo por 40 años de una falencia manifiesta desde el nacimiento. Ni Korea del Sur, lo tiene ni como punta ni como fila de la espada.
 

Derruido

Colaborador
Derru, derru, yo también, prefiero mil otras opciones antes. Pero repito, viendo el panorama.....

Aparte creo ver que en el gobierno le temen a quedar pegado en una compra de envergadura, como comprar "F-16 usados de descarte"....prefieren nuevo y modesto, pero acorde a nuestro presupuesto. Lo pueden vender mejor a la sociedad entiendo.

Saludos.-
Comprá un usado capaz, y eso te da una ventana de 15 años para buscar algo mejor cuando la economía esté mejor. Nuevo y modesto, es rendirse a tener un avión de combate real, por 4 décadas.

Besos
PD: Yo aún estando en la tumba, no me rindo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comprá un usado capaz, y eso te da una ventana de 15 años para buscar algo mejor cuando la economía esté mejor. Nuevo y modesto, es rendirse a tener un avión de combate real, por 4 décadas.

Besos
PD: Yo aún estando en la tumba, no me rindo.

No necesariamente, con que te permita un panorama de 12/15 años para elegir el "avion de combate real" (ponele el nombre que quieras, y a medida que se vayan incorporando, pasar los koreanos a la IIIra / IVta como segunda linea, no es mala opción. Pero repito, viendo el panorama actual saco estas conclusiones.

Lejos estan del ideal o mis preferencias.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente, con que te permita un panorama de 12/15 años para elegir el "avion de combate real" (ponele el nombre que quieras, y a medida que se vayan incorporando, pasar los koreanos a la IIIra / IVta como segunda linea, no es mala opción. Pero repito, viendo el panorama actual saco estas conclusiones.

Lejos estan del ideal o mis preferencias.

Saludos.-
Eso sería lo cuerdo, en cualquier otro país. Acá te van a decir, les compramos un avión nuevo, no rompan las pelota..s por 40 años, que ahora quieren otro?.

Mala opción.

Besos
PD: La realidad, es que como ha declarado el ministro, los políticos han renunciado a tener Fuerzas Armadas, como las que conocemos en los paises vecinos, o como alguna vez tuvimos. Esa es la realidad, se claudicó rotundamente.
 
Bueno, tal parece que se están allanando al FA-50 que entrega varios aportes a la FAA.

El tema es que se deje claro al estamento político que estos son entrenadores con dientes que a lo más reemplazan al A-4, no a los Mirage, y que por estos se requiere de otro vector con más capacidad, alcance y rendimiento, debiendo ser adquirido en un futuro cercano.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
PD: La realidad, es que como ha declarado el ministro, los políticos han renunciado a tener Fuerzas Armadas, como las que conocemos en los paises vecinos, o como alguna vez tuvimos. Esa es la realidad, se claudicó rotundamente.

Lo cual tiene bastante de lógico si se lo mira desde lo geopolítico (las ideas manejadas....no las que deberían manejarse). Mal que nos pese, me atrevo a decir que desde el día en que Menem abandonó la Casa Rosada, se esté o no de acuerdo con su política, nunca más se supo con claridad para qué se quiere a las ffaas. ¿Cómo van a existir compras entonces?
 

Derruido

Colaborador
Lo cual tiene bastante de lógico si se lo mira desde lo geopolítico (las ideas manejadas....no las que deberían manejarse). Mal que nos pese, me atrevo a decir que desde el día en que Menem abandonó la Casa Rosada, se esté o no de acuerdo con su política, nunca más se supo con claridad para qué se quiere a las ffaas. ¿Cómo van a existir compras entonces?
Se sabe lo que se quiere, el tema es que vos mismo lo dijiste, se fue el Tocur........ 10 años, llego Frenado 2 años y no mucho para hacer, vino la explosión, todo lo demás y luego asumieron los K durante 12 años, 12 largos años. Y en 12 años lo que hicieron fue acelerar el desmantelamiento, porque como todos saben, todos eran montoneros. Ergo, que se hace con quien te ganó la guerra..............

Hoy reconstruir las FFAA cuesta demasiado, la economía no está muy bien, entonces otra vez, hay otras prioridades. Perdé cuidado que saben muy bien cuales son los costos geopolíticos, de no tener FFAA. Pero total, el costo cuando llegue el momento, lo va a pagar otro. Y por supuesto La Nación Argentina, seguramente con otra claudicación de soberania.

