Aviación del Ejército Argentino.

No podemos comprar aeronaves cuyas partes dependan de la voluntad del Ru .... Eso hay que tenerlo en cuenta.
Estoy de acuerdo.
En el caso concreto de los A-119 y A-109, no parecen existir componentes británicos.

En el caso del AW-149, parece que el gobierno británico estuvo involucrado en una gran parte del financiamiento y cerca del 40% de los componentes se manufacturan en territorio británico.
Especuló que esto seguramente termino influyendo en el origén de componentes de los AW-139 y demás miembro de esta moderna familia de helicópteros de Leonardo.
 
El problema de los repuestos porque estos sean de manofactura Britanica por ahora es un miedo infundado en este caso, Leonardo tiene centros de Suministros de Repuestos en otras partes del mundo como Estados Unidos, Polonia y Belgica a parte de la misma Italia claro. Es cuestion de Triangularlos.

Ultimo punto creo que para esto es necesario aclararlo pero me parece que el veto que tiene Argentina por los Ingleses es solo por material Militar fabricado en Inglaterra (Veto simbolico y muy limitado), aquellos Motores o repuestos en general que sean parte del Material Civil o Militar producidos fuera del país no es alcanzado por algún problema aparente. Lo que sucede es que muchas veces confunden imposibilidad de adquirir con Imposibilidad de querer comprar. ;)

Esto de andar metiendo miedo por no leer tampoco esta bueno. El tema es que no nos gusta comprar, tampoco pagar a tiempo y mucho menos invertir en FF.AA .

Link de Leonardo:
http://www.leonardocompany.com/en/finmeccanica-nel-mondo/international-presence-1
 

Daniel1962

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Salieron los 206 de Italia?

Ahi vienen, están carreteando

 

FerTrucco

Colaborador
En verdad Gendarmería Nacional y la PNA necesitan helicópteros de la capacidad del UH-1 pero que puedan volar de noche. Para poder llevar a su gente a los procedimientos contra el narcotráfico.
El 206 cuantos pasajeros lleva??? Monomotor, sin capacidad nocturna....solo sirven para juntar horas.

El 206 es monomotor, como también lo es el UH. Capacidad de pax, mucho más limitada (el 206 full combustible con piloto, copiloto y dos pasajeros detrás muy probablemente exceda el torque en el despegue).
Los 206 del EA, al menos, están nocturnizados (de hecho, se habilitan pilotos para uso de NVG). Desconozco qué usa la GN para transporte táctico de su personal cuando hace falta.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
El problema de los repuestos porque estos sean de manofactura Britanica por ahora es un miedo infundado en este caso, Leonardo tiene centros de Suministros de Repuestos en otras partes del mundo como Estados Unidos, Polonia y Belgica a parte de la misma Italia claro. Es cuestion de Triangularlos.

Ultimo punto creo que para esto es necesario aclararlo pero me parece que el veto que tiene Argentina por los Ingleses es solo por material Militar fabricado en Inglaterra (Veto simbolico y muy limitado), aquellos Motores o repuestos en general que sean parte del Material Civil o Militar producidos fuera del país no es alcanzado por algún problema aparente. Lo que sucede es que muchas veces confunden imposibilidad de adquirir con Imposibilidad de querer comprar. ;)

Esto de andar metiendo miedo por no leer tampoco esta bueno. El tema es que no nos gusta comprar, tampoco pagar a tiempo y mucho menos invertir en FF.AA .

Link de Leonardo:
http://www.leonardocompany.com/en/finmeccanica-nel-mondo/international-presence-1
Meter miedo por no leer ?
Proyectas.
Asociate a alguna bilioteca y lee un poquito de lo que pasó en la guerra.
Asi cumplis con lo que pregonás . No hablar sin saber.
 
Quién te dijo que no le interesa tener un SdA de ese tipo?...que las necesidades hoy sean muy distintas y que el Presupuesto sea acotado, es otra cosa
En el 2000 tuvieron la oportunidad con los Cobras y la tiraron por la borda...y ya pasaron mas de 16 años...Entiendo tu punto, pero hoy "si hubiera" Interes, seria el Nº 300
 

FerTrucco

Colaborador
No tengo idea de los planes concretos de la DAE para reequiparse, pero veo difícil que entren con algo tan específico en estas épocas de malaria. En alas rotativas, por ahora tienen relativamente consolidada la formación con 206 (con los tanos lograrían bastante estabilidad en ese sentido, si funcionan), y una puerta abierta a toda clase de inquietudes en el corto y mediano plazo. Lamas y UHs para evaluar reemplazo en algún momento, y el veintiúnico Super Puma como exponente de cierta capacidad de transporte y asalto.
Creo que pinta más para un equipamiento "generalista" más que para equipos especializados.
 

Tronador II

Colaborador
En el 2000 tuvieron la oportunidad con los Cobras y la tiraron por la borda...y ya pasaron mas de 16 años...Entiendo tu punto, pero hoy "si hubiera" Interes, seria el Nº 300
Pero porque hay otras necesidades, no porque no les interesa contar con un helicóptero de apoyo....de hecho el CAE, tienen una compañía de helicópteros dedicada a eso.
 
En el caso concreto de los A-119 y A-109, no parecen existir componentes británicos.

En el caso del AW-149, parece que el gobierno británico estuvo involucrado en una gran parte del financiamiento y cerca del 40% de los componentes se manufacturan en territorio británico.
Especuló que esto seguramente termino influyendo en el origén de componentes de los AW-139 y demás miembro de esta moderna familia de helicópteros de Leonardo.