Besos
 
Anda a saber que modelo era porque para valer tanto tiene que ser el Lockheed Martin F-16V o Block 72, un Block 52 no supera los 100 Millones por avión con todas las cucherias puestas. Pero los anterior nombrados si porque tienen mejoras importantes. Es lo minimo a lo cual deberiamos aspirar 24/36 F-16V o Block 72 como reemplazo de los Mirage y luego pensamos que hacemos con el Futuro de los A4AR Skyhawk.
Es que el ministro dijo esa suma, el debe saber a que modelo correspondería, pero no aclaró demasiadopalmfacepalmface
 
Lo cual tiene bastante de lógico si se lo mira desde lo geopolítico (las ideas manejadas....no las que deberían manejarse). Mal que nos pese, me atrevo a decir que desde el día en que Menem abandonó la Casa Rosada, se esté o no de acuerdo con su política, nunca más se supo con claridad para qué se quiere a las ffaas. ¿Cómo van a existir compras entonces?

No saber que hacer con las FFAA es lo mismo de no saber si colocar rejas en tu casa y de que tamaño de hierros, le esquivas a la inversión y el día menos pensado pasa lo que nadie quiere, por que? Por dejado o por no querer invertir tiempo y dinero en la tranquilidad de tu familia, hagamos la analogía a las FFAA...

Sepan disculpar la comparación pero es practica y concisa..
 
O que cosas comprendían. Manuales, herramientas, repuestos, armamento, etc. etc.

Besos

A los marroquies ya hace 10 años les salieron los suyos a 100 millones de dolares la pieza, con mantenimiento, entrenamiento, simuladores y un lote inicial de armamento, esto no es como comprarse un Scirocco que van a dejar de hacer.
 
No saber que hacer con las FFAA es lo mismo de no saber si colocar rejas en tu casa y de que tamaño de hierros, le esquivas a la inversión y el día menos pensado pasa lo que nadie quiere, por que? Por dejado o por no querer invertir tiempo y dinero en la tranquilidad de tu familia, hagamos la analogía a las FFAA...

Sepan disculpar la comparación pero es practica y concisa..
Lo que parece que no asumimos es que desde el '83 les dimos las llaves de casa a ese pariente indeseable y mal bicho que hay en casi toda familia y él se encargó de dejar entrar a toda la banda de amigotes que se comen lo que hay en tu heladera, se instalan en el mejor lugar del living a mirar la tele con los pies arriba de los muebles, se garchan a tus hijas, hacen que tu mujer les limpie y cocine y te vacían la billetera para llevarse la guita cuando salen de joda... ¿Para qué querés las rejas si tienen la llave...? Y si aparece otra banda de malandras éstos que están disfrutando de tus cosas se van a encargar de correrlos, vos no tenés que preocuparte, no necesitás las rejas!
Por eso no tenemos FFAA, o lo asumimos y sacamos a los indeseables del poder o vamos a seguir igual y peor.
Saludos.
Flavio.
 
Perdón por tirar esto, que seguro ya se discutió 40 mil veces, pero volver atrás en el foro parece un despropósito, sobre todo porque lo importante es el presente.
Se dice que está imposible comprar nuevo, o de segunda mano, algo decente, pero acá se está hablando, sobre todo de F-16. Yo me pregunto ¿Es delito hablar de aviones rusos o chinos? El noticiero ruso Sputnik afirmó que ellos iban a participar de la licitación de aviones para argentina, no se si los invitaron o se invitaron solos (seguro se invitaron solos) hay que reconocer que Rusia ha estado estos últmos años como loco tratando de vender aviones, podría significar una grán oportunidad para conseguir un financiamiento blandito para unos Mig-29.

Ahora voy a dar mi opinión, no hace falta leer esto. Argentina tiene 3 posibilidades reales (en mi opinión) para conseguir equipamiento para la FAA, Francia, Rusia y China, lo otro es todo verso. El Grippen no lo vamos a tener jamás de los jamases, ni aun si los brasileños nos los metieran doblados, los ingleses nos bloquearían al toque.
Respecto al F-16 quiero poner el ejemplo de Venezuela, tienen (o tenían) aviones F-16 nuevitos y no los pueden volar porque están bloqueados de repuestos y mantenimiento, algo que Argentina le pasaría seguro ante cualquier situación, es mas, no descarten que si compraramos F-16 de 2da mano a algún país, nos bloqueen ipso facto. Lo propio me pasa al hablar de aviones franceses, el Mirage 2000-5 es mas o menos interesante, pero está al final de su vida util, además que yo sepa no han hecho grán cosa este último tiempo.
Lo chino es impredesible, el J-10 tiene un motor copiado al carbón de un Su-27, radares copiados a los rusos, etc. Sin embargo es como si fuera un"F-16" chino, siendo que estamos evaluando comprar el FA-50, un "cazita" coreano, me parece indignante que a estos aviones los hubieramos podido comprar con soja.
En fin, en mis fantasías eróticas, la KGB secuestra al ministro de indefensa Aguad y lo "convece" de comprar Mig-29m2. Ojalá se hicieran realdiad.
 