Todos tienen componentes britanicos desde el aw109 hasta el 189, pero eso no implica nada, no hay ninguna traba para comprar helicopteros ( ni Rafales, Mig-35 o F-16 tampoco ).
Obviamente, si desembarcamos nuevamente en MLV, ahi no solo te van a cortar los repuestos de cualquier helicoptero oriental u occidental sino hasta de las bayaspirinas.


El 149 nacio en la propia Italia para dotar a la AMI de un sustituto para los HH-3F pero compraron "transitoriamente" AW139 ( mucho mas viejo ) y parece que se quedaran con esos nomas por mucho tiempo


El 149 aun no lo compro nadie, su gran esperanza es ahora en 2025 cuando UK elija reemplazo del Puma para lo cual AW ofrecio mover (en realidad abrir porque aun no se produce) la cadena de montaje a Yeovil ( donde estaba originalmente la Westland hoy parte del grupo AW y donde se fabrican los aw/eh101 y lynx/wildcats) pero aun asi tendra durisima competencia contra la filial local de Airbus que ya le gano en los helicopteros entrenadores para uso comun de la 3 fuerzas ( H135/145 vs 119/169 )
 

michelun

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En el 2000 tuvieron la oportunidad con los Cobras y la tiraron por la borda...y ya pasaron mas de 16 años...Entiendo tu punto, pero hoy "si hubiera" Interes, seria el Nº 300

No mezcles los tantos.
Una cosa es lo que le interesa a la AE, y otra es la que le autorizan a comprar.
El caso del 2000 que nombras, es un claro ejemplo de eso.
Donde los mandos políticos decidieron que no se incorpore dicha capacidad.
Y dudo mucho que ese interés hoy se ubique en el n° 300,ya que hasta hace muy poco había muchas ganas de traer los Kiowa Warrior, que a pesar de no ser un Cobra, le hubieran brindado junto a los AB-206, un muy buen poder de fuego a la AE.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No tengo idea de los planes concretos de la DAE para reequiparse, pero veo difícil que entren con algo tan específico en estas épocas de malaria. En alas rotativas, por ahora tienen relativamente consolidada la formación con 206 (con los tanos lograrían bastante estabilidad en ese sentido, si funcionan), y una puerta abierta a toda clase de inquietudes en el corto y mediano plazo. Lamas y UHs para evaluar reemplazo en algún momento, y el veintiúnico Super Puma como exponente de cierta capacidad de transporte y asalto.
Creo que pinta más para un equipamiento "generalista" más que para equipos especializados.

Si realmente, desde el arco político hubiera interés, se podría reemplazar todo eso dentro de un solo paquete a muy buen costo y financiado de forma accesible.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Definitivamente. Pero incluso teniendo interés, supongo que habría cierta preferencia por reducir la cantidad de modelos antes que introducir variantes específicas. Hoy el EA tiene cuatro equipos: UH, Lama, Super Puma y 206. No veo loco que, si ponen plata, igualmente mantengan ese esquema (reemplazando lo que quede viejo y ampliando lo que parezca escaso).
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Definitivamente. Pero incluso teniendo interés, supongo que habría cierta preferencia por reducir la cantidad de modelos antes que introducir variantes específicas. Hoy el EA tiene cuatro equipos: UH, Lama, Super Puma y 206. No veo loco que, si ponen plata, igualmente mantengan ese esquema (reemplazando lo que quede viejo y ampliando lo que parezca escaso).

Claro, y para eso hay modelos de sobra que pueden cumplir ese requisito, y hay al menos cuatro proveedores diferentes distintos para esto.
La "flota UH-1H/Super Puma(dejo afuera por ahora a los Huey-II") puede llegar a ser reemplazada por un solo modelo, y ahí ya tenes una reducción de modelos.
En cuanto al Lama, creo que ya está decidido cual sería el reemplazo, el Bell 407, que en cierta medida comparte algo con los 206, por lo que ahí ya tenes(repito y recalco) en cierta medida,otra vez la reducción de modelos.
Osea, que de cuatro modelos actuales, pasas a dos.
A esos dos modelos, le tenes que agregar el de ataque, que sería el tercero.
Y otra vez repito, si hubiera un real interés del arco político (todo), esto se podría solucionar a bajo costo y con buena financiación.
 
Pero porque hay otras necesidades, no porque no les interesa contar con un helicóptero de apoyo....de hecho el CAE, tienen una compañía de helicópteros dedicada a eso.
Si si...pero...nunca con el armamento, optica y capacidad de adquisicion de un Cobra o un Mangusta...y hoy dia si no contas con eso...mejor no entrar a ninguna situacion Belica
 
No mezcles los tantos.
Una cosa es lo que le interesa a la AE, y otra es la que le autorizan a comprar.
El caso del 2000 que nombras, es un claro ejemplo de eso.
Donde los mandos políticos decidieron que no se incorpore dicha capacidad.
Y dudo mucho que ese interés hoy se ubique en el n° 300,ya que hasta hace muy poco había muchas ganas de traer los Kiowa Warrior, que a pesar de no ser un Cobra, le hubieran brindado junto a los AB-206, un muy buen poder de fuego a la AE.
Esta bien Miche de acuerdo con vos...Sin embargo no soy yo quien mezcla...fijate los resultados de hoy dia...ni siquiera HAY una posibilidad de Kiowa's
 
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