Perdón por tirar esto, que seguro ya se discutió 40 mil veces, pero volver atrás en el foro parece un despropósito, sobre todo porque lo importante es el presente.
Se dice que está imposible comprar nuevo, o de segunda mano, algo decente, pero acá se está hablando, sobre todo de F-16. Yo me pregunto ¿Es delito hablar de aviones rusos o chinos? El noticiero ruso Sputnik afirmó que ellos iban a participar de la licitación de aviones para argentina, no se si los invitaron o se invitaron solos (seguro se invitaron solos) hay que reconocer que Rusia ha estado estos últmos años como loco tratando de vender aviones, podría significar una grán oportunidad para conseguir un financiamiento blandito para unos Mig-29.

Ahora voy a dar mi opinión, no hace falta leer esto. Argentina tiene 3 posibilidades reales (en mi opinión) para conseguir equipamiento para la FAA, Francia, Rusia y China, lo otro es todo verso. El Grippen no lo vamos a tener jamás de los jamases, ni aun si los brasileños nos los metieran doblados, los ingleses nos bloquearían al toque.
Respecto al F-16 quiero poner el ejemplo de Venezuela, tienen (o tenían) aviones F-16 nuevitos y no los pueden volar porque están bloqueados de repuestos y mantenimiento, algo que Argentina le pasaría seguro ante cualquier situación, es mas, no descarten que si compraramos F-16 de 2da mano a algún país, nos bloqueen ipso facto. Lo propio me pasa al hablar de aviones franceses, el Mirage 2000-5 es mas o menos interesante, pero está al final de su vida util, además que yo sepa no han hecho grán cosa este último tiempo.
Lo chino es impredesible, el J-10 tiene un motor copiado al carbón de un Su-27, radares copiados a los rusos, etc. Sin embargo es como si fuera un"F-16" chino, siendo que estamos evaluando comprar el FA-50, un "cazita" coreano, me parece indignante que a estos aviones los hubieramos podido comprar con soja.
En fin, en mis fantasías eróticas, la KGB secuestra al ministro de indefensa Aguad y lo "convece" de comprar Mig-29m2. Ojalá se hicieran realdiad.
...parten de una informacion falsa, no existe ninguna licitacion.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sigo prefiriendo un F16 usado modernizado.

Besos
PD: Es y seguirá siendo un entrenador. Para tener una fuerza aérea de entrenadores, mejor no tenerla. Porque el día de mañana que se los tenga que usar, se va a arriesgar al cohete la vida del piloto. Si no se puede poner un avión en igualdad de condiciones que alguno del barrio. Mejor no tenerlo.

JC, llegó el fin de este año y la suma de "sucesos argentinos" me hizo entender lo que me dijo un halcón y la respuesta es que ...conseguimos ser un pais mas croto que nosotros mismos" . Deprimente.
 

Derruido

Colaborador
JC, llegó el fin de este año y la suma de "sucesos argentinos" me hizo entender lo que me dijo un halcón y la respuesta es que ...conseguimos ser un pais mas croto que nosotros mismos" . Deprimente.
Pobres AA y las Low Cost, los próximos pilotos los van a tener QUE PAGAR.

Besos
PD: Porque de la FAA, ya no más.
 

Derruido

Colaborador
A los marroquies ya hace 10 años les salieron los suyos a 100 millones de dolares la pieza, con mantenimiento, entrenamiento, simuladores y un lote inicial de armamento, esto no es como comprarse un Scirocco que van a dejar de hacer.
Pero si no podés ir por nuevos, al menos andá por usados a precio de amigos, y modernizados. Ni siquiera eso se hizo o se va hacer.

Mientras tanto perdés el material más crítico del sistema. La parte humana.

Besos
PD: Si perdés eso, perdés toda la raiz de la Fuerza.
 
